Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Civil

duda con usufructo!


hola a todos!

primero paso a explicar la situacion.
mis padres antes de divorciarse realizaron una donacion de bienes a favor de los 4 hijos reservandose el usufructo vitalicio.
actualmente el inmueble se encuentra alquilado.
en el contrato de alquiler unicamente esta una de las partes (mi madre), de todas maneras ella le pasa el 50% del alquiler a la otra parte.

dudas:
_la otra parte q no figura en el contrato puede solicitar q se rescinda el contrato, (al no estar en el contrato)? tampoco hay algo q indique q la otra parte estaba de acuerdo con el alqiler.
_si una de las partes renuncia a su usufructo, esos derechos pasan a la otra parte? es decir la otra parte pasaria a tener el 100% del usufructo?
_si una de las partes cede el los derechos del usufructo a otra persona, hasta cuando dura ese derecho, es hasta la muerte del q los cedio odel q los recibio?
_para celebrar el contrato de alquiler del inmueble, deben tener el acuerdo de los donatarios?

espero haber sido claro!

desde ya muchas gracias!

mijac27 UCASAL

Respuestas
UNLP
zekiel89 Usuario VIP Creado: 22/06/11
Hola, Es para un trabajo practico??? si es así tendrías que poner las respuestas que vos darías, en base a las cuales te iremos ayudando.

Si no es para un trabajo practico, y es una cuestión personal, el que mejor va a disipar tus complejas dudas es un abogado.-

Saludos.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a duda con usufructo!