Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Ministerio de Economía y Producción INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Resolución 238/2005 Establécese un Programa de Estímulo para las Inversiones del Sector Automotriz para las empresas que hubieran adherido al Régimen de Renovación del Parque Automotor, institu




Ir al texto actualizado
Ministerio de Economía y Producción
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
Resolución 238/2005
Establécese un Programa de Estímulo para las Inversiones del Sector Automotriz para las empresas que hubieran adherido al Régimen de Renovación del Parque Automotor, instituido por el Decreto Nº 35/99, sus modificatorios y complementarios.
Bs. As., 26/4/2005
VISTO el Expediente N° S01:0121640/2005 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y
CONSIDERANDO:
Que mediante el Decreto N° 35 de fecha 22 de enero de 1999, sus complementarios y modificatorios, Decretos Nros. 208 de fecha 12 de marzo de 1999, 397 de fecha 22 de abril de 1999 y 926 de fecha 23 de agosto de 1999, se procedió a instituir el Régimen de Renovación del Parque Automotor (Plan Canje), el cual tenía entre sus objetivos el de modernizar la flota automotor existente, a efectos de adecuarla a las condiciones de seguridad activa y pasiva y a la protección ambiental previstas por la Ley N° 24.449, con el necesario correlato de la expansión de la demanda interna de vehículos y el mantenimiento de las fuentes de trabajo directas e indirectas de las empresas del sector automotriz.
Que el mencionado Régimen preveía que a través de un esfuerzo mancomunado entre el ESTADO NACIONAL y las empresas terminales, los titulares de vehículos con una antigüedad registral superior a los DIEZ (10) años que estuvieran interesados en adquirir un vehículo nuevo, accedieran a un descuento en el valor de compra de una unidad 0 km contra entrega a desguace de una unidad obsoleta.
Que el funcionamiento del referido Régimen se encontraba sustentado en un acuerdo de obligaciones bilaterales por parte del ESTADO NACIONAL y las empresas del sector automotriz, el cual se formalizó a través del Convenio suscripto con fecha 15 de marzo de 1999 por la SUBSECRETARIA DE INDUSTRIA de la ex – SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS y la ASOCIACION DE FABRICAS DE AUTOMOTORES (ADEFA), que fuera ratificado por Resolución de la ex – SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA N° 174 de fecha 16 de marzo de 1999.
Que la normativa referida en los considerandos anteriores facultó a la ex - SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA a emitir el bono fiscal previsto en el Artículo 5° del Decreto N° 35/99, por un valor equivalente al CINCUENTA POR CIENTO (50%) del descuento efectivamente realizado a los adquirentes de los vehículos nuevos.
Que a través del Decreto N° 271 de fecha 24 de marzo de 2000 se procedió a la derogación del Régimen de Renovación del Parque Automotor, entendiendo la mencionada norma en sus considerandos que "el Régimen en cuestión no resulta compatible con la problemática actual de financiamiento del ESTADO NACIONAL, ni con los principios consagrados por la Ley N° 25.152, denominada de ‘Responsabilidad Fiscal’, la que impone un compromiso de equilibrio de las cuentas públicas y la exclusión de erogaciones no contempladas específicamente en las partidas presupuestarias…"
Que sin perjuicio de tal derogación, el Decreto N° 271/00 estableció que las terminales y los concesionarios oficiales podrían solicitar el bono previsto en el Artículo 5° del Decreto N° 35/99 hasta el 31 de enero de 2001, prorrogándose posteriormente ese plazo hasta el 19 de marzo de 2001 mediante el Decreto N° 114 de fecha 30 de enero de 2001.
Que por el Decreto N° 271/00 también se facultó al ex - MINISTERIO DE ECONOMIA a instrumentar los medios necesarios para disponer la aplicación en el tiempo de los bonos fiscales no utilizados por las empresas tenedoras de los mismos.
