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MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Disposición Nº 248-(AFIP) ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS




MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

Disposición Nº 248-(AFIP)

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS. Estructura Organizativa. Su modificación.

Bs. As., 16/4/99

VISTO que por los Decretos Nros. 646 del 11 de julio de 1997 y 62 del 29 de enero de 1999 y la Disposición Nº 128 del 9 de marzo de 1998 (t. o. por Disposición Nº 37 del 18 de enero de 1999 y su modificatoria), se aprobó la estructura organizativa de este Organismo, y

CONSIDERANDO:

Que razones funcionales y operativas aconsejan realizar modificaciones estructurales en el ámbito de la Subdirección General de Planificación y Administración.

Que han tomado la intervención que les compete la Subdirección General de Recursos Humanos y el Comité de Análisis de Estructura Organizacional (Disposición Nº 890/98).

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 6º del Decreto Nº 618/97, procede disponer en consecuencia.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
DISPONE:

ARTICULO 1º — Eliminar de la estructura organizativa vigente la unidad orgánica con nivel de Dirección denominada "Recursos Materiales" y todas sus unidades dependientes, existentes en el ámbito de la Subdirección General de Planificación y Administración.

ARTICULO 2º — Determinar que la unidad orgánica con nivel de Dirección denominada "Recursos Económico Financieros" pase a denominarse "Administración".

ARTICULO 3º — Crear dos (2) unidades orgánicas con nivel de Departamento denominadas "Compras" y "Servicios", dependientes jerárquicamente de la Dirección de Administración.

ARTICULO 4º — Crear una (1) unidad orgánica con nivel de División denominada "Logística", dependiente jerárquicamente de la Dirección de Administración.

ARTICULO 5º — Crear seis (6) unidades orgánicas con nivel de División denominadas "Mayordomía", "Impresiones", "Transporte", "Talleres", "Almacenes" e "Infraestructura Edilicia", dependientes jerárquicamente del Departamento Servicios.

ARTICULO 6º — Eliminar de la estructura organizativa vigente la unidad orgánica con nivel de División denominada "Procedimientos Administrativos", existente en el ámbito de la Subdirección General de Planificación y Administración.

ARTICULO 7º — Crear una unidad orgánica con nivel de Departamento denominada "Coordinación y Procedimientos", dependiente jerárquicamente de la Subdirección General de Planificación y Administración.

ARTICULO 8º — Crear dos (2) unidades orgánicas con nivel de División denominadas "Evaluación y Control del Gasto" y "Procedimientos Administrativos", dependientes jerárquicamente del Departamento Coordinación y Procedimientos.

ARTICULO 9º — Eliminar de la estructura organizativa vigente los Anexos A39 y B39.

ARTICULO 10. — Reemplazar los Anexos I, A22, A23, A37, A38, B37, B38 y C de la estructura organizativa vigente por los que se aprueban por la presente.

ARTICULO 11. — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — CARLOS SILVANI, Administrador Federal.

ANEXO I




ANEXO A 22





ANEXO A 23





ANEXO A 37





ANEXO A 38





ANEXO B 37

SUBDIRECCION GENERAL DE PLANIFICACION Y ADMINISTRACION

DIRECCION DE ADMINISTRACION

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Dirigir la gestión económica, financiera y presupuestaria del Organismo y entender en el adecuado suministro, conservación y control de sus recursos materiales.

ACCIONES

1. Efectuar la gestión del presupuesto general anual del Organismo, tanto en el ámbito de la jurisdicción central como periférica, así como la registración contable, el movimiento patrimonial, la liquidación y rendición de cuentas de responsables ante los Organismos de control pertinentes.

2. Entender en la registración y conciliación del ingreso de las recaudaciones a cargo del Organismo y asegurar su debida distribución a los destinatarios finales de los fondos.

3. Entender en las liquidaciones de devoluciones, reembolsos, repeticiones y reintegros de los fondos recaudados por el Organismo, ya sea en sede judicial o administrativa.

4. Efectuar la gestión bancaria y financiera relativa al movimiento de fondos propios del Organismo y a todo lo vinculado con la administración de estampillas fiscales valorizadas y de control.

5. Planificar, coordinar, ordenar y supervisar la aplicación de las estrategias en los proyectos de inversión, obras públicas, adquisiciones, logística de abastecimiento y servicios.

6. Elaborar y actualizar instrucciones generales para regular y formalizar la interacción con las distintas áreas de la Repartición.

7. Asesorar a la Superioridad en materia de política inmobiliaria y definir y ejecutar proyectos de infraestructura edilicia.

8. Resolver y/o asesorar en licitaciones y contrataciones, ya sea como autoridad jurisdiccional o por función propia.

9. Coordinar los proyectos de inversión pública y las propuestas de adquisiciones de bienes y/o servicios necesarios para el desenvolvimiento de las áreas centralizadas y/o descentralizadas.

10. Supervisar la gestión de compra, almacenaje, distribución y provisión de bienes y la de contratación y suministro de los servicios.

11. Promover, arbitrar y supervisar las medidas que correspondan para lograr la custodia en los edificios centralizados de la Repartición.

12. Recepcionar, registrar, distribuir y despachar la documentación de la Dirección, supervisar el adecuado mantenimiento y conservación de los bienes patrimoniales asignados a la misma y atender los asuntos inherentes al personal de la jurisdicción.

DIVISION DEVOLUCIONES Y AJUSTES DE RECAUDACION

ACCION

Entender en la coordinación y supervisión de las tareas vinculadas con la liquidación de las devoluciones, recuperos, reembolsos, repeticiones, "draw-back" y juicios con origen en las cuentas recaudadoras de impuestos y recursos de la seguridad social y operaciones de importación y exportación, a cargo del Organismo, así como supervisar las tareas vinculadas con las solicitudes de reintegro de ahorro obligatorio (Leyes Nos. 23.256 y 23.549).

TAREAS

1. Coordinar y controlar la liquidación de las devoluciones, recuperos, "draw-back" y reembolsos provenientes de los ingresos en concepto de impuestos, tributos aduaneros y de la seguridad social.

2. Coordinar y controlar las liquidaciones administrativas de los juicios con sentencias desfavorables al Fisco, en los que se ordene la devolución del capital ingresado, en materia tributaria.

3. Coordinar y controlar las solicitudes de Reintegro de Ahorro Obligatorio - Leyes Nros. 23.256 y 23.549.

4. Coordinar las acciones relativas a su competencia en los expedientes que tramiten bajo las prescripciones de la Ley Nº 23.982.

