Estoy en: Foro > Material Jurídico > Otras Categorías de Interés

Publiquito: Poder Constituyente


Hola!

Estoy preparando publiquito con Zuccherino y me salio una duda, que espero me puedan resolver.

En el capitulo de los poderes constituyentes, Zuccherino dice que esta la division clasica (originario y derivado) y despues la otra, aplicada al caso del estado federal, que seria una division en grados. Asi estipula que esta el de primer grado (federal), segundo (estadual)....y despues dice: tercero (estatuyente, que corresponde a la Ciudad Autonoma de Bs As) y por ultimo el cuarto o municipal (municipios).
El problema es que despues, a lo largo de la obra sobre los municipios nombra al poder de este como de 3er grado....
Ademas, el programa dice poder constituyente de 1, 2 y 3 grado...(creo yo que habla del estado central, las provincias y el municipio)....

Como es el asunto? Alguien me podria ayudar? Desde ya, muchas gracias.

badchooice UNLP

Respuestas
UNLP
Diego_Alberti Premium I Creado: 09/04/11
La única explicación que se me ocurre es que el programa sea anterior a la reforma constitucional de 1994, porque con esa reforma surge el poder constituyente de la CABA como un grado autónomo. Fijate en la página 6 de este enlace:

Ésta es una idea de Google Docs

UNLP
Franco1887 Cursando Ingreso Creado: 09/04/11
A mi tambien me habia llamado la atencion lo mismo. El libro "Derecho federal, estadual, estatuyente y municipal" (creo q se llamaba asi) si bien era de edicion 2007 mas o menos, contenia un par de errores de actualizacion de ese tipo. Es como si actualizado (o agrego) algunos capitulos aislados y no reviso la obra en su integridad y no quedo coordinada.

UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 10/04/11
Sí yo también la estoy preparando para la semana que viene y en muchas partes te confunde Zuccherino porque no está contemplada la reforma del 94. En lo primero que te das cuenta es cuando cita artículos de la Constitución Nacional y no coincide la numeración que él te da con la actual.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Publiquito: Poder Constituyente