Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social PROGRAMAS DE EMPLEO Resolución 988/2004 Extiéndese la vigencia del Programa Desarrollo de Empleo Local




Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

PROGRAMAS DE EMPLEO

Resolución 988/2004

Extiéndese la vigencia del Programa Desarrollo de Empleo Local.

Bs. As. 20/12/2004

VISTO el Expediente del Registro de la Mesa de Entradas del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 1099175104, la Ley N° 24013, la Ley de Ministerios N° 22.520 (t.o. por Decreto N° 438192) y modificatorias; las Resoluciones del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nros. 192 del 22 de febrero de 2002, 05 del 3 de enero de 2003, y 55 del 29 de enero de 2004; la Resolución de la SECRETARIA DE EMPLEO N° 91 del 28 de junio de 2002, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL NI 192102 creó el PROGRAMA DESARROLLO DEL EMPLEO LOCAL V, el cual tiene por objeto brindar ocupación transitoria a trabajadores/ as desocupados/as para realizar proyectos de infraestructura económica y social, o prestación de servicios en su loalidad de residencia, que contribuyan al desarrollo de las comunidades, y estén orientados a mejorar la calidad de vida de la población.

Que la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 55/04, extendió la vigencia del PROGRAMA DESARROLLO DEL EMPLEO LOCAL V hasta el día 31 de diciembre de 2004.

Que resulta conveniente extender las acciones que permitan el desempeño de beneficiarios en actividades útiles para su comunidad, al mismo tiempo que favorezcan su capacitación, experiencia e inserción laboral, en el marco del citado PROGRAMA DE DESARROLLO DEL EMPLEO LOCAL V, a organismos públicos no previstos en la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 192/02.

Que la limitación del carácter de organismos responsables a los organismos nacionales, gobiernos provinciales o sus organismos y a las municipalidades, excluye instituciones de reconocida trayectoria en lo social, sin fines de lucro y que extendiéndose a lo largo de todo el país podrían coadyuvar al cumplimiento de los objetivos que se persiguen a través del PROGRAMA DESARROLLO DEL EMPLEO LOCAL V; así como a los gobiernos comunales que presentan necesidades similares a la de los municipios, y poseen una distribución geográfica más alejada de los centros urbanos.

Que la repercusión alcanzada por el Programa de DESARROLLO DEL EMPLEO LOCAL V demuestra la necesidad de continuar realizando acciones que conduzcan a la promoción del empleo con el objeto de dar respuesta a los grupos de trabajadores desocupados más vulnerables.

Que la presente encuadra en la Ley N° 24.013 y se dicta en ejercicio de lo establecido en la normativa citada en el VISTO.

Por ello,

EL MINISTRO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
RESUELVE:

Artículo 1° — Extiéndase la vigencia del Programa DESARROLLO DE EMPLEO LOCAL hasta el 31 de diciembre de 2005,

Art. 2° — Sustitúyase el texto del Artículo 30 de la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL NO 192 del 22 de febrero de 2002, prorrogada por la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 55 del 29 de enero de 2004, por el siguiente:

"ARTICULO 3° — El mencionado Programa podrá ser ejecutado por Organismos Nacionales, Gobiernos Provinciales o sus Organismos, Municipalidades, Comunas y personas de derecho público reconocidas como tales por la normativa nacional".

Art. 3° — Regístrese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Regido Oficial y archívese. — Carlos A. Tomada.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social PROGRAMAS DE EMPLEO Resolución 988/2004 Extiéndese la vigencia del Programa Desarrollo de Empleo Local