Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Ministerio de Trabajo, Empleo




Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

PROGRAMAS DE EMPLEO

Resolución 85/2003

Modifícase la Resolución N° 7/2003, mediante la cual se creó el Programa de Empleo Comunitario, destinado a afrontar situaciones locales transitorias de emergencia ocupacional, con la finalidad de ampliar el universo de organizaciones que pueden presentarse en carácter de organismos responsables.

Bs. As., 14/2/2003

VISTO la Ley N° 24.013, la Ley de Ministerios N° 22.520 (t.o. por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias; el Decreto N° 565 de fecha 3 de abril de 2002; la Resolución MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 07 de fecha 03 de enero de 2003; el Expediente del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 1066015/02; y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución M.T.E. y S.S. N° 07/03 creó el PROGRAMA DE EMPLEO COMUNITARIO (P.E.C.), destinado a afrontar situaciones locales transitorias de emergencia ocupacional especialmente afectadas por la desocupación y la vulnerabilidad social, que no puedan ser comprendidas por el Programa JEFES DE HOGAR.

Que en el PROGRAMA DE EMPLEO COMUNITARIO podrán ser incorporados beneficiarios que no reuniendo las condiciones requeridas en el PROGRAMA JEFES DE HOGAR, resulte necesario atender debido a su pertenencia a zonas geográficas o sectores de actividad especialmente afectados por la desocupación y la vulnerabilidad social.

Que mediante el artículo 2° del referido Programa se establece que podrán presentar y ejecutar proyectos en carácter de Organismos Ejecutores, los Organismos Públicos Nacionales, Provinciales o Municipales, y las Organizaciones No Gubernamentales.

Que a efectos de permitir que los diversos sectores públicos y privados interesados en el desarrollo del empleo puedan colaborar en la gestión del PROGRAMA DE EMERGENCIA COMUNITARIA, resulta necesario ampliar el universo de aquellas organizaciones que puedan presentarse en carácter de Organismos Responsables para su participación en él.

Que de ello se desprende la necesidad de atender a los requerimientos efectuados por las mismas, en beneficio de la población objetivo que abarca el PROGRAMA DE EMPLEO COMUNITARIA.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por la Ley N° 24.013.

Por ello,

LA MINISTRA DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
RESUELVE:

Artículo 1° — Sustituír el texto del artículo 2° de la Resolución M.T.E. y S.S. N° 07/03 por el siguiente:

"Artículo 2° — Podrán presentar y ejecutar proyectos en el mencionado Programa en carácter de Organismos Ejecutores, los Organismos Públicos Nacionales, Provinciales o Municipales, las Organizaciones No Gubernamentales, las organizaciones sociales y confesionales, las asociaciones y agrupaciones de trabajadores y/o desocupados, las cooperativas de cualquier género y las instituciones sin fines de lucro que tuvieran interés en colaborar en la gestión de la política de empleo implementada por este MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL".

Art. 2° — Derógase toda norma que se oponga a las disposiciones contenidas en la presente.

Art. 3° — Regístrese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y archívese. — Graciela Camaño.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Ministerio de Trabajo, Empleo