Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

MINISTERIO PUBLICO Decisión Administrativa 160/2005 Modifícase el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2005, en relación con los créditos vigentes de la Jurisdicción 10 - Ministerio Público - Ejercicio de la Acción Pública y De




MINISTERIO PUBLICO

Decisión Administrativa 160/2005

Modifícase el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2005, en relación con los créditos vigentes de la Jurisdicción 10 - Ministerio Público - Ejercicio de la Acción Pública y Defensa de la Legalidad.

Bs. As., 22/4/2005

VISTO el Expediente N° O 7768/2004 del Registro del MINISTERIO PUBLICO - PROCURACION GENERAL DE LA NACION, el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2005 aprobado por la Ley N° 25.967, distribuido por la Decisión Administrativa N° 1 de fecha 11 de enero de 2005, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario incrementar el presupuesto vigente en la JURISDICCION 10 - MINISTERIO PUBLICO – PROGRAMA 16 – EJERCICIO DE LA ACCION PUBLICA Y DEFENSA DE LA LEGALIDAD, a efectos de posibilitar la atención de gastos emergentes de compromisos contraidos.

Que la modificación prevista se financia con el incremento de recursos de la Fuente de Financiamiento 13 – Recursos con Afectación Específica, como consecuencia del Convenio de Cooperación formalizado por el Registro Nacional de Armas (RENAR), organismo dependiente de la SECRETARIA DE ASUNTOS MILITARES del MINISTERIO DE DEFENSA, con la PROCURACION GENERAL DE LA NACION dependiente del MINISTERIO PUBLICO el 29 de diciembre de 2004, y del Acta Acuerdo Complementaria al Convenio de Cooperación suscripta durante el mes de febrero de 2005, todo ello en el marco y en concordancia con las líneas de política criminal que la Procuración viene trabajando en el sentido de diseñar estrategias que eleven los índices de eficiencia del actual sistema de administración de justicia.

Que el acuerdo señalado tiene como objetivo establecer las bases y fundamentos que permitan la creación de una Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos cometidos en el ámbito de actuación del Registro Nacional de Armas (UFI-RENAR), que tendrá como tarea la investigación preliminar, presentación y seguimiento de las denuncias penales correspondientes, de todas aquellas acciones u omisiones, sean de particulares o de funcionarios públicos, que estén relacionadas con las actividades que la ley le encomienda al Registro Nacional de Armas (RENAR).

Que la medida propiciada está amparada en las disposiciones de los Artículos 10 de la Ley N° 25.967 de Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2005 y 3° de la Decisión Administrativa N° 1 de fecha 11 de enero de 2005.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:

Artículo 1° — Modifícase el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2005, de acuerdo al detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Alberto A. Fernández. — Roberto Lavagna.

––––––––––––––

NOTA: Las planillas anexas no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a MINISTERIO PUBLICO Decisión Administrativa 160/2005 Modifícase el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2005, en relación con los créditos vigentes de la Jurisdicción 10 - Ministerio Público - Ejercicio de la Acción Pública y De