Que, bajo el amparo de ese Régimen, distintas terminales automotrices han presentado solicitudes de emisión del bono previsto en el Artículo 5° del derogado Decreto N° 35/99 y sus complementarios y modificatorios.
Que debido a circunstancias de público conocimiento y que dieron lugar a la sanción de las Leyes Nros. 25.414 y 25.561 declarativas de la emergencia económica, en ejercicios presupuestarios anteriores no se dispuso de la financiación oficial comprometida para la finalización del mencionado Régimen, pese a existir sumas remanentes devengadas en favor de las empresas que oportunamente habían adherido al mismo.
Que en el marco del mejoramiento de la situación fiscal, el HONORABLE CONGRESO DE LA NACION incluyó en la Ley de Presupuesto Nacional N° 25.967, dentro del rubro titulado "Asistencia Financiera a Sectores Económicos", la "atención del Plan Canje Automotor", por un total de PESOS DOSCIENTOS TREINTA Y DOS MILLONES DOSCIENTOS MIL ($ 232.200.000).
Que la asistencia financiera dispuesta por el HONORABLE CONGRESO DE LA NACION debe ser encuadrada, según lo dispuesto en la Ley de Presupuesto vigente, en los objetivos del Plan Canje original, para lo cual es necesario el diseño de instrumentos que permitan canalizar, de manera óptima, los recursos disponibles para asegurar la efectiva modernización productiva del sector automotriz.
Que el Gobierno Nacional ha decidido asignar prioritaria importancia a las políticas que incentiven la inversión, la capacidad competitiva externa e interna y la generación de empleos, en las empresas industriales ya localizadas o las que pudieran localizarse en el país.
Que, en virtud de lo expuesto, resulta necesario convocar a las empresas que en su momento adhirieron al Plan Canje y que habiendo solicitado la emisión del bono previsto en el Artículo 5° del Decreto N° 35/99 por operaciones realizadas en el marco de ese Régimen no lo hayan obtenido hasta la fecha, a los efectos de que propongan un Programa de Inversiones a ser sufragado, parcialmente, con las sumas devengadas.
Que la presente medida permitirá que tales empresas destinen las sumas devengadas a la concreción de proyectos de inversión comprometidos, permitiendo afianzar el criterio de especialización industrial que caracteriza a la normativa que rige al sector automotriz argentino.
Que las propuestas que las empresas efectúen en el marco establecido en la presente resolución tendrán carácter de compromiso irrevocable y se perfeccionarán a través de la suscripción de un Acta Compromiso con la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, cuyo modelo se aprueba por este acto.
Que compete a la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA entender en la definición de las políticas industriales y comerciales externas y en el diseño, financiamiento y utilización de los instrumentos para contribuir a promover el desarrollo y crecimiento de dicho sector.
Que, por ende, es necesario establecer, en consonancia con el régimen original, la instrumentación del Programa creado por esta norma en cabeza de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, la que tendrá a su cargo la evaluación y aprobación de los programas de inversión presentados por las empresas.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente resolución se dicta en virtud de las facultades conferidas por el Artículo 20 de la Ley de Ministerios N° 22.520 (t.o. por Decreto N° 438/92).
Por ello,
EL MINISTRO DE ECONOMIA Y PRODUCCION
RESUELVE:
Artículo 1° — Establécese un Programa de Estímulo para las Inversiones del Sector Automotriz para las empresas que hubieran adherido al Régimen de Renovación del Parque Automotor, establecido mediante el Decreto N° 35 de fecha 22 de enero de 1999, sus modificatorios y complementarios.
Art. 2° — La SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION invitará a las empresas del sector automotriz a adherir al Programa de Estímulo para las Inversiones establecido en la presente, mediante la firma de un Acta Compromiso, que incluirá los requisitos y formalidades establecidas en esta resolución.
