Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Res. 228/1995 - SECRETARIA DE TRANSPORTE - Infoleg




SECRETARIA DE TRANSPORTE

Resolución N° 228/95

Bs. As., 1/6/95

VISTO el Expediente N° 8251/95, del registro de la COMISIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE AUTOMOTOR, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad a lo acordado oportunamente en la XII Reunión Bilateral Chileno-Argentina de los Organismos Nacionales Competentes del Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre, celebrada en SANTIAGO, REPUBLICA DE CHILE, entre los días 21 y 23 de octubre de 1992, se acordó incrementar en CUATRO (4) frecuencias la prestación del servicio público de transporte por automotor de pasajeros de carácter internacional en la línea MENDOZA (REPUBLICA ARGENTINA)- SANTIAGO-VALPARAISO-VIÑA DEL MAR (REPUBLICA DE CHILE), por TUNEL INTERNACIONAL CRISTO REDENTOR.

Que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 17 de las Normas Reglamentarias para la explotación del servicio de transporte por automotor de pasajeros por carretera de carácter internacional, aprobadas por Resolución S.T. N° 202 del 6 de Mayo de 1993, la cobertura de las frecuencias de participación nacional debe realizarse por licitación pública.

Que en consecuencia, en el caso procede realizar el pertinente llamado.

Que la Ley N° 12.346 y el ACUERDO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL TERRESTRE inscripto corno ACUERDO DE ALCANCE PARCIAL en el marco de la
ASOCIACION LATINOAMERICANA. DE INTEGRACIÓN (A.L.A.D.I.) que fuera puesto en vigencia por Resolución S.S.T. N° 263 del 16 de noviembre de 1990, brindan atribuciones al suscripto para emitir el presente pronunciamiento.

Por ello,

EL SECRETARIO DE TRANSPORTE
RESUELVE:

Artículo 1°.- Llámase a licitación pública de propuestas para el otorgamiento de permisos de explotación de servicios públicos de transporte de pasajeros por carretera de carácter internacional, en la línea que vincula a MENDOZA (REPUBLICA ARGENTINA) con SANTIAGO-VALPARAISO-VIÑA DEL MAR (REPUBLICA DE CHILE), por TUNEL INTERNACIONAL CRISTO REDENTOR.

Artículo 2°.- Apruébase el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo 3°.- La Comisión Técnica de Evaluación que prevé el Pliego de Condiciones Generales aprobado por Resolución S.T. N° 202/93, será presidida por el Señor SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE AUTOMOTOR y estará integrada por los funcionarios que el mismo designe y por quiénes participen en representación de la COMISION NACIONAL DE TRANSPORTE AUTOMOTOR.

Artículo 4°.- Dése intervención a la COMISION NACIONAL DE TRANSPORTE AUTOMOTOR, en orden a lo dispuesto en el artículo anterior, y a lo atinente a la publicación de los avisos del presente llamado a licitación pública en aquellos medios de prensa que aseguren la adecuada difusión de las frecuencias a licitar.

Artículo 5°.- Comuníquese a las DIRECCION DE TRANSPORTE DE LA PROVINCIA DE MENDOZA y a las entidades representativas del transporte automotor de pasajeros, y pase a la SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR a sus efectos. Cumplido, remítanse las presentes a la COMISIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE AUTOMOTOR para la prosecusión de su trámite.

Artículo 6°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

ANEXO

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1.Alcance del llamado:

Llamado a licitación pública de propuestas para el otorgamiento de permisos de explotación de servicios públicos de transporte de pasajeros por carretera de carácter internacional, en la línea MENDOZA (REPUBLICA ARGENTINA)-SANTIAGO - VALPARAISO-VIÑA DEL MAR (REPUBLICA DE CHILE) por TUNEL INTERNACIONAL CRISTO REDENTOR, de conformidad a lo acordado en la XII Reunión Bilateral Chileno-Argentina de los Organismos Nacionales Competentes del Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre, celebrada en SANTIAGO, REPÚBLICA DE CHILE, entre los días 21 y 23 de octubre de 1992.

