Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Disposición 129/2005 Apruébase el texto de la Addenda al Convenio de Bonificación de Tasa celebrado el 29 de septiembre 2004, celebrado entre la S




Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional
MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Disposición 129/2005
Apruébase el texto de la Addenda al Convenio de Bonificación de Tasa celebrado el 29 de septiembre 2004, celebrado entre la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional y Nación Fideicomisos S.A.
Bs. As., 7/4/2005
VISTO el Expediente N° S01:0253187/2003 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y lo establecido en las Leyes Nros. 24.467, su modificatoria 25.300, los Decretos Nros. 943 de fecha 15 de septiembre de 1997, 25 de fecha 27 de mayo de 2003 y su modificatorio y 159 de fecha 24 de febrero de 2005, la Resolución N° 675 de fecha 25 de octubre de 2002 de la ex – SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del entonces MINISTERIO DE LA PRODUCCION, y
CONSIDERANDO:
Que el Decreto N° 25 de fecha 27 de mayo de 2003 y su modificatorio, aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Centralizada del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION asignándole a la SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION las áreas de competencia que le asistían a la entonces SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del ex - MINISTERIO DE LA PRODUCCION.
Que el Artículo 3° de la Ley N° 24.467 ratificado por la Ley N° 25.300 estableció un régimen de bonificación de tasas de interés para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs), tendiente a disminuir el costo del crédito.
Que el Decreto N° 159 de fecha 24 de febrero de 2005 reglamentó el régimen de bonificación de tasas en lo que respecta a préstamos u otras formas de financiamiento otorgados por fondos fiduciarios.
Que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) tienen un rol preponderante en la generación de empleo y en el desenvolvimiento integrado de la actividad económica en todo el territorio del país.
Que una política de financiamiento para la creación y consolidación de microemprendimientos productivos contribuye efectivamente para la reducción del desempleo y la subocupación, y promueve el desarrollo local.
Que el BANCO DE LA NACION ARGENTINA (BNA) entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION es un banco público de primer piso, que tiene como misión apoyar financieramente a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) argentinas, el cual en calidad de Fiduciante firmó un Contrato de Fideicomiso con NACION FIDEICOMISOS S.A., éste en su carácter de Fiduciario, denominado PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA LA CREACION Y CONSOLIDACION DE MICROEMPRENDIMIENTOS (FOMICRO), cuyo patrimonio fideicomitido asciende a la suma de PESOS DIEZ MILLONES ($ 10.000.000).
Que el mencionado Contrato de Fideicomiso tiene por objeto la instrumentación de una línea de crédito tendiente a promover el fomento, creación y consolidación de microemprendimientos posibilitando, en consecuencia, la generación de puestos de trabajo y la incorporación al sistema formal de un importante sector de la economía.
Que la SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha celebrado con el Fiduciario, con fecha 29 de septiembre de 2004, el Convenio de Bonificación de Tasa, mediante el cual se bonifica la tasa de interés de los préstamos otorgados bajo el PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA LA CREACION Y CONSOLIDACION DE MICROEMPRENDIMIENTOS (FOMICRO).
Que el BANCO DE LA NACION ARGENTINA (BNA) ha celebrado una addenda al Contrato de Fideicomiso ampliando el monto fideicomitido en PESOS DIEZ MILLONES ($ 10.000.000) con el mismo objeto del anterior, solicitando a la SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL el beneficio del régimen de bonificación de tasas en esta nueva línea de crédito.
Que existe actualmente una disponibilidad presupuestaria suficiente a los efectos de afrontar el monto de la bonificación que importaría el PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA LA CREACION Y CONSOLIDACION DE MICROEMPRENDIMIENTOS (FOMICRO), en los términos y condiciones que establece la presente disposición.
Que la Dirección de Legales del Area de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, ha tomado la intervención que le compete.
Que esta Subsecretaría es competente para el dictado de la presente disposición, en virtud de lo establecido por la Ley N° 24.467, Artículo 55 de la Ley N° 25.300, los Artículos 3° y 17 del Decreto N° 943 de fecha 15 de septiembre de 1997, el Decreto N° 25 de fecha 27 de mayo de 2003 y su modificatorio y el Decreto N° 159 de fecha 24 de febrero de 2005.
Por ello,
EL SUBSECRETARIO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL
DISPONE:
Artículo 1° — Apruébase el texto de la addenda al Convenio de Bonificación de Tasa celebrado con fecha 29 de septiembre de 2004, a suscribir entre la SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL dependiente de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y NACION FIDEICOMISOS S.A., el cual obra en el Anexo, que con TRES (3) hojas forma parte integrante de la presente disposición.