Art. 3° — A los efectos de dar cumplimiento a lo establecido precedentemente, las empresas automotrices deberán presentar para su aprobación un plan de inversiones que deberá incluir:
a) Destino de las inversiones, comprendiendo alguno o todos de los siguientes ítems:
I. Activos fijos (máquinas, aparatos, herramientas, dispositivos, entre otros) y nuevas instalaciones industriales, siempre y cuando esas inversiones tengan por objeto mejorar, ampliar y/o complementar la capacidad de los procesos de fabricación de automotores y componentes.
II. Nuevas instalaciones edilicias que resulten necesarias para el proceso de fabricación.
III. Matrices y prensas, nuevas o usadas, a ser utilizadas en la producción de autopartes.
IV. Inversiones destinadas al desarrollo de autopartistas locales.
V. Inversiones destinadas a la preservación del medio ambiente.
b) Plazo en que se ejecuta la inversión, pudiendo éste abarcar el período comprendido entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2006. En ningún caso el monto a invertir a partir del 1 de enero de 2005 podrá ser inferior al SETENTA POR CIENTO (70%) del monto total definido en el inciso c) siguiente.
c) Monto comprometido para la inversión, debiendo diferenciar las cantidades a cargo de la empresa solicitante y del ESTADO NACIONAL. Esta última, en ningún caso podrá exceder el monto devengado y no cancelado a la empresa solicitante de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 5° del Decreto N° 35/99 y normas complementarias y modificatorias.
Art. 4° — Aprobado el plan de inversiones y firmada el Acta Compromiso, la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA dispondrá la transferencia del monto correspondiente a las inversiones efectivamente realizadas en SEIS (6) cuotas trimestrales iguales y consecutivas, cuyo primer vencimiento operará el 30 de junio de 2005. Dichas transferencias se efectuarán mediante libramientos a la orden de la terminal correspondiente, conforme el procedimiento que habitualmente utiliza la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.
Art. 5° — A los efectos de lo establecido en el artículo precedente, las empresas deberán acreditar el cumplimiento de los planes aprobados, mediante la presentación de una declaración jurada trimestral donde dejarán constancia detallada de la ejecución de las inversiones previstas, cuyo monto acumulado en el período no podrá ser, en ningún caso, inferior al importe que se transfiera mediante la cuota trimestral correspondiente. A tal fin, deberán acreditar los montos efectivamente invertidos mediante un certificado emitido por auditor externo sobre los estados contables de la empresa, de acuerdo a lo que oportunamente establezca la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA.
Art. 6° — En el supuesto de que la Autoridad de Aplicación verifique el incumplimiento de las inversiones aprobadas o de cualquier otro requisito establecido en esta resolución, procederá a suspender las transferencias establecidas en el Artículo 4° de la presente medida.
Art. 7° — A los efectos de dar cumplimiento al Programa establecido en la presente resolución, se establece que el monto total devengado en virtud del Régimen de Renovación del Parque Automotor, denominado Plan Canje, de acuerdo a lo establecido por el Decreto N° 35/99 y sus modificatorios y complementarios, asciende por todo concepto a la suma de TRESCIENTOS VEINTISEIS MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL TREINTA Y NUEVE PESOS CON NOVENTA Y UN CENTAVOS ($ 326.448.039,91).
Art. 8° — La adhesión a este Programa por parte de las empresas indicadas en el Artículo 1° de la presente resolución implicará la renuncia a cualquier reclamo efectuado o a efectuar, administrativo, arbitral o judicial, respecto del cumplimiento del Plan de Renovación Automotor establecido por el Decreto N° 35/99 y sus complementarios y modificatorios, debiendo dejarse expresa constancia de tal situación en las Actas Compromiso cuyo texto modelo se aprueba por el presente acto.
Art. 9° — Apruébase el texto Modelo del Acta Compromiso que como Anexo I forma parte integrante de la presente resolución.
Art. 10. — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Roberto Lavagna.