5. Analizar las cesiones de crédito efectuadas por los beneficiarios de las devoluciones y/o repeticiones de tributos, determinando la distribución de los importes a devolver.

6. Coordinar y controlar la emisión de las planillas de egresos tributarios y aduaneros y la emisión de los medios de pago respectivos y gestionar la obtención de los recursos financieros necesarios para abonar las devoluciones de origen impositivo y/o aduanero.

7. Coordinar y controlar los trámites derivados de las consultas efectuadas por las distintas áreas y/u Organismos, en materia de su competencia.

8. Coordinar la gestión ante el Banco de la Nación Argentina de las altas y bajas de funcionarios y obtención de chequeras de las cuentas corrientes correspondientes al Dto. 235/93.

DIVISION LOGISTICA

ACCION

Entender en la coordinación de la logística de abastecimiento, consumo de bienes y servicios necesarios para brindar el apoyo a las áreas centralizadas del Organismo y en los aspectos pertinentes de las económicamente descentralizadas.

TAREAS

1. Planificar la logística de abastecimiento de bienes, impresos e insumos.

2. Organizar, coordinar y actualizar el sistema centralizado de registro de información logística acorde a las necesidades de las diversas aplicaciones informáticas.

3. Planificar y programar operaciones logísticas de distribución 4. Producir informes relacionados con la valoración de consumos de bienes y servicios proponiendo medidas correctivas en casos de desvíos significativos.

5. Coordinar los servicios determinados por el Departamento Servicios.

6. Efectuar estadísticas de consumos y servicios efectuados por las Areas de servicios (Transportes, Talleres, Mayordomía, Impresiones, Almacenes).

7. Proveer la información de asignación de costos al programa de ejecución del gasto discriminada por centro de costos en función de los datos generados en el ámbito de los Departamentos Compras y Servicios.

DEPARTAMENTO ADMINISTRACION DEL PRESUPUESTO

ACCION

Entender en la registración de la gestión económico-financiera y presupuestaria del Organismo y las liquidaciones pertinentes, así como en la formulación del anteproyecto del Presupuesto del Organismo y en la programación y evaluación de la ejecución físico-financiera del mismo.

TAREAS

1. Supervisar la registración de las operaciones contables y financieras de la Repartición, como así también la confección de los Estados Contables y Financieros del Servicio Administrativo Financiero.

2. Entender en las liquidaciones de erogaciones derivadas del normal funcionamiento del Organismo.

3. Entender en la liquidación de remuneraciones y tramitaciones de las certificaciones de haberes y servicios para el personal.

4. Organizar y coordinar las tareas atinentes a la distribución y liquidación de honorarios en juicios de ejecución fiscal, universales, contencioso judiciales en general, penales o contravencionales, de contenido tributario o no tributario, de todo el país.

5. Supervisar los informes destinados a las Autoridades Superiores y a los Organos de control interno y externo.

6. Intervenir en la contestación de los oficios y cédulas que por competencia le corresponda.

7. Aprobar los cronogramas y procedimientos internos para la formulación del anteproyecto de Presupuesto del Organismo, determinando los criterios metodológicos a aplicar.

8. Supervisar los procesos referidos a las distribuciones de las asignaciones presupuestarias a las Regiones del Organismo.

9. Coordinar con las dependencias del Organismo las acciones vinculadas con la ejecución del presupuesto.

DIVISION CONTABILIDAD ECONOMICO FINANCIERA

ACCION

Entender en la registración contable de las operaciones del Servicio Administrativo Financiero a los fines de la elaboración de la Cuenta General de Inversión y Estados Contables del Organismo.

TAREAS

1. Entender en la contabilización de las operaciones del Organismo.

2. Coordinar y evaluar los informes contables a los fines de su integración en los Estados Contables de la Repartición.

3. Elaborar los informes requeridos por los Organismos de control interno y externo.

DIVISION HABERES

ACCION

Entender en las liquidaciones de haberes del personal de la Repartición de conformidad con la normativa vigente y en la distribución y liquidación de honorarios de Agentes Judiciales, Abogados y Peritos del Organismo.

TAREAS

1. Supervisar las liquidaciones de las remuneraciones del personal permanente y transitorio del Organismo.

2. Supervisar la liquidación de honorarios a favor de Abogados, Cobradores Fiscales y Peritos Judiciales de todo el país.

3. Intervenir en la contestación de los oficios judiciales concernientes a demandas relativas a su función específica, como así también en la validación de pericias de índole laboral.

4. Elaborar los informes requeridos por los Organismos de control.

5. Intervenir en las retenciones por aportes personales, previsionales y sociales en base a las normas legales vigentes, como así también en la confección de las certificaciones de remuneraciones y servicios.

DIVISION LIQUIDACIONES

ACCION

Intervenir en lo relativo a las liquidaciones de erogaciones, como consecuencia del normal desenvolvimiento del Organismo y en la elaboración y tramitación de su documentación respaldatoria.

TAREAS

1. Supervisar las liquidaciones correspondientes a la adquisición de bienes, contratación de servicios y demás gastos del Organismo.

2. Intervenir en la preparación de informes en respuesta a los requerimientos de los Organismos de control externo, como así también aquellos originados en el ámbito interno.

DIVISION PROGRAMACION Y EVALUACION PRESUPUESTARIA

ACCION

Entender en los procesos referidos a la formulación del anteproyecto de Presupuesto del Organismo y en la programación de su ejecución físico-financiera, así como en las asignaciones de los créditos presupuestarios y niveles de ejecución y los ajustes presupuestarios que se requieran como consecuencia de la gestión del Organismo.

TAREAS

1. Analizar las prioridades asignadas a los requerimientos presupuestarios.

2. Procesar el anteproyecto de Presupuesto conforme las normas vigentes para su elevación a las Autoridades Superiores.

3. Determinar la composición de recursos del Presupuesto del Organismo.

4. Confeccionar la programación trimestral de la ejecución presupuestaria del Organismo, como así también la reprogramación que pudiere corresponder.

5. Elaborar las medidas legales requeridas para las modificaciones presupuestarias.

6. Elaborar los informes requeridos por los Organos de control interno y externo.

7. Elaborar los cronogramas y procedimientos internos para la formulación del anteproyecto de Presupuesto del Organismo, determinando los criterios metodológicos a aplicar.

8. Coordinar los procesos referidos a las distribuciones de las asignaciones presupuestarias a las Regiones del Organismo.