Podrán participar en el carácter de oferentes aquéllos que se señalan en el punto 2 del "Pliego de Condiciones Generales para el llamado a Licitación para la prestación de Servicios Públicos de Transporte Automotor por Carretera de Carácter Internacional" aprobado por Resolución S.T. N`202/93.

2. Servicios diarios a licitar:

CUATRO (4) servicios de ida y vuelta.

3. Tino de servicio a brindar:

Común.

4. Itinerario en territorio argentino:

MENDOZA (REPÚBLICA ARGENTINA)-LIMITE INTERNACIONAL (TUNEL INTERNACIONAL CRISTO REDENTOR) con destino a SANTIAGOVALPARAÍSO-VIÑA DEL MAR (REPUBLICA DE CHILE).

5. Modalidad de tráfico:

Internacional exclusivamente.

6. Vigencia del permiso:

La vigencia del permiso a adjudicar será de DIEZ (10) años contados a partir de la fecha de la aceptación del mismo.

7. Impugnaciones:

Las oferentes podrán formular impugnación a la selección dentro de los CINCO (5) días de notificados. Para impugnar el recurrente deberá constituir una garantía de impugnación por valor de PESOS CIEN MIL ($ 100.000.-), la que se efectuará ante la COMISION NACIONAL DE TRANSPORTE AUTOMOTOR, GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS HUMANOS, DEPARTAMENTO DE TESORERIA, Paraguay 1239, 1° piso, CAPITAL FEDERAL.

8. Aclaraciones:

Toda aclaración referente al presente llamado deberá solicitarse por escrito a la COMISION NACIONAL DE TRANSPORTE AUTOMOTOR, GERENCIA DE TRANSPORTE INTERURBANO E INTERNACIONAL DE PASAJEROS, Paraguay 1239, 4° piso, CAPITAL FEDERAL, los días hábiles en el horario de DIEZ (10.00) a DIECISEIS (16.00) horas. Solamente podrán pedir aclaraciones los adquirentes del pliego. Dichas aclaraciones formarán parte del presente pliego y serán entregadas a todas las empresas postulantes. Las solicitudes de aclaraciones únicamente se recibirán hasta el día 16 de junio de 1995 y deberán ser respondidas hasta el día 26 de junio del mismo año.

9. Recepción y apertura de ofertas:

La recepción de ofertas se realizará hasta el momento del acto de Apertura, que tendrá lugar en la sede de la SECRETARIA DE TRANSPORTE, Hipólito Yrigoyen 250, piso 12, CAPITAL FEDERAL, el día 3 de julio de 1995 a las DIECISEIS (16.00) horas.

10. Valor del Pliego:

El valor del presente se establece en PESOS DOS MIL ($ 2.000.-). Su adquisición se podrá realizar en la COMISION NACIONAL DE TRANSPORTE AUTOMOTOR, GERENCIA DE ADMINISTRACION Y RECURSOS HUMANOS, DEPARTAMENTO DE TESORERIA, Paraguay 1239, 1° piso, de lunes a viernes en el horario de DIEZ (10.00) a DIECISÉIS (16.00) horas.

11. Garantías:

Se establecen en PESOS DIEZ MIL ($ 10.000.-) y PESOS DOSCIENTOS MIL ($ 200.000.-), respectivamente las garantías de mantenimiento de oferta y de cumplimiento del permiso. Se deberán constituir en cualquiera de las formas previstas en el "Pliego de Condiciones Generales para el llamado a Licitación para la prestación de Servicios Públicos de Transporte Automotor por Carretera de Carácter Internacional" aprobado por Resolución S.T. N° 202/93.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Res. 228/1995 - SECRETARIA DE TRANSPORTE - Infoleg