ANEXO I
PROGRAMA DE ESTIMULO PARA LAS INVERSIONES DEL SECTOR AUTOMOTRIZ
ACTA COMPROMISO
Entre ……., representada en este acto por su Presidente, Señor ……….., quien acredita el carácter invocado con ….. , y la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, representada por su titular, Licenciado D. Miguel Gustavo PEIRANO, acuerdan suscribir la presente Acta Compromiso a efectos de formalizar la adhesión de la citada Terminal al PROGRAMA DE ESTIMULO PARA LAS INVERSIONES DEL SECTOR AUTOMOTRIZ.
A tal fin las partes declaran de común acuerdo que:
1) La Terminal XXXX ha acreditado, mediante la documentación obrante a fojas …… del Expediente N° ………, que por Convenio o DDJJ de fecha …… adhirió al Régimen de Renovación del Parque Automotor (Plan Canje), creado mediante Decreto N° 35 de fecha 22 de enero de 1999, sus modificatorios y complementarios, y derogado mediante Decreto N° 271 de fecha 24 de marzo de 2000 y sus modificatorios y complementarios.
2) Según consta a fojas … de las actuaciones mencionadas en el punto anterior, la Terminal XXXX solicitó oportunamente la emisión de los bonos previstos en el artículo 5° del derogado Decreto N° 35 de fecha 22 de enero de 1999 y sus complementarios y modificatorios, por las operaciones concertadas bajo la vigencia de dicho régimen, cumpliendo a tal fin la totalidad de los requisitos establecidos por la normativa aplicable.
3) La DIRECCION NACIONAL DE INDUSTRIA ha producido el Informe de fecha ……., que obra a fojas ….. del Expediente citado, en el cual analizó la solicitud de emisión de bonos presentada por la Terminal XXXX. Dicho Informe concluye, tomando como base las constancias obrantes en los expedientes que cita y que constituyen su antecedente, que correspondería reconocer a la Terminal XXXX, en concepto de monto definitivo por las obligaciones devengadas bajo la vigencia del Régimen de Renovación del Parque Automotor (Plan Canje), la suma de PESOS ……. ($ ……), por todo concepto.
4) Con fecha ……. se ha dictado la Resolución M.E. y P. N° …../2005 (publicada en el Boletin Oficial N°….., de fecha …..), por la cual se aprueba el PROGRAMA DE ESTIMULO PARA LAS INVERSIONES DEL SECTOR AUTOMOTRIZ, y con fecha ………..se ha dictado la Resolución SICPyME N° ….. (publicada en el Boletín Oficial N°….., de fecha …..), por la cual se establecen los requisitos y formalidades que deberán cumplir aquellas empresas que, habiendo adherido oportunamente al denominado Plan Canje, pretendan incorporarse al Programa de Estímulo antes mencionado.
5) Mediante Nota de fecha ……, que obra a fojas ….. del Expediente ……., la Terminal XXXX manifestó su intención de adherir al PROGRAMA DE ESTIMULO PARA LAS INVERSIONES DEL SECTOR AUTOMOTRIZ, a cuyo fin presentó el Plan de Obras e Inversiones que, en copia certificada, forma parte de la presente como Anexo I.
Conjuntamente con dicho Plan, la Terminal XXXX acompañó un Cronograma detallado de las obras e inversiones que planifica ejecutar en su planta industrial ubicada en la localidad de…….., Provincia de………, durante el período comprendido entre el 01/01/2005 y el 31/12/2006. Asimismo la Terminal XXXX ha presentado una certificación expedida por auditor externo de las inversiones ejecutadas en dicha planta industrial durante el período comprendido entre el 01/01/2003 y el 31/12/2004.
6) La DIRECCION NACIONAL DE INDUSTRIA ha analizado el Plan de Inversiones presentado por la Terminal XXXX y su documentación adjunta, concluyendo en su Informe de fecha……., que obra a fojas….. del Expediente citado, que dicho Plan cumple la totalidad de los requisitos exigidos por el PROGRAMA DE ESTIMULO PARA LAS INVERSIONES DEL SECTOR AUTOMOTRIZ, por lo cual la Terminal XXXX se encuentra en condiciones de formalizar su adhesión al Programa.
