Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Secretaría de Obras Públicas




Secretaría de Obras Públicas

CUENCA HIDRICA MATANZA-RIACHUELO

Resolución 37/2002

Transfiérese el Programa de Gestión Ambiental y de Manejo de la Cuenca Hídrica Matanza- Riachuelo de la Unidad de Programas con Financiación Externa a la jurisdicción de la Subsecretaría de Recursos Hídricos.

Bs. As., 18/6/2002

VISTO el Expediente S01:0169474/2002 del Registro de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS de la PRESIDENCIA DE LA NACION, y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto N° 145 de fecha 30 de enero de 1998, se aprobó el Modelo de Contrato de Préstamo N° 1059/OC-AR para el PROGRAMA DE GESTION AMBIENTAL Y DE MANEJO DE LA CUENCA HIDRICA MATANZA- RIACHUELO, el que fuera suscripto el 5 de febrero de 1998 entre la NACION ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID).

Que por Resolución del ex MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDAS N° 116 de fecha 6 de junio de 2001, se otorga a la UNIDAD COORDINADORA DE PROGRAMAS CON FINANCIACION EXTERNA (UCPFE), creada por Resolución del ex MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA N° 165 del fecha 21 de junio de 2000, la coordinación y supervisión de la totalidad de los Programas con Financiación Externa en ejecución o a ejecutarse en el futuro de la jurisdicción del mencionado Ministerio.

Que por Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002 aprobatorio del Organigrama de Aplicación de la Administración Pública Nacional centralizada, se transfirió al ámbito de la PRESIDENCIA DE LA NACION, la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del ex MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA.

Que por el inciso 11), apartado "VIII — SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS — OBJETIVOS" del Anexo II del Decreto N° 475 del 8 de marzo de 2002, se dispuso que esta Secretaría entendiera en la conducción de los Programas Nacionales de Obras Públicas con financiamiento externo.

Que no obstante ello y atendiendo a las razones operativas expresadas por el Señor Subsecretario de Recursos Hídricos de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, resulta necesario transferir la Coordinación del PROGRAMA DE GESTION AMBIENTAL Y DE MANEJO DE LA CUENCA HIDRICA MATANZA- RIACHUELO, Contrato de Préstamo BID N° 1059/OC-AR a la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS de la PRESIDENCIA DE LA NACION, exceptuándolo de la órbita de la UNIDAD DE PROGRAMAS CON FINANCIACION EXTERNA (UCPFE) de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA, conforme la Resolución N° 19 de fecha 12 de marzo de 2002 de la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Decreto N° 475 de fecha 8 de marzo de 2002 y Decreto N° 448 de fecha 7 de marzo de 2002.

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS
RESUELVE:

Artículo 1°
— Transfiérese el PROGRAMA DE GESTION AMBIENTAL Y DE MANEJO DE LA CUENCA HIDRICA MATANZA-RIACHUELO, Contrato de Préstamo N° 1059/OC-AR, suscripto con el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) el 5 de febrero de 1998, de la órbita de coordinación y supervisión de la UNIDAD DE PROGRAMAS CON FINANCIACION EXTERNA (UCPFE) de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS de la PRESIDENCIA DE LA NACION a la jurisdicción de la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 2°
— Establécese que el COMITE EJECUTOR DEL PLAN DE GESTION AMBIENTAL Y DE MANEJO DE LA CUENCA HIDRICA MATANZARIACHUELO, Organismo Ejecutor del PROGRAMA DE GESTION AMBIENTAL Y DE MANEJO DE LA CUENCA HIDRICA MATANZA-RIACHUELO, Contrato de Préstamo BID N° 1059/OC-AR, continuará ejerciendo sus actividades de ejecución en jurisdicción de la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 3°
— Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Jorge A. Desimoni.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Secretaría de Obras Públicas