Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Secretaría de Comunicaciones




Secretaría de Comunicaciones

TELECOMUNICACIONES

Resolución 35/2001

Prorrógase el plazo previsto en la Resolución N° 532/2000 para la presentación de opiniones y sugerencias en relación con el Documento de Consulta sobre Provisión, Puesta en Servicio y Operación de una Red Satelital para la Prestación de Servicio Móvil por Satélite en Banda L desde una Posición Orbital Geoestacionaria.

Bs. As., 25/1/2001

VISTO, el expediente N° 10068/2000 del registro de la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES, la Resolución SC N° 532 del 21 de diciembre de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 1° de la Resolución SC N° 532 del 21 de diciembre de 2000 se adoptó el procedimiento de Documento de Consulta previsto en el artículo 44 y siguientes del Reglamento General de Audiencias Públicas y Documentos de Consulta para las Comunicaciones, aprobado por Resolución SC N° 57/96, a los efectos de tratar el documento titulado DOCUMENTO DE CONSULTA SOBRE PROVISION, PUESTA EN SERVICIO Y OPERACION DE UNA RED SATELITAL PARA LA PRESTACION DE SERVICIO MOVIL POR SATELITE EN BANDA L (1525) MHz-1610 MHz) DESDE UNA POSICION ORBITAL GEOESTACIONARIA.

Que a su vez por el artículo 2° de la referida resolución se estableció que las opiniones y sugerencias deberían ser presentadas en la Mesa de Entradas de esta SECRETARIA, sita en Sarmiento 151, piso 4° - oficina 437, en el horario de 10 a 16 horas, desde el un-décimo día posterior a la publicación de la misma en el Boletín Oficial de la República Argentina, y hasta el vigésimo día contado a partir de la citada fecha de publicación, la que efectivamente se realizó el 29 de diciembre de 2000.

Que con fecha 15 de enero de 2001 TELEFONICA DE ARGENTINA S. A. solicitó la ampliación por el término de QUINCE (15) del plazo establecido en el Artículo 2° de la Resolución SC N° 532 de fecha 21 de diciembre de 2000, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 1°, apartado e), párrafo quinto de la Ley de Procedimientos Administrativos N° 19.549.

Que la presentante aduce que resulta técnica, operativa y administrativamente imposible recabar y procesar toda la información necesaria para poder acercar a esta SECRETARIA las opiniones pertinentes con el mayor desarrollo argumental posible, y así poder ejercer adecuada y eficazmente el derecho de defensa que le asiste.

Que en tal sentido el Artículo 1° inciso e) punto 5° de la Ley de Procedimientos Administrativos N° 19.549 establece que "Antes del vencimiento de un plazo podrá la administración de oficio o a pedido del interesado, disponer su ampliación, por el tiempo razonable que fijare, mediante resolución fundada y siempre que no resulten perjudicados derechos de tercero...".

Que teniendo en cuenta que la cuestión planteada no afecta exclusivamente a la empresa presentante, la medida que al efecto se dicte deberá ser general, extensiva a los demás interesados.

Que por razones de oportunidad y mérito hacen aconsejable que la prórroga solicitada se conceda por el término de QUINCE (15) días, entendiéndose dicho lapso como suficiente para compensar las dificultades antes planteadas.

Que la presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto N° 772/2000 y por el Artículo 1° inciso e) punto 5° de la Ley de Procedimientos Administrativos N° 19.549.

Por ello,

EL SECRETARIO DE COMUNICACIONES DEL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA
RESUELVE:

Artículo 1°
— Prorrógase por el término de QUINCE (15) días a contar del 29 de enero de 2001, el plazo previsto en el Artículo 2° de la Resolución SC N° 532 del 21 de diciembre de 2000, como tope para la presentación de las opiniones y sugerencias en la Mesa de Entradas de esta SECRETARIA DE COMUNICACIONES.

Art. 2°
— Comuníquese, notifíquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Henoch D. Aguiar.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Secretaría de Comunicaciones