En virtud de lo expuesto precedentemente, las partes deciden suscribir la presente Acta Compromiso, sujeta a las siguientes cláusulas y condiciones:
PRIMERA: La Terminal asume el Compromiso irrevocable de llevar a cabo el Plan de obras e Inversiones que, en copia certificada, integra la presente Acta como Anexo I, el cual es aprobado en este acto por la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA.
SEGUNDA: La Terminal XXXX se compromete a finalizar las obras e inversiones detalladas en el Plan de Inversiones precedentemente mencionado antes del 31 de diciembre de 2006, de acuerdo al Cronograma establecido en dicho Plan. En virtud de tal compromiso, cualquier modificación del Cronograma incluido en el Plan de Inversiones deberá contar con la aprobación previa y por escrito de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA.
TERCERA: La Terminal declara que la ejecución total de las obras e inversiones detalladas en el Plan de Inversiones insumirá la suma de $…………… A los efectos previstos en el Artículo 3°, inciso b) in fine, de la Resolución M.E y P. N° ……de fecha …. de abril de 2005, la Terminal declara que el monto de las inversiones y obras previstas en dicho Plan, a ejecutarse entre el 01/01/2005 y el 31/12/2006, asciende a la suma de PESOS ………………… ($………. ).
CUARTA: La Terminal acepta que, de conformidad con lo expresado en el punto 3 de la presente Acta, el monto definitivo de las obligaciones devengadas en favor de la Terminal XXXX en virtud del Régimen de Renovación del Parque Automotor, denominado Plan Canje, creado por el Decreto N° 35 de fecha 22 de enero de 1999, sus modificatorios y complementarios, y derogado por Decreto N° 271 de fecha 24 de marzo de 2000, sus modificatorios y complementarios, asciende, por todo concepto, incluidos los intereses y cualquier otro accesorio que pudiera corresponder, a la suma de PESOS ……. ($ ……).
QUINTA: La SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA dispondrá la transferencia a la Terminal XXXX de los montos correspondientes a las inversiones efectivamente realizadas, en seis (6) cuotas trimestrales iguales y consecutivas, cuyo primer vencimiento operará el 31 de XXXX de 2005, hasta alcanzar el importe total mencionado en la cláusula precedente. La realización de estas transferencias quedará supeditada al cabal cumplimiento, por parte de la Terminal XXXX, de la obligación establecida en el artículo siguiente, y se efectuará mediante libramientos a la orden de la Terminal XXXX, conforme el procedimiento que habitualmente utiliza la SECRETARIA DE HACIENDA.
SEXTA: A efectos de lo establecido en la cláusula precedente, la Terminal XXXX se compromete a acreditar la efectiva ejecución de las obras e inversiones previstas en el Plan de Inversión aprobado —cuyo monto acumulado en el período no podrá ser, en ningún caso, inferior al importe que se transfiera mediante la cuota trimestral correspondiente—, mediante certificaciones trimestrales emitidas por un auditor externo de reconocida experiencia en el mercado nacional o internacional sobre los estados contables de la empresa, y de acuerdo a los requisitos establecidos en la Resolución SICPyME N°…... de fecha …. de 2005.
SEPTIMA: A fin de verificar el correcto cumplimiento del Plan de Inversiones comprometido o de cualquier otra obligación asumida por la Terminal XXXX en la presente Acta Compromiso, la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA podrá realizar las auditorías que estime necesarias. A tal fin la Terminal XXXX se compromete a facilitar a la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA la documentación que ésta le requiera y a permitir el acceso del personal que a tal efecto se designe a las instalaciones de su propiedad, cuando ello resulte necesario para la correcta realización de tales auditorías.