Art. 2° — Téngase presente, desarrollar, cumplimentar y honrar cada una de las obligaciones derivadas del Convenio aludido en el Artículo 1° de la presente disposición, una vez que el mismo se encuentre suscripto por las partes y en curso de ejecución.
Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Federico I. Poli.
ANEXO
ADDENDA AL CONVENIO CELEBRADO EL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2004 entre la SSEPyMEyDR Y NACION FIDEICOMISOS S.A.
En la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, a los ................... días del mes de ………....... de 2005, entre la SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL dependiente de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, en adelante la "Subsecretaría", con domicilio en la Avenida Julio Argentino Roca N° 651, Piso 2° de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, representada en este acto por el señor Subsecretario, Licenciado Don Federico Ignacio POLI, DNI N° 18.323.790, por una parte, y NACION FIDEICOMISOS SOCIEDAD ANONIMA, en adelante el "Fiduciario" con domicilio en la calle Florida N° 101, 4° Piso, de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, representado en este acto por el señor Don Néstor Alberto ULLOA en su carácter de Gerente general, DNI N° 10.375.448, por la otra, y:
CONSIDERANDO:
1. Que a los efectos de crear el Programa de Financiamiento para la Creación y Consolidación de microemprendimientos –"FOMICRO", el BANCO DE LA NACION ARGENTINA (BNA) entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, en carácter de Fiduciante, y NACION FIDEICOMISOS S.A., en carácter de Fiduciario, suscribieron, con fecha 2 de enero de 2004, un Contrato de Fideicomiso cuyo patrimonio fideicomitido asciende a la suma de PESOS DIEZ MILLONES ($ 10.000.000).
2. Que el mencionado Contrato de Fideicomiso tiene por objeto la instrumentación de una línea de crédito tendiente a promover el fomento, creación y consolidación de Microemprendimientos posibilitando, en consecuencia, la generación de puestos de trabajo y la incorporación al sistema formal de un importante sector de la economía.
3. Que el Fiduciario es el administrador del Programa de Financiamiento para la Creación y Consolidación de Microemprendimientos – "FOMICRO".
4. Que la Subsecretaría participa del Programa de Financiamiento para la Creación y Consolidación de Microemprendimientos – "FOMICRO", a través de la bonificación de tasa de interés de los préstamos que otorgue el mencionado Fondo.
5. Que Fiduciante y Fiduciario han celebrado una addenda al Contrato de Fideicomiso inicial, ampliando el monto fideicomitido del mismo en PESOS DIEZ MILLONES ($ 10.000.000).
6. Que la Subsecretaría desea continuar participando en el Programa de Financiamiento para la Creación y Consolidación de Microemprendimientos – "FOMICRO", a través de la bonificación de tasa de interés de los préstamos que se otorguen en el marco del mencionado Contrato de Fideicomiso y el nuevo Reglamento de Crédito aprobado por Resolución de fecha 04 de octubre de 2004 del Honorable Directorio del Fiduciante (Banco de la Nación Argentina).
En virtud de lo que antecede, la Subsecretaría y el Fiduciario, en adelante las "Partes", acuerdan introducir las siguientes modificaciones al Convenio de Bonificación de Tasa celebrado el 29 de Septiembre de 2004:
PRIMERO: Agregar, en la parte final de la Cláusula Primera, la siguiente redacción: "En caso de tratarse de Microemprendimientos Agrupados Agropecuarios, Industriales o de Servicios Existentes, siempre y cuando los integrantes del Grupo resulten empresas MIPyMEs atento lo establecido en la Cláusula Tercera del presente, el monto máximo de financiamiento podrá ascender hasta la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000.-) en caso que el crédito haya sido otorgado en total observancia de lo establecido en el Reglamento de Crédito especial para los Proyectos Asociativos y del Sector Agropecuario aprobado por Resolución de fecha 04 de octubre de 2004 del honorable Directorio del Banco de Nación Argentina".
SEGUNDO: Sustituir la Cláusula Cuarta por la siguiente redacción: "La suma total anual de los recursos disponibles en concepto de bonificación de tasa de interés, a los efectos del presente Convenio, por la Subsecretaría asciende a la suma de PESOS UN MILLON (1.000.000.-)".
En prueba de conformidad, las partes firman DOS (2) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, a los ................ días del mes de …………. de 2005.











Lic. Federico Ignacio POLI Cdor.

Néstor Alberto ULLOA

Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional

Gerete General de Nación Fideicomisos S.A. —Administrador Fiduciario del Fideicomiso FOMICRO—

Ministerio de Economía y Producción
 


Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Disposición 129/2005 Apruébase el texto de la Addenda al Convenio de Bonificación de Tasa celebrado el 29 de septiembre 2004, celebrado entre la S