Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES




(Nota Infoleg: Norma abrogada por art. 11 de la Resolución N° 3656/2003 del INCAA B.O. 19/12/2003).
INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
Resolución N° 1087/2002
Bs. As., 18/9/2002
VISTO lo dispuesto por el artículo 4° de la Resolución N° 815/01, y
CONSIDERANDO:
Que por el artículo 4° de la Resolución N° 815/01 se dispone que en los casos de adquisición de los derechos de exhibición televisiva de una película nacional de largometraje por el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, de constatarse la exhibición por televisión de la película cuyos derechos de exhibición hayan sido cedidos al Organismo, el productor deberá restituir las sumas percibidas con más sus intereses, y perderá el derecho a percibir cualquier otro beneficio que tenga pendiente del Organismo, no pudiendo recibir en el futuro créditos ni otro tipo de apoyo contemplado en la Ley N° 17.741 y sus normas reglamentarias.
Que la adquisición de los derechos de exhibición televisiva que se efectúan en virtud de la Resolución TP 815/01 se efectúa para la exhibición por canales de televisión con los que el Instituto tenga convenio al respecto.
Que dicho convenio ha sido celebrado con Canal 7 de televisión, por lo cual la limitación contenida en el artículo 4° de la citada Resolución N° 815/01 debe limitarse a la exhibición por canales de televisión abierta.
Que de dicha manera se posibilitará, sin afectación de interés del Instituto, que el productor pueda negociar la venta de los derechos de exhibición a televisoras que emitan por el sistema de cable.
Que en consecuencia corresponde dictar Resolución modificatoria de lo dispuesto por el artículo 4° de la Resolución N° 815/01.
Por ello,
EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
RESUELVE:
ARTICULO 1° — Modifícase el artículo 4° de la Resolución N° 815/01, el que quedará redactado de la siguiente manera: "ARTICULO 4°. — En caso de constatarse la exhibición televisiva por canales de televisión abierta de la película cuyos derechos de exhibición hayan sido cedidos al INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES durante el plazo de vigencia de la cesión, el productor deberá restituir las sumas percibidas con más sus intereses, y perderá el derecho a percibir cualquier otro beneficio que tenga pendiente del Organismo, no pudiendo recibir en el futuro créditos ni otro tipo de apoyo contemplado en la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus normas reglamentarias".
ARTICULO 2° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése, a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — JORGE COSCIA, Presidente, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
e. 27/9 N° 394.146 v. 27/9/2002

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES