Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

ENTE TRIPARTITO DE OBRAS Y SERVICIOS SANITARIOS




ENTE TRIPARTITO DE OBRAS Y SERVICIOS SANITARIOS
Resolución N° 121/2003
Expte.: 14187-03
Bs. As., 8/10/2003
VISTO lo actuado, y
CONSIDERANDO:
Que con fecha 11 de agosto de 2003, se suscribió el Contrato de Fideicomiso según el modelo propuesto por BAPRO MANDATOS Y NEGOCIOS S.A.
Que con fecha 17 de septiembre de 2003, por Disposición N° 54, la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS aprobó el Contrato de Fideicomiso suscripto el 11 de agosto de 2003, arriba referido.
Que en cumplimiento de lo dispuesto en la cláusula DECIMOCUARTA del Contrato de Fideicomiso, corresponde proceder a la aprobación del Aneo II del mismo, correspondiente al listado de obras que serán imputadas al Fondo Fiduciario.
Que en la reunión del Foro de Secretarios de Obras Públicas del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires, realizada el 5 de septiembre de 2003, se acordó que los Municipios del Area Regulada informarán al ETOSS sobre las necesidades y prioridades de inversiones en materia de servicios sanitarios.
Que la información recibida, obrante a fs. 1/59 de estos actuados, ha sido tenida en cuenta para la elaboración del listado respectivo, conforme lo señala la GERENCIA DE ADMINISTRACION DE ACTIVOS en su informe de fs. 61/62.
Que asimismo en el citado informe se señalan las obras calificadas como prioritarias, puntualizándose que obras similares estaban originariamente previstas para ser ejecutadas durante el Primer Quinquenio de la Concesión.
Que a los efectos de seleccionar las obras, se tomó como base el Plan de Mejoras y Expansión del Servicio (PMES) aprobado, como así también los requerimientos efectuados a este Ente por los distintos Municipios del Area Regulada: priorizándose finalmente los siguientes criterios:
Primero: Niveles de vulnerabilidad sanitaria y nivel cobertura de los servicios de agua potable y/o cloaca de cada zona o partido.
Segundo: Obras de infraestructura básica de agua y cloaca en aquellas zonas o partidos en los cuales la misma es escasa, permitiendo habilitar el desarrollo futuro de redes secundarias.
Tercero: Cantidad de habitantes beneficiados por la ejecución de las obras.
Cuarto: Desarrollo de redes secundarias de agua y cloaca en aquellos partidos zonas que cuentan con infraestructura básica ya disponible.
Quinto: Ejecución de redes cloacales en aquellas zonas que presentan niveles de napas freáticas elevadas.
Sexto: Provisión de bombas depresoras para atender la situación de ascenso de napas.
Séptimo: Atraso en la ejecución de obras específicas de conducción de efluentes cloacales y/o impulsiones de agua, ello en relación a los planes directores preliminares de oferta.
Que la GERENCIAS DE ECONOMIA DEL SECTOR informa a fs. 64 sobre la disponibilidad de los fondos y la estimación de su evolución, lo que arroja un total aproximado de PESOS SESENTA MILLONES ($ 60.000.000.-).
Que las GERENCIAS DE ADMINISTRACION DE ACTIVOS, ECONOMIA DEL SECTOR y ASUNTOS LEGALES han tomado la intervención que les compete.
Que el ETOSS cuenta con facultades para dictar la resolución propuesta en virtud de lo dispuesto en el artículo 2° de la Disposición SSRH N° 01/03 y en la cláusula DECIMOCUARTA del Contrato de Fideicomiso aprobado por Disposición SSRH N° 54/03.
Por ello,
El DIRECTORIO DEL ENTE TRIPARTITO DE OBRAS Y SERVICIOS SANITARIOS
RESUELVE:
ARTICULO 1° — Apruébase el Anexo II al Contrato de Fideicomiso —Plan de Obras a Financiarse con los Recursos del Fideicomiso— que como Anexo I forma parte integrante de la presente resolución.
ARTICULO 2° — Resuélvese que del Plan de Obras a Financiarse con los Recursos del Fideicomiso, que corre agregado como Anexo I y es aprobado por el artículo 1° de la presente resolución, las obras que se consideran prioritarias son el Colector Cloacal Este (Wilde Almirante Brown), la impulsión de agua potable Matanza Los Cedros y las que demanden el cumplimiento de la Resolución ETOSS N° 85/03.
ARTICULO 3° — Regístrese, notifíquese a AGUAS ARGENTINAS S.A. y a BAPRO MANDATOS Y SERVICIOS S.A., tomen conocimiento las Gerencias y Areas del ETOSS. Comuníquese a la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS, a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, a la AUDITORIA GENERAL DE LA NACION y a la COMISION BICAMERAL DE LA REFORMA DEL ESTADO, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación y, cumplido, archívese. — Lic. ROBERTO IGLESIAS, Director. — Dr. CARLOS MARIA VILAS, Director. — Dr. MARTIN LASCANO, Director. — Dr. JORGE A. DELHOM, Vicepresidente. — Lic. MIGUEL SAIEGH, Presidente.
Aprobada por Acta de Directorio N° 38/03.
ANEXO I
ANEXO II
PLAN DE OBRAS A FINANCIARSE CON RECURSOS DEL FIDEICOMISO
AÑOS 2003-2004
DESAGÜES CLOACALES