9. Coordinar con las dependencias del Organismo las acciones vinculadas con la ejecución del Presupuesto.

DEPARTAMENTO ADMINISTRACION DE RECAUDACION

ACCION

Entender en la coordinación y supervisión de las tareas vinculadas con la conciliación y registración contable que se realiza con motivo de la percepción y apropiación de los gravámenes, recursos de la seguridad social y recursos de operaciones de importación y exportación a cargo del Organismo, las rendiciones bancarias y la supervisión de los registros correspondientes a devoluciones, transferencias y compensaciones de los recursos.

TAREAS

1. Supervisar la conciliación y registración contable de la percepción de los recursos a cargo del Organismo.

2. Supervisar la elaboración de los estados periódicos de los movimientos de la recaudación.

3. Supervisar la confección del estado del movimiento de valores solicitados.

4. Efectuar la supervisión de las rendiciones de la recaudación bancaria, sus inconsistencias y los problemas derivados.

5. Supervisar la registración contable de las devoluciones, reintegros, reembolsos, juicios y transferencias de recursos a cargo de este Organismo.

6. Intervenir en la contestación de los oficios y cédulas que por competencia le corresponda.

DIVISION REGISTRACIONES CONTABLES

ACCION

Supervisar y controlar la registración contable de la recaudación que se encuentra a cargo del Organismo, la elaboración de los Estados Consolidados de Recaudación respectivos, así como lo relativo a la registración y control del movimiento de valores y los correspondientes Estados Mensuales, solicitados por la Contaduría General de la Nación.

TAREAS

1. Entender en el proceso contable de los recursos, en sus fases de registración y análisis.

2. Supervisar y controlar la confección del Estado Diario de la Recaudación.

3. Supervisar y controlar la elaboración del Estado Mensual de la Recaudación y del Estado Mensual del Movimiento de Valores Fiscales, para su remisión a los Organismos de Control.

4. Efectuar el seguimiento y control de los trámites relacionados con la apertura de nuevas cuentas recaudadoras ante el Banco de la Nación Argentina, requeridas por las áreas específicas.

5. Supervisar y controlar la contabilización de la apropiación de los fondos provenientes de la recaudación, con destino al presupuesto del Organismo.

6. Supervisar y controlar los trámites derivados de consultas que con referencia a la recaudación sean requeridos por distintas áreas y/u Organismos.

7. Elaborar, en base a la documentación obrante en el área, los informes solicitados por las áreas competentes.

DIVISION CONCILIACIONES

ACCION

Intervenir en la conciliación de las cuentas recaudadoras con exclusión de tasas judiciales y sellos, verificando y controlando el cumplimiento de los convenios suscriptos por las entidades bancarias con el Organismo, y de las cuentas pagadoras de devoluciones de los distintos recursos con las rendiciones y planillas de egresos de recursos tributarios y aduaneros.

TAREAS

1. Coordinar y dirigir todo lo relacionado con la cobranza y rendición de los fondos recaudados por los bancos.

2. Coordinar y dirigir la verificación y control del cumplimiento dado por las instituciones bancarias a los convenios de recaudación suscriptos con la Repartición.

3. Proponer la aplicación de ajustes a los procedimientos de cobranza bancaria y sus respectivas rendiciones.

4. Coordinar y dirigir la conciliación de la percepción de los recursos del Organismo.

5. Coordinar y dirigir la conciliación de las cuentas pagadoras de devoluciones.

6. Coordinar y dirigir los ajustes a la recaudación que efectúan las entidades bancarias.

DEPARTAMENTO TESORERIA

ACCION

Intervenir en la gestión bancaria y de la obtención de los recursos financieros relativa al movimiento de fondos propios del Organismo y en la impresión, custodia, distribución, expendio, canje e incineración de especies fiscales e instrumentos de control correspondientes a las leyes de Impuestos Internos y de Sellos y para mercaderías importadas; así como también en el movimiento de certificados de reintegro de impuestos, documentos de cancelación de deudas y similares, así como en los egresos de fondos originados en las devoluciones de tributos impositivos y aduaneros; del mismo modo en el seguimiento de las inversiones financieras del Organismo.

TAREAS

1. Intervenir en todas las operaciones a que da lugar el movimiento de fondos vinculado con los egresos impositivos y aduaneros.

2. Intervenir en el pago de remuneraciones al personal.

3. Intervenir en la cancelación pecuniaria de las obligaciones emergentes de las contrataciones por adquisición y/o prestación de servicios y al envío de las remesas de fondos a los subresponsables.

4. Intervenir en el libramiento de los cheques destinados a pagos imputables a la cuenta pagadora y administrativa del Organismo.

5. Intervenir en la impresión, custodia, distribución, expendio, canje, destrucción de especies fiscales e instrumentos de control correspondientes a las Leyes de Impuestos Internos y de Sellos, reintegro IVA Turista extranjero e Identificación de mercaderías de origen extranjero.

6. Intervenir en la recepción y custodia de los certificados de reintegro de impuestos, documentos de cancelación de deudas y similares y su transferencia a la Tesorería General de la Nación.

7. Efectuar la custodia de los valores que el Organismo recibe en garantía, de oferta o adjudicación de licitaciones.

8. Intervenir en la contestación de los oficios y cédulas que por competencia le corresponda.

DIVISION CAJA

ACCIONES

Intervenir en todas las operaciones a que da lugar el movimiento de fondos vinculados con egresos impositivos, el pago de remuneraciones al personal, la cancelación pecuniaria de las obligaciones emergentes de las contrataciones por adquisición y/o prestación de servicios y al envío de las remesas de fondos a los subresponsables, emisión de cheques, el seguimiento de las inversiones financieras del Organismo y en la custodia de los valores que el Organismo recibe de terceros en garantía.

Intervenir en el depósito relacionado con los ingresos de fondos de terceros originados en cánones, ventas de pliegos y recupero de gastos judiciales.

TAREAS

1. Intervenir en la acreditación y conciliación de los haberes que se pagan a los agentes de la Repartición, así como en la percepción de los reintegros efectuados por los mismos.

2. Intervenir en el pago de las liquidaciones que se originan en la adquisición de bienes y/o prestaciones de servicios, extendiendo en su caso las autorizaciones de pago correspondientes.

3. Intervenir en la remisión de las remesas de fondos a los subresponsables.

4. Intervenir en el proceso de transmisión diaria de autorizaciones de pago al MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS y demás tareas atinentes al sistema de Cuenta Unica del Tesoro.

5. Intervenir en las respectivas transferencias bancarias que posibiliten el pago de devoluciones, reembolsos, reintegro de impuestos y tributos aduaneros.

6. Intervenir en los depósitos judiciales emergentes de juicios por repetición de impuestos y su comunicación al Juzgado respectivo.

7. Efectuar la custodia y conciliación de las registraciones de los valores que el Organismo recibe en garantía.

8. Intervenir en el reintegro de los gastos administrativos de los agentes de retención y percepción.

9. Intervenir en el seguimiento y pago de las obligaciones impositivas.

10. Entender en el seguimiento de las inversiones financieras del Organismo.

11. Intervenir en la custodia y libramiento de cheques.

DIVISION TESORO ESPECIES FISCALES

ACCION

Entender en la impresión, custodia, distribución, expendio, canje y destrucción de especies fiscales e instrumentos de control correspondientes a las Leyes de Impuestos Internos y de Sellos, reintegro IVA Turista Extranjero, Multa de Elecciones e identificación de mercadería de origen extranjero, así como también en la recepción y custodia de los certificados de reintegro de impuestos, documentos de cancelación de deudas similares y en su transferencia a la Tesorería General de la Nación.

TAREAS

1. Realizar la preparación y tramitación de los pedidos de impresión de las especies fiscales e instrumentos de control.

2. Efectuar la verificación de la sobreimpresión de instrumentos de control para impuestos internos.

3. Practicar el canje y destrucción de las especies fiscales e instrumentos de control.

4. Realizar el expendio de instrumentos de control de la Ley de Impuestos Internos y de identificación de mercaderías de origen extranjero.

5. Efectuar la distribución de las especies fiscales e instrumentos de control de la Ley de Impuestos Internos, Sellos e identificación de mercaderías de origen extranjero.

6. Efectuar el control y registración de valores fiduciarios y su transferencia a la Tesorería General de la Nación.

7. Efectuar las registraciones del movimiento de ingreso y egreso de las especies fiscales y las rendiciones correspondientes.

8. Tramitar cambios de registro de marquillas.

9. Tramitar los desprendimientos de instrumentos de control en manufactureras y licoreras.

DEPARTAMENTO COMPRAS

ACCION

Entender en las tareas relacionadas con la gestión de las compras, las locaciones y las adquisiciones de los bienes y contrataciones de los servicios y seguros en el ámbito del Organismo y cuando el volumen y/o la naturaleza lo justifiquen, en todo el país; efectuando el seguimiento y control de los trámites en curso y de la efectiva prestación. Entender en el control de costos, su sistema y análisis.

TAREAS

1. Diagramar los sistemas de control de costos para las distintas áreas del Organismo y efectuar su mantenimiento, actualización y recopilación de la información que se genera.

2. Analizar los consumos por áreas o centros de costos de la Repartición; su valoración y evaluación.

3. Efectuar la planificación y control de la gestión de compra a los efectos de garantizar la adecuada y oportuna provisión de los recursos.

4. Supervisar el mantenimiento de los plazos de oferta estipulados y los actos licitatorios que se realicen.

5. Planificar los trámites administrativos inherentes a la adquisición de bienes, contratación de servicios y locación de inmuebles, aplicando el tipo de contratación que corresponda de acuerdo al régimen vigente en relación al volumen y la urgencia que se determinen en cada caso.

6. Supervisar las órdenes de compra y las comunicaciones a las dependencias usuarias.

7. Entender en el cumplimiento de las contrataciones efectuadas disponiendo las rescisiones de contrato que pudieran corresponder.

8. Promover y controlar las garantías de oferta y adjudicación correspondientes.

9. Realizar los actos de adjudicación, previo análisis de los actos de preadjudicación.

10. Desarrollar, mantener y actualizar los sistemas informáticos de registro y control desde los requerimientos de compra hasta su cumplimiento o rescisión.

DEPARTAMENTO SERVICIOS

ACCION

Entender en el mantenimiento y reparación de bienes muebles e inmuebles, en los servicios de mantenimiento y uso de los automotores, en comunicaciones telefónicas y en la mayordomía y custodia de la Repartición, en el control de las prestaciones de los servicios de su competencia contratadas con terceros y en la facturación de los servicios públicos. Entender en el abastecimiento de bienes, elementos e insumos a la Repartición, para su adecuado funcionamiento y en el análisis y determinación de los aspectos técnicos relacionados con la factibilidad, prioridades y especificaciones para su obtención y recepción y en la impresión y distribución de formularios y publicaciones.

TAREAS

1. Entender en la reparación y mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles del Organismo.

2. Entender en el control, mantenimiento y uso de los automotores de la Administración Federal asignados a su cargo.

3. Entender en todo lo relacionado con las tareas de mayordomía, vigilancia, traslado interno de la documentación, como asimismo en el control de las prestaciones de los distintos servicios contratados con terceros que le competan para los edificios centralizados.

4. Entender en la supervisión de todo lo relacionado con los servicios de conmutadores y teléfonos internos y externos.

5. Entender en la determinación y/o asesoramiento técnico acerca del control de calidad de bienes y elementos que ingresen a la Repartición.

6. Gestionar la contratación de seguros y el pago de las indemnizaciones por siniestros sobre el patrimonio.

7. Entender en la facturación de los servicios públicos y en el control y conformidad de los cargos por expensas a pagar.

8. Entender en las tareas inherentes al abastecimiento de los bienes, formularios, elementos, vestuario e insumos requeridos.

9. Supervisar los sistemas de control operativo y de gestión de las distintas áreas.

10. Entender en la diagramación, confección y producción de formularios, publicaciones, reproducciones e impresos en general que se realicen con medios propios.

DIVISION MAYORDOMIA

ACCION

Entender en todo lo relacionado con las tareas de intendencia, vigilancia, traslado interno de documentación y en el control de las prestaciones de los distintos servicios contratados con terceros de su competencia y en todo lo relacionado con los servicios de comunicación por vía telefónica y la facturación de los servicios públicos.

TAREAS

1. Efectuar la recepción, registro y despacho de la documentación que ingresa a la División, realizar el adecuado mantenimiento y conservación de los bienes patrimoniales asignados a la misma, ejecutando las restantes tareas administrativas.

2. Coordinar y supervisar las tareas de mayordomía que deben realizarse en el edificio Sede y en los restantes edificios centralizados.

3. Recepcionar y atender las novedades de los distintos puestos de control y dar intervención a la División Talleres para el mantenimiento de los edificios.

4. Coordinar, determinar y supervisar la asignación del personal para la atención de los puestos de Mayordomía, conmutadores y personal de vigilancia en el edificio Sede y en los restantes edificios centralizados.

5. Coordinar y controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad dispuestas para salvaguardar las instalaciones y bienes de la Repartición.

6. Efectuar el control y pago de todos los servicios y tramitar los reclamos que procedan.

7. Efectuar la coordinación, registro, programación y control de los servicios telefónicos y el control y mantenimiento de los conmutadores.

8. Efectuar los traslados de bienes, elementos y documentación.

9. Controlar el cumplimiento de las distintas órdenes de compra correspondientes a los servicios contratados bajo su control, informando el cumplimiento de conformidad o las anomalías o incumplimientos detectados.

10. Intervenir en el control de calidad de las provisiones y servicios que le son propios.

DIVISION IMPRESIONES

ACCION

Entender en lo relativo a sistemas de impresión gráfica y mecánica computarizada, como así también en el corte, armado y compaginación de papelería y folletería necesaria para el funcionamiento de la Repartición.

TAREAS

1. Entender en todo lo relacionado con las impresiones de carácter general o excepcional de formularios, normas legales, reglamentarias, carteles, impresos y fotocopiado en general.

2. Efectuar la fotoduplicación de formularios, normas legales, reglamentarias e impresos en general, realizando además las tareas que correspondan de corte, clasificación y armado.

3. Efectuar la transcripción, correcciones y control de textos a imprimir.

4. Entender en la diagramación y confección de formularios, carteles y publicaciones en general.

5. Efectuar el proceso de fotografía y fotograbado de chapas matrices a partir de los originales debidamente conformados, procediendo a su archivo y posterior control de su estado de conservación.

6. Archivar los antecedentes de formularios en forma numérica y efectuar la confección, manejo y actualización permanente del libro de registro de formularios.

7. Mantener el archivo de negativos en forma numérica o por materia de todos los trabajos que realice y promover, cuando resulte conveniente, la actualización del negativo por cambio de signos monetarios, citas legales, etc.

8. Coordinar las actividades de corte, compaginación, encuadernación y armado de los trabajos que realice la División.

9. Promover las acciones y trámites necesarios para los llamados a licitación para la contratación del servicio de mantenimiento de las máquinas a su cargo y/o elementos para su normal funcionamiento.

10. Intervenir en el control de calidad de las provisiones y servicios que le son propios.

11. Recepcionar, registrar y despachar la documentación que ingresa en la División, realizar el adecuado mantenimiento y conservación de los bienes patrimoniales asignados a la misma, ejecutando las restantes tareas administrativas, así como también las relacionadas al control del personal a su cargo.

DIVISION TRANSPORTES

ACCION

Entender en el mantenimiento, control y uso de los automotores de la Repartición asignados a su cargo.

TAREAS

1. Efectuar el mantenimiento, control, uso y funcionamiento de la flota de automotores a su cargo.

2. Controlar el movimiento, consumo y uso de repuestos de automotores.

3. Efectuar las adquisiciones necesarias para el normal desarrollo de sus tareas.

4. Solicitar la provisión de combustibles y lubricantes para uso de los automotores a su cargo, entendiendo en su abastecimiento para el normal desenvolvimiento de las unidades.

5. Coordinar y efectuar los distintos servicios de automotores requeridos por las dependencias.

6. Controlar la guarda de los automotores asignados a la División.

7. Gestionar y controlar todo trámite relacionado con los automotores (seguros, patentes, etc.).

8. Proponer la contratación de servicios de apoyo por la actividad privada efectuando además su supervisión y control.

9. Entender en el control de calidad de las provisiones y servicios que le son propios.

10. Efectuar el mantenimiento y reparación integral de los automotores a su cargo.

DIVISION TALLERES

ACCION

Entender en los aspectos técnicos relacionados con especificaciones y costos, en el mantenimiento y reparación de los bienes muebles e inmuebles del edificio Sede y las restantes áreas centralizadas del Organismo y en las instalaciones telefónicas, eléctricas, sanitarias, sistemas de refrigeración y calefacción, etc.

TAREAS

1. Mantener y reparar los bienes muebles e inmuebles de las áreas centralizadas del Organismo.

2. Efectuar y mantener las instalaciones internas telefónicas y eléctricas para su adecuado funcionamiento.

3. Controlar el cumplimiento de los partes de trabajo y la utilización de materiales.

4. Efectuar el retiro de bienes para su reparación y el control patrimonial pertinente.

5. Producir informes técnicos por sí o a requerimiento de otras áreas.

6. Propiciar la intervención de terceros cuando el volumen o característica de la tarea supere la capacidad operativa del área, proponiendo las bases para la contratación y supervisando el desarrollo de las tareas.

7. Gestionar las adquisiciones necesarias para el normal desarrollo de las tareas en su planta operativa.

8. Realizar el control de calidad de las provisiones y servicios que le son propios.

9. Efectuar la recepción, registro y despacho de la documentación que ingresa a la División, realizar el adecuado mantenimiento y conservación de los bienes patrimoniales asignados a la misma, ejecutando las restantes tareas administrativas.

DIVISION ALMACENES

ACCION

Entender en la recepción, almacenamiento, custodia y abastecimiento de bienes, vestuario, elementos, impresos e insumos para el adecuado funcionamiento del Organismo y en las solicitudes de baja de bienes inventariables, sugiriendo en base al informe técnico, su posterior destino.

TAREAS

1. Efectuar el ingreso, almacenamiento y distribución de bienes, vestuario, elementos e impresos.

2. Registrar y controlar la recepción y almacenamiento de bienes inventariables y entender en la gestión necesaria para su destino final.

3. Efectuar la identificación patrimonial de bienes de uso nuevos que ingresan a la División, previo a su distribución.

4. Recibir en cantidad y volumen los bienes adquiridos e ingresados a la División, propiciando la intervención de la Comisión de Recepción Definitiva.

5. Realizar el transporte de bienes de uso, vestuario, formularios, insumos, útiles y papelería en general a las áreas de destino.

6. Controlar la existencia y contabilización de los bienes, así como los despachos efectuados y sus respectivas recepciones por parte de las áreas usuarias.

7. Gestionar, registrar y controlar la reparación de bienes inventariables en desuso y proponer la disposición final de los bienes en rezago.

8. Operar y mantener actualizados los sistemas de registro de inventario de bienes, vestuario, elementos, impresos e insumos almacenados en los depósitos a cargo de la División.