OCTAVA: De conformidad con lo previsto en el artículo 8 de la Resolución M.E. y P. N° …….de fecha … de abril de 2005, al suscribir la Terminal XXXX la presente Acta Compromiso desiste en forma total e incondicionada de la acción y del derecho en el expediente N°….. , en el cual tramita el reclamo administrativo que iniciara en los términos del artículo 30 de la Ley de Procedimientos Administrativos (modificado por el artículo 12 de la Ley 25.344) y del reclamo judicial incoado en el Expediente N°….. que actualmente tramita ante el Juzgado ……………, Secretaría N°…………., formulado con motivo de las obligaciones establecidas en el Plan Canje. Asimismo la Terminal XXXX renuncia expresamente en este acto a cualquier otro reclamo o acción administrativa, arbitral o judicial que hubiera interpuesto y/o pudiera interponer contra el Estado Nacional en el futuro, y al derecho en el que aquellas puedan fundarse por cualquier obligación o acreencia originada con motivo del Régimen de Renovación del Parque Automotor, denominado Plan Canje, creado por Decreto N° 35 de fecha 22 de enero de 1999, sus modificatorios y complementarios, y derogado por Decreto N° 271 de fecha 24 de marzo de 2000, sus modificatorios y complementarios. De acuerdo a lo establecido en la Resolución M.E. y P. N° …….de fecha ….. de abril de 2005, las costas de las actuaciones judiciales que se hallan en trámite serán soportadas por las partes en el orden causado.
NOVENA: Las partes supeditan la vigencia de la presente Acta Compromiso al regular cumplimiento de lo estipulado en las cláusulas anteriores. En caso de incumplimiento por parte de la Terminal XXXX de las obligaciones asumidas en esta Acta Compromiso, la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA dispondrá la suspensión inmediata de las transferencias mencionadas en la cláusula Quinta.
DECIMA: Las partes declaran que la aprobación del Plan de Inversiones presentado por la Terminal XXXX es al solo efecto de su admisión en el PROGRAMA DE ESTIMULO PARA LAS INVERSIONES DEL SECTOR AUTOMOTRIZ creado por Resolución M.E. y P. N° …..de fecha ….. de 2005. En consecuencia, la Terminal XXXX desvincula expresamente a la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA de toda responsabilidad o reclamo por daños de cualquier tipo o naturaleza por parte de terceros, que tenga origen o derive de la ejecución de las obras e inversiones que se compromete a realizar según dicho Plan y/o con motivo u ocasión del cumplimiento de la presente Acta Compromiso.
UNDECIMA: Las partes dejan constancia que la adhesión de la Terminal XXXX al PROGRAMA DE ESTIMULO PARA LAS INVERSIONES DEL SECTOR AUTOMOTRIZ creado por Resolución M.E. y P. N° …..de fecha …. de abril de 2005, no la exime del pago de los impuestos nacionales que, por cualquier concepto, graven actualmente y/o puedan gravar en el futuro, las actividades que deba ejecutar para el cabal cumplimiento del compromiso asumido a partir de la suscripción de la presente Acta.
DECIMO SEGUNDA: Para todos los efectos vinculados con el cumplimiento de la presente Acta Compromiso las partes constituyen domicilio en ……, donde serán válidas todas las comunicaciones y notificaciones judiciales y extrajudiciales que se practiquen. Asimismo las partes acuerdan que cualquier controversia que se suscite entre ambas con relación a la interpretación, aplicación o ejecución de la presente Acta Compromiso, será sometida a los Tribunales Contencioso Administrativo Federales situados en la Ciudad de Buenos Aires, con exclusión de cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponder.
En prueba de conformidad, se firman dos (2) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la Ciudad de Buenos Aires, a los días del mes de …… de 2005.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Ministerio de Economía y Producción INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Resolución 238/2005 Establécese un Programa de Estímulo para las Inversiones del Sector Automotriz para las empresas que hubieran adherido al Régimen de Renovación del Parque Automotor, institu