  • Colector Este Tramo I (diámetro 1500 mm.) y Ramal Norte (diámetros 1.100 mm. a 700 mm.). Municipios involucrados: Quilmes, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Almirante Brown.



(Nota Infoleg: Por art. 3° de la Resolución N° 155/2003 del ETOSS B.O. 5/1/2004, se aclara la extensión del Colector Este y su ramal Norte, con la siguiente referencia: "Colector Este Tramo I y Ramal Norte: Se desarrollará desde el establecimiento Wilde hasta el partido de Almirante Brown, de manera tal de permitir habilitar inclusive, el desarrollo de las redes cloacales en "Adrogué Centro", "Adrogué Sur" y Burzaco Norte".)




  • Aliviador Magdalena. Municipio involucrado: Lanús.

  • Colector Oeste. Municipios involucrados: San Isidro, San Martín.

  • Tigre Centro. Municipio involucrado: Tigre.

  • Piñeyro A y Piñeyro Oeste 2. Municipio involucrado: San Fernando.

  • Barrio Santa Laura. Municipio involucrado: Morón.

  • 0,5 km2 sobre red, primaria existente. Municipio involucrado: Esteban Echeverría.

  • 0,5 km2 sobre red primaria existente. Municipio involucrado: Ezeiza.

  • ABASTECIMIENTO DE AGUA

  • Impulsión Matanza - Los Cedros (La Matanza).

  • Terminación Impulsión Hurlingham Tessei (Hurlingham).

  • Impulsión Ituzaingó Merlo Gómez (Ituzaingó).

  • Centro ATEPAM - (Morón).

  • OTRAS INVERSIONES

  • Transferencia de AGOSBA (Esteban Echeverría-Ezeiza).

  • Bombas para atender problemática de napas altas por $ 3.000.000.


(Nota Infoleg: Por arts. 1° y 2° de la Resolución N° 155/2003 del ETOSS B.O. 5/1/2004, se incluyen en el Anexo II al Contrato de Fideicomiso una previsión de hasta PESOS QUINIENTOS MIL ($ 500.000) para la realización de CINCO (5) módulos del programa de expansión de agua "PROSAC" y una previsión de hasta PESOS QUINIENTOS MIL ($ 500.000) para la realización obras de expansión y/o cierre de mallas de agua cloaca en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.)
(Nota Infoleg: Por art. 1° de la
Resolución N° 42/2004 del ETOSS B.O. 26/4/2004 se aprueba el Primer Complemento al Anexo II del Contrato de Fideicomiso –Plan de Obras a Financiarse con los Recursos de la Primera Enmienda de Prórroga al Contrato de Fideicomiso –, que como Anexo I forma parte integrante de la Resolución de referencia.)
e. 14/10 N° 428.437 v. 14/10/2003

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a ENTE TRIPARTITO DE OBRAS Y SERVICIOS SANITARIOS