Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Secretaría de Comunicaciones




Secretaría de Comunicaciones

TELECOMUNICACIONES

Resolución 487/2001

Autorízase la transferencia de la frecuencia de la Banda "A-A" del Anexo I de la Resolución N° 263/99, en las áreas de prestación correspondientes al Area Múltiple Buenos Aires y ciudades de La Plata y Pilar, provincia de Buenos Aires.

Bs. As., 26/11/2001

VISTO el Expediente N° 11.952/97 del registro de la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES, organismo descentralizado de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES entonces dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACION, y

CONSIDERANDO:

Que a través de las presentaciones efectuadas por las empresas TELMELL S.A. y COMPAÑÍA DE RADIOCOMUNICACIONES MOVILES S.A., las cuales dan origen a las actuaciones citadas en el Visto, se solicita la autorización previa de la Autoridad de Aplicación para transferir el paquete accionario del CIEN por CIENTO (100%) de la primera a la segunda.

Que asimismo, se solicita la aprobación de la transferencia de la autorización para el uso de la banda "A-A", del Anexo I de la Resolución de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES entonces dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACION N° 263, de fecha 27 de julio de 1999, en las áreas de prestación correspondientes al Area Múltiple Buenos Aires (AMBA) y ciudades de LA PLATA y PILAR (Provincia de BUENOS AIRES), conforme fuera otorgada a TELMELL S.A. mediante Resolución de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES entonces dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACION N° 1617, de fecha 5 de octubre de 1999, ello a los efectos de que la frecuencia sea operada por COMPAÑIA DE RADIOCOMUNICACIONES MOVILES S.A., licenciataria del Servicio de Transmisión de Datos en el ámbito nacional, conforme lo dispuesto en la citada Resolución.

Que en el escrito presentado se indica cuál es la composición accionaria de TELMELL S.A. y quienes son sus socios accionistas.

Que por su parte, agrega copia del convenio suscripto por ambas empresas, mediante el cual se instrumentó la opción de compra de las acciones de TELMELL S.A.

Que se ha verificado el cumplimiento de los recaudos establecidos en los artículos 10.1, inciso 1) del Anexo I y 11 del Anexo IV, ambos pertenecientes al Decreto N° 764, de fecha 3 de septiembre de 2000.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Anexo II del Decreto N° 20 de fecha 13 de diciembre de 1999, y Decreto N° 764 de fecha 3 de septiembre de 2000.

Por ello,

EL SECRETARIO DE COMUNICACIONES
RESUELVE:

Artículo 1°
— Autorízase la transferencia de las acciones de TELMELL S.A. a COMPAÑIA DE RADIOCOMUNICACIONES MOVILES S.A.

Art. 2° — Autorízase la transferencia a COMPAÑÍA DE RADIOCOMUNICACIONES MOVILES S.A. de la frecuencia de la Banda "A-A" del Anexo I de la Resolución de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES entonces dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACION N° 263, de fecha 27 de julio de 1999, en las áreas de prestación correspondientes al Area Múltiple Buenos Aires (AMBA) y ciudades de LA PLATA y PILAR (Provincia de BUENOS AIRES), conforme fuera otorgada a TELMELL S.A.

Art. 3°
— Notifíquese a TELMELL S.A. y a COMPAÑÍA DE RADIOCOMUNICACIONES MOVILES A.A.

Art. 4° — Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Henoch D. Aguiar.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Secretaría de Comunicaciones