9. Intervenir en el requerimiento y control de calidad de las provisiones y servicios que le son propios.

10. Controlar y actualizar el inventario de bienes patrimoniales asignados a la División para su desenvolvimiento, adoptando las medidas conducentes para su reparación y/o conservación.

11. Entender en la recepción, registro y distribución de las actuaciones y solicitudes que ingresan a la División, efectuando los cargos y descargos respectivos.

12. Controlar y dar curso a los asuntos vinculados con el personal de la División, partes diarios, planillas, comunicaciones, plan de licencias y todo otro trámite administrativo.

DIVISION INFRAESTRUCTURA EDILICIA

ACCION

Efectuar la planificación, programación, coordinación y control de los proyectos y obras que deban formalizarse para la adecuación de los edificios de la Administración Federal, como así también su equipamiento mobiliario e instalaciones complementarias, del mismo modo realizará los estudios pertinentes de factibilidad técnica referidos a la locación de obras en inmuebles propios y/o alquilados.

TAREAS

1. Realizar la planificación y diseño de ambientes, puestos de trabajo, divisiones de oficinas, señalizaciones, grupos generadores y almacenadores de energía, y de las instalaciones eléctricas, de aire acondicionado, de iluminación e instalaciones de cableado estructurado de telefonía y datos, así como también en el control de calidad respectivo.

2. Realizar la documentación gráfica, memorias descriptivas, especificaciones técnicas y pliegos de bases y condiciones de los proyectos a su cargo.

3. Intervenir en la planificación de cronogramas de tareas, estimación de costos y análisis técnicos de los proyectos a su cargo.

4. Planificar y programar las obras de remodelación, ampliación y restauración que deban formalizarse para la adecuación de los edificios, de acuerdo a las necesidades funcionales formuladas por las áreas competentes del Organismo, proponiendo las modificaciones a la programación de obra y/o plazo de entrega por causas debidamente fundadas.

5. Coordinar y controlar la realización de actas de inicio de los trabajos, teniendo en cuenta las distintas etapas de realización o plazos de entrega, confección de certificados de obra para pagos parciales y/o totales, actas de recepción provisoria y definitiva, en un todo de acuerdo a las características propias a cada tipo de obra.

6. Relevar el estado de los edificios proponiendo los cursos de acción a seguir.

7. Organizar y coordinar la participación de la Repartición en convenios de asistencia técnica con entidades oficiales, en los temas relacionados con su accionar.

ANEXO B 38

SUBDIRECCION GENERAL DE PLANIFICACION Y ADMINISTRACION

DEPARTAMENTO COORDINACION Y PROCEDIMIENTOS

ACCION

Entender en la evaluación y control de la aplicación de los recursos económicos del Organismo; como así también en la creación, modificación e innovación de los procedimientos administrativos de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

TAREAS

1. Entender en las cuestiones que hacen a la efectividad y eficiencia de la aplicación del gasto, con el objeto de optimizar el uso y control de los recursos disponibles y sus sistemas de información.

2. Coordinar con las dependencias del Organismo las acciones vinculadas con la elaboración de los programas de ejecución del gasto, estableciendo para ello los cronogramas y procedimientos internos.

3. Supervisar la elaboración y emisión de informes, estudios especiales y análisis económicofinancieros destinados al planeamiento y control del uso de los recursos y a la evaluación de inversiones.

4. Entender en la creación y modificación de los procedimientos administrativos, a fin de obtener su simplificación y uniformidad, ya sea por propia iniciativa o a solicitud de la Superioridad.

5. Supervisar el estudio y diseño de los formularios y demás soportes de información de uso interno de la Organización.

DIVISION EVALUACION Y CONTROL DEL GASTO

ACCION

Proveer los estudios analíticos que permitan el control del uso racional de los recursos económicos del Organismo y propiciar las medidas correctivas pertinentes.

TAREAS

1. Desarrollar, implementar, actualizar y emitir periódicamente programas de ejecución del gasto por centros de costos que reflejen los respectivos niveles de actividad de los mismos, en función a la estructura del nomenclador presupuestario.

2. Coordinar con las áreas involucradas, en cada período bajo análisis, la emisión de los informes de ejecución coincidente con la estructura del programa, determinar desvíos y producir los informes analíticos referentes a los mismos.

3. Realizar las recomendaciones que induzcan a una mayor eficiencia en la utilización de los recursos y la optimización de los gastos.

4. Emitir periódicamente informes de gestión gerencial, referidos a la aplicación de los recursos económicos del Organismo.

DIVISION PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

ACCION

Analizar, evaluar e intervenir en las disposiciones legales y reglamentarias que propongan la generación y/o modificación de los procedimientos administrativos.

TAREAS

1. Proponer las correcciones organizativas necesarias que promuevan la optimización en el uso de los recursos del Organismo.

2. Proponer la creación, modificación e innovación de los procedimientos administrativos que le sean requeridos por la Superioridad o por propia iniciativa, a fin de obtener su simplificación y uniformidad.

3. Intervenir —desde el punto de vista funcional— en el trámite de las necesidades existentes en el Organismo sobre el equipamiento de oficinas, excepto Regiones Impositivas y Aduaneras, conservando la supervisión de estas últimas.

4. Realizar e intervenir en la definición del estudio, diseño, y elaboración de los formularios y demás soportes de información de uso interno a ser utilizados por las áreas del Organismo, y asimismo organizar y mantener el registro de los formularios generales de la Repartición.

5. Analizar, evaluar y proyectar la asignación funcional de espacios, atendiendo a la operatoria de las distintas dependencias del Organismo, excepto las Regiones Impositivas y Aduaneras, conservando la supervisión de estas últimas.

DEPARTAMENTO MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE ADMINISTRACION

ACCION

Entender en las tareas inherentes al desarrollo, mantenimiento y soporte técnico de las aplicaciones informáticas de las Subdirecciones Generales de Planificación y Administración, de Recursos Humanos y de la Dirección de Secretaría General.

TAREAS

1. Administrar la operación de los recursos informáticos asignados en el ámbito de las Subdirecciones Generales de Administración, de Recursos Humanos y de la Dirección de Secretaría General.

2. Coordinar las tareas de desarrollo y/o mantenimiento de los sistemas de aplicación existentes en el ámbito de las Subdirecciones Generales de Administración, de Recursos Humanos y de la Dirección de Secretaría General.

3. Entender en las tareas de soporte técnico relacionadas con las aplicaciones, sistemas operativos y el administrador de la base de datos y verificar el cumplimiento de las cláusulas de mantenimiento relacionadas con los equipos y software de base, por parte de los proveedores de los mismos.

4. Ejercer el control y mantenimiento de los esquemas de seguridad y resguardo de información, administrando las claves de acceso a los sistemas, efectuando copias de resguardo y otras medidas precautorias.

5. Custodiar y mantener actualizada la documentación operativa y técnica de los sistemas, aplicando las normas que se fijen al respecto.

6. Coordinar y evaluar los requerimientos de insumos, equipos y nuevos productos informáticos, necesarios para la correcta aplicación y funcionamiento de los sistemas a su cargo.

7. Participar en el asesoramiento pertinente, a efectos de la determinación de las factibilidades de realización, su oportunidad y requerimientos necesarios para el desarrollo de sistemas de su competencia.

8. Definir la intervención en las tareas de relevamiento que efectúen las áreas definidoras, a efectos de maximizar la eficiencia en el desarrollo y la explotación de los sistemas.

9. Supervisar la elaboración de la documentación necesaria para la operación y utilización de los sistemas informáticos.

10. Participar en las actividades de instalación y operación de las nuevas versiones de los sistemas.

11. Entender en las necesidades de capacitación permanente de su dotación respecto de la imprescindible actualización técnica en temas de su competencia.

DIVISION DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE ADMINISTRACION

ACCION

Entender en las actividades y tareas que comprenden el desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información empleados en el ámbito de las Subdirecciones Generales de Planificación y Administración y de Recursos Humanos y de la Dirección de Secretaría General.

TAREAS

1. Coordinar y supervisar las actividades de relevamiento de los requerimientos formulados por las áreas usuarias y participar en la evaluación de factibilidad y procedimientos de explotación pretendidos vinculados con los sistemas y rendimientos de los equipos.

2. Supervisar el diseño, análisis, desarrollo y programación de los sistemas nuevos o a modificar, y el correspondiente cronograma de tareas, observando la aplicación de los esquemas de seguridad y resguardo de la información que defina el área competente.

3. Coordinar las pruebas de los sistemas y su implementación en el área de operación.

4. Intervenir en la elaboración de los manuales de usuario necesarios para la operación y utilización de los sistemas.

5. Controlar la documentación de los sistemas desarrollados y sus modificaciones, de acuerdo a las normas vigentes.

6. Coordinar la asignación de recursos para atender las necesidades del área.

DIVISION SOPORTE TECNICO DE APLICACIONES ADMINISTRATIVAS

ACCION

Realizar las actividades de instalación, implementación, administración, mantenimiento y operación de nuevas versiones de los sistemas de aplicación y de soporte técnico, relacionadas con los equipos multiusuarios, el sistema operativo, software de base, de comunicaciones y el administrador de base de datos.

TAREAS

1. Efectuar la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de los programas que componen el sistema operativo, como así también los productos destinados a la administración de la base de datos.

2. Evaluar la performance de las bases de datos en operación y realizar las reorganizaciones necesarias para maximizar su rendimiento.

3. Coordinar los estudios técnicos y proponer a la superioridad los cambios en el equipamiento informático que mejoren la perfomance de los sistemas, incluyendo especificaciones técnicas de software de base y aplicación, como así también programas producto.

4. Aplicar las normas definidas sobre esquemas de seguridad y resguardo de la información, como así también la administración de las claves de acceso a los sistemas.

5. Brindar asesoramiento y asistencia técnica a los responsables del desarrollo de sistemas, en lo referente al diseño, estructura de datos y utilización de las existentes.

6. Asistir técnicamente a los usuarios, para poder solucionar los inconvenientes planteados.

7. Asegurar el mantenimiento y adecuado funcionamiento de los distintos componentes de los equipos multiusuarios.

DIRECCION DE ASUNTOS LEGALES ADMINISTRATIVOS

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Realizar el estudio de las cuestiones jurídico administrativas de trascendencia, prestando asesoramiento en la materia a la Administración Federal, Direcciones Generales, Subdirecciones Generales y Direcciones; representar al Organismo y efectuar el patrocinio letrado en los juicios ajenos a la temática impositiva, aduanera y de los recursos de la seguridad social, cuando así corresponda, supervisando y coordinando la labor de los servicios jurídicos de las áreas operativas del Organismo cuando fuese menester la intervención de estas últimas en aquellos juicios que versan sobre temas de competencia de la Dirección.

ACCIONES

1. Asesorar a la Administración Federal, Direcciones Generales, Subdirecciones Generales y Direcciones sobre el alcance e interpretación de las normas vigentes en materia administrativa, desde el punto de vista jurídico, emitiendo opinión especializada en aquellos asuntos que se sometan a su consideración.

2. Realizar la evaluación jurídica de los temas de derecho administrativo de trascendencia en los que sea requerida su intervención.

3. Dirigir, coordinar e instruir a las unidades de su dependencia jerárquica y/o funcional, en las materias de su competencia.

4. Coordinar y supervisar las actividades que cumplan los servicios jurídicos de las áreas operativas, en materia jurídico administrativa, laboral u otras ajenas a la temática impositiva, aduanera o previsional, cuando aquellas deban intervenir por razones de jurisdicción y competencia, sin perjuicio de la subordinación jerárquica de las mismas a las áreas y niveles que correspondan.

5. Participar en la elaboración de las normas que rigen la distribución de honorarios de agentes judiciales y abogados.

6. Coordinar la defensa judicial de los agentes del Organismo involucrados en causas penales con motivo de sus funciones, cuando sea procedente.

7. Atender la recepción, registro y despacho de la documentación que ingresa a la Dirección, llevar a cabo el adecuado suministro, mantenimiento y conservación de los bienes y atender los asuntos inherentes a los recursos humanos de la misma.

DIVISION CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO LABORAL

ACCION

Representar y patrocinar a la Administración Federal de Ingresos Públicos en los juicios en que sea parte, ajenos a la materia impositiva, aduanera o de los aportes sobre la nómina salarial, que tramiten ante tribunales con asiento en la Capital Federal y área metropolitana y coordinar las actividades desarrolladas en dicha materia por las dependencias jurídicas de las áreas operativas, cuando éstas deban intervenir por razones de jurisdicción o competencia.

TAREAS

1. Entender en la representación y patrocinio del Fisco Nacional en los juicios relacionados con la dotación de los recursos humanos del Organismo y en otros ajenos a la materia impositiva, aduanera o de los recursos de la seguridad social.

2. Efectuar las solicitudes de autorización para allanarse en los juicios de su competencia.

3. Entender en los pedidos de autorización para apelar o consentir los fallos judiciales, en la materia de su competencia.

4. Efectuar el requerimiento de la previa opinión del Departamento Asesoría Legal Administrativa, para las iniciaciones o contestaciones de demandas y demás actos procesales, cuando se suscitaren cuestiones novedosas, según la competencia asignada en razón de la materia.

5. Mantener informada periódicamente a la Dirección de Asuntos Legales Administrativos y al Departamento Asesoría Legal Administrativa, sobre las sentencias que se dicten, adjuntando copia de los fallos respectivos.

6. Verificar la aplicación de criterios uniformes y acordes con la normativa, la jurisprudencia y la doctrina aplicable, en todos los actos procesales que se cumplan en juicios no tributarios en que la Repartición sea parte, tanto en el área metropolitana como en el interior del país.

DEPARTAMENTO ASESORIA LEGAL ADMINISTRATIVA

ACCION

Emitir dictámenes jurídicos sobre las cuestiones de trascendencia de carácter jurídico administrativo, laboral, civil, comercial, penal, procesal u otros, ajenos a la materia impositiva, aduanera, o previsional, y prestar asistencia legal en la materia a las distintas áreas de la Repartición.

TAREAS

1. Dictaminar o preparar elevaciones, en los aspectos de orden jurídico cuando, en razón de su trascendencia, se requiera la intervención del área.

2. Asistir legalmente a la Administración Federal, Direcciones Generales, Subdirecciones Generales y Direcciones en las materias de su competencia.

3. Participar en la redacción de los pliegos de bases y condiciones que efectúe la Repartición, cuando así corresponda en razón de su trascendencia.

4. Asesorar a la División Contencioso Administrativo Laboral y a los servicios jurídicos de las áreas operativas, cuando así corresponda, en toda iniciación o contestación de demandas que versaren sobre cuestiones novedosas, y cuando la importancia de las cuestiones suscitadas así lo justifique.

5. Efectuar la difusión entre las dependencias jurídicas de las áreas operativas, de las normas legales y reglamentarias, jurisprudencia y doctrina aplicables en materia jurídica administrativa y laboral.

6. Intervenir en la tramitación de las solicitudes de autorización para allanarse, apelar o consentir sentencias judiciales, que formule la División Contencioso Administrativo Laboral o las dependencias jurídicas de las áreas operativas, en los juicios en materia no tributaria, aduanera ni previsional.

7. Intervenir en el otorgamiento de poderes a letrados del Organismo, de otros Organismos o Procuradores Fiscales Federales — cuando así corresponda — para ejercer la representación del Fisco en toda clase de juicios.

8. Intervenir en la tramitación de los conflictos inter-administrativos con otras dependencias del Estado.

DIVISION ASESORIA LEGAL ADMINISTRATIVA "A"

ACCION

Proyectar dictámenes jurídicos, informes, elevaciones y disposiciones, en cuestiones de naturaleza legal administrativa, laboral, civil, comercial, penal o procesal, excepto aquellas que en razón de su materia correspondan a la División Asesoría Legal Administrativa "B".

TAREAS

1. Preparar los proyectos de dictámenes, informes, elevaciones y resoluciones de carácter jurídico, en materias de su competencia que les hayan sido encomendados por el Departamento Asesoría Legal Administrativa.

2. Preparar los proyectos de respuestas a las cuestiones de orden jurídico no impositivo, aduanero ni previsional que sean sometidas a la consideración del Departamento Asesoría Legal Administrativa.

3. Llevar adelante los estudios y análisis jurídicos que les sean encomendados por la Superioridad.

4. Mantener actualizada la información sobre las normas legales y reglamentarias, jurisprudencia y doctrina aplicables en las materias de su competencia, y efectuar su difusión entre las dependencias jurídicas vinculadas con las mismas.

5. Coordinar la aplicación uniforme de la normativa vigente en las materias de su competencia, doctrina y jurisprudencia pertinentes, en todos los actos procesales que se cumplan en aquellos juicios en los que la representación y/o patrocinio letrado esté a cargo de los servicios jurídicos de las áreas operativas, velando por su aplicación uniforme y coherente entre las mismas y con las de la División Contencioso Administrativo Laboral.

DIVISION ASESORIA LEGAL ADMINISTRATIVA "B"

ACCION

Intervenir en la redacción de los pliegos y bases de condiciones para las licitaciones y contrataciones de cualquier naturaleza que efectúe la Repartición cuando resulte procedente, y emitir la opinión jurídica que fuere menester con relación a dichos actos y demás aspectos del Régimen de Contrataciones del Estado, gestión económico-financiera del Organismo, y demás asuntos que se sometan a su consideración relacionados con la Ley de Administración Financiera del Estado, normas complementarias y conexas, Ley de Consolidación y Regímenes de Emergencia Económica y Reforma del Estado.

TAREAS

1. Analizar los proyectos de pliegos y las bases de condiciones de las contrataciones y/o licitaciones que sean sometidos a consideración del área, emitiendo opinión de naturaleza jurídica sobre los mismos, cuando así corresponda en razón de su trascendencia.

2. Analizar los proyectos de convenios con Organismos y/o personas públicas o privadas, nacionales o extranjeras, que sean sometidos a la consideración del área, emitiendo opinión de naturaleza jurídica sobre los mismos.

3. Preparar los proyectos de dictámenes jurídicos previos a la resolución de los recursos que puedan interponerse en materia de contrataciones.

4. Emitir opinión jurídica en aquellos asuntos que se sometan a consideración del área, relacionados con las cuestiones regidas por la Ley de Administración Financiera y las normas complementarias y conexas, así como por la Ley de Consolidación y regímenes de emergencia económica y reforma del Estado.

5. Elaborar los informes y dictámenes requeridos por las normas reglamentarias de la Ley Nº 24.156 de Administración Financiera del Estado, conforme a las resoluciones dictadas por la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION y demás normativa vigente en la materia.

6. Llevar adelante las gestiones administrativas tendientes a hacer efectiva la responsabilidad patrimonial por daños ocacionados al patrimonio estatal.

7. Entender en aquellos casos en que se requiera la intervención del área, relacionados con la aplicación e interpretación de la Ley de Consolidación y Regímenes de Emergencia Económica y Reforma del Estado.

















e. 23/4 Nº 274.850 v. 23/4/99

Administracionius UNLP

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