Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

PRESUPUESTO Decisión Administrativa 86/2005 Modifícase la distribución del Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2005, en relación con el Programa 16 de la Secretaría de Programación para la Prevención y la Lucha contra el Narco




PRESUPUESTO
Decisión Administrativa 86/2005
Modifícase la distribución del Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2005, en relación con el Programa 16 de la Secretaría de Programación para la Prevención y la Lucha contra el Narcotráfico y el Programa 19, Recursos Hídricos, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, mediante una reducción de créditos de la Jurisdicción 91, Obligaciones a Cargo del Tesoro.
Bs. As., 29/3/2005
VISTO el Expediente Nº 897/05 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y sus agregados sin acumular Nº S01:0014671/05, Nº S01:0078987/05 y Nº S01:0078982/05 todos ellos del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2005 aprobado por la Ley Nº 25.967, distribuido por la Decisión Administrativa Nº 1 del 11 de enero de 2005, y
CONSIDERANDO:
Que la Ley Nº 26.009 declaró en estado de emergencia y desastre agropecuario por sequía a la Provincia de LA RIOJA por un lapso de DOCE (12) meses.
Que con fecha 14/01/05 se firma un Convenio Marco entre la Nación Argentina y la Provincia de LA RIOJA, que tiene por objeto la ejecución de las obras de conducción, distribución y almacenamiento de agua en todo el territorio de esa provincia, así como la adquisición de equipamiento, maquinaria e insumos a fin de asegurar la provisión de agua en la misma.
Que por dicho Convenio Marco la Provincia de LA RIOJA se comprometió a elaborar los proyectos de las obras, a ejecutarlas, a ponerlas en funcionamiento y a mantenerlas.
Que asimismo por el citado Convenio Marco la NACION ARGENTINA se comprometió a realizar las adecuaciones presupuestarias para hacer efectiva la transferencia de PESOS VEINTE MILLONES ($ 20.000.000) no reintegrables a la Provincia de LA RIOJA durante el presente ejercicio presupuestario con el objeto de financiar la presente medida.
Que los desembolsos se realizarán a través de la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS dependiente de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, conforme a la disponibilidad de recursos y previa presentación por parte de la Provincia de LA RIOJA, de la documentación que acredite la efectiva ejecución de las obras o adquisición de las maquinarias, equipamientos e insumos.
Que resulta necesario incrementar los créditos de la Jurisdicción 56-MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS a fin de atender el aporte de DOLARES ESTADOUNIDENSES NOVENTA MIL (U$S 90.000) que deben hacer los Gobiernos conforme al acuerdo celebrado entre NACION ARGENTINA y LA REPUBLICA DE BOLIVIA denominado "Acuerdo de Orán", ratificado por Ley Nº 24.639.
Que mediante dicho Acuerdo se crea la Comisión Binacional para el desarrollo de la Alta Cuenca del Río Bermejo y el Río Grande de Tarija (COBINABE) y el estatuto de la misma, estableciendo que los gobiernos de ambos países aportarán en partes iguales el presupuesto necesario para el funcionamiento de dicha Comisión.
Que los fondos previstos por primera vez tienen por objeto atender aquellos gastos que tengan el carácter binacional, incluyendo la ejecución de varios proyectos binacionales dentro del Programa Estratégico de Acción para la Cuenca Binacional del Río Bermejo.
Que es menester hacer frente a gastos derivados del Plan de Prevención de la Drogadicción 2005, como así también de subsidios individuales para drogadependientes y la promoción de estrategias y acciones con las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales y otros organismos con competencia en la lucha contra el narcotráfico.
Que para tales fines es necesario reforzar los créditos vigentes de la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO, dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACION.
Que a fin de financiar las acciones detalladas en los considerandos precedentes, se propicia una reducción de créditos de la Jurisdicción 91 - OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO, a los efectos de que la medida resulte neutral sobre el total de las erogaciones de la Administración Pública Nacional.
Que la presente medida se encuentra amparada en las disposiciones de los Artículos 11 y 15 de Ley Nº 25.967.
Por ello,
EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:
Artículo 1º — Modifícase la distribución del Presupuesto de la Administración Nacional para Ejercicio 2005, de acuerdo con el detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.
Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Alberto A. Fernández. — Roberto Lavagna.
_____________
NOTA: Las planillas anexas no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a PRESUPUESTO Decisión Administrativa 86/2005 Modifícase la distribución del Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2005, en relación con el Programa 16 de la Secretaría de Programación para la Prevención y la Lucha contra el Narco