Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES




Ir al texto actualizado
INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
Resolución Nº 477/2000
Bs. As., 16/6/2000
VISTO la Resolución Nº 53/95/lNCAA y
CONSIDERANDO:
Que por Resolución Nº 53/95/lNCAA se reglamentó lo referente a telefilms, disponiéndose en sus artículos 3º y 4º los subsidios que se otorgan a los mencionados productos audiovisuales.
Que por Resolución Nº 49/95 (t.o. Resolución Nº 428/96) se estableció que en los casos en que el costo reconocido a una película nacional de largometraje fuere inferior al costo de una película nacional de presupuesto medio los porcentajes de subsidio se aplicarían sobre el costo reconocido y no sobre el último mencionado.
Que la aplicación de la Resolución Nº 53/95 en cuanto a los subsidios a los telefilms sin fijar un límite que tenga relación con el costo reconocido a los mismos puede llegar a resultados disvaliosos ya que los porcentajes establecidos en los artículos 3º y 4º de la misma se relacionan con el costo de una película de presupuesto medio y no con el costo de los referidos productos audiovisuales.
Que asimismo y a los efectos de mantener la igualdad de trato entre los productos audiovisuales en lo atinente al subsidio se juzga pertinente establecer para los telefilms los mismo límites que para las películas terminadas en paso de 35 milímetros.
Que dado que los subsidios a los telefilms son en concepto de exhibición por otros medios la facultad para el dictado de la presente Resolución resulta del artículo 34 último párrafo de la Ley Nº 17.741 incorporado por Ley Nº 24.377.
Por ello,
EL DIRECTOR NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
RESUELVE:
ARTICULO 1º — El subsidio establecido por los artículos 3º y 4º de la Resolución Nº 53/95 no podrá ser superior al cincuenta por ciento (50%) del costo definitivo que se reconozca al telefilm de que se trate.
ARTICULO 2º — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dr. JOSE MIGUEL ONAINDIA, Director Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
e. 27/6 Nº 321.444 v. 27/6/2000

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES