Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social PROGRAMAS DE EMPLEO Resolución 691/2004 Apruébase el Programa Primer Empleo, que se desarrollará en la provincia de La Pampa y cuya ejecución estará a cargo de la Subsecretaría de Trabajo




Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
PROGRAMAS DE EMPLEO
Resolución 691/2004
Apruébase el Programa Primer Empleo, que se desarrollará en la provincia de La Pampa y cuya ejecución estará a cargo de la Subsecretaría de Trabajo. Vigencia.
Bs. As., 24/9/2004
VISTO el Expediente del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 1.083.773/04; la Ley de Ministerios Nº 22.520 (texto ordenado por Decreto Nº 438/92), y sus modificatorias y complementarias; la Ley Nº 24.013; el Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002, modificado por el Decreto Nº 725 de fecha 3 de setiembre de 2003; el Decreto Nº 326 de fecha 17 de marzo de 2004 del PODER EJECUTIVO de la PROVINCIA de LA PAMPA, y la Disposición Nº 26 de fecha 13 de abril de 2004 de la SUBSECRETARIA DE TRABAJO, del MINISTERIO DE LA PRODUCCION de la PROVINCIA de LA PAMPA; y
CONSIDERANDO:
Que el objetivo básico de la política del Gobierno Nacional es el de asegurar un crecimiento estable, que permita una expansión de la actividad y del empleo.
Que el proceso de recuperación en el que actualmente se encuentra la economía nacional ha generado un contexto favorable para profundizar el fomento de la generación de empleo, como el eje de las políticas públicas en general.
Que en particular una de las áreas prioritarias que amerita la intervención estatal, es la vinculada a mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas, especialmente jóvenes sin experiencia laboral, a través de acciones de formación orientadas al fortalecimiento de sus capacidades y competencias.
Que a tal fin se debe continuar optimizando la acción pública estatal, manera articulada y funcional entre las distintas áreas y niveles jurisdiccionales de gobierno.
Que el Gobierno de la Provincia de LA PAMPA a través de su SUBSECRETARIA DE TRABAJO dependiente del MINISTERIO DE LA PRODUCCION, ha presentado ante el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL de la Nación el PROGRAMA PRIMER EMPLEO, creado mediante el Decreto Nº 326 de fecha 17 de marzo de 2004 del PODER EJECUTIVO de la PROVINCIA de LA PAMPA.
Que el mencionado Programa tiene por objetivo facilitar la transición hacia el empleo formal de jóvenes desocupados sin experiencia laboral, que enfrenten especiales dificultades de inserción en la actividad productiva, en la PROVINCIA de LA PAMPA, a partir del desarrollo de prácticas calificantes en lugares de trabajo para aumentar su empleabilidad.
Que dicho Programa incentivará el empleo de los jóvenes por medio de programas de formación laboral, a través de DOS (2) modalidades: una a través de becas, y otra mediante contratos de trabajo por tiempo indeterminado, dirigido a jóvenes de ambos sexos de entre DIECISIETE (17) y VEINTIDOS (22) años de edad, desocupados, sin experiencia laboral previa.
Que las acciones previstas en el mismo se cofinanciarán con recursos del Gobierno Provincial y de las empresas.
Que la SUBSECRETARIA DE TRABAJO, del MINISTERIO DE LA PRODUCCION de la PROVINCIA de LA PAMPA requiere la aprobación del citado Programa en el marco de la Ley Nº 24.013, conforme a las facultades que posee el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL de la Nación.
Que en particular el artículo 83, de la Ley Nº 24.013 establece que los Programas Para Jóvenes Desocupados, estarán dirigidos a personas desocupadas de CATORCE (14) a VEINTICUATRO (24) años de edad, los cuales deberán incluir capacitación y orientación profesionales prestadas en forma gratuita y complementadas con otras ayudas económicas cuando se consideren indispensables.
Que la SECRETARIA DE EMPLEO de este Ministerio a través de sus unidades orgánicas, y en consulta con la correspondiente dependencia de la SECRETARIA DE TRABAJO, ha evaluado el Programa considerándolo pertinente.
Que asimismo la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este Ministerio ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley de Ministerios Nº 22.520 (texto ordenado por, Decreto Nº 438/92) y sus modificatorias, y por los artículos 81, 83, 128 y 129 de la Ley Nº 24.013.
Por ello,
EL MINISTRO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
RESUELVE:
Artículo 1º — Apruébase hasta el 31 de julio de 2005, el "PROGRAMA PRIMER EMPLEO" que se desarrollará en el ámbito de la Provincia de LA PAMPA y cuya ejecución estará a cargo de la SUBSECRETARIA DE TRABAJO dependiente del MINISTERIO DE LA PRODUCCION del Gobierno de la Provincia de LA PAMPA.
(Nota Infoleg: por art. 1° de la Resolución N° 243/2009 del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social B.O. 31/3/2009 se prorroga hasta el 31 de julio de 2009 la aprobación del "PROGRAMA PRIMER EMPLEO" que se desarrolla en el ámbito de la Provincia de LA PAMPA. Prórroga anterior: Resolución N° 1301/2007 del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social B.O. 5/11/2007; Resolución N° 748/2005 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social B.O. 22/9/2005)
Art. 2º — La SECRETARIA DE EMPLEO del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL de la Nación tendrá a su cargo el monitoreo y control de las actividades que se desarrollen en el marco del citado Programa.
Art. 3º — Regístrese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación, remítase copia autenticada al Departamento Biblioteca y archívese. — Carlos A. Tomada.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social PROGRAMAS DE EMPLEO Resolución 691/2004 Apruébase el Programa Primer Empleo, que se desarrollará en la provincia de La Pampa y cuya ejecución estará a cargo de la Subsecretaría de Trabajo