Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Bolsa de Trabajo

Ingresar a tribunales (pcia.) o a la policia administrativa?


Buenas, les comento que me falta mas o menos un año para terminar la carrera, de abogacía obviamente, y estoy por rendir los ingresos a los empleos mencionados en el titulo. La cosa no es que tengo para elegir en cual de ellos entrar jaja, no tengo taaanta suerte, pero mi pregunta se basa en que quiero saber cual de los 2 trabajos me daría mas posibilidad de crecimiento, tanto económico, como jerárquico. Por ejemplo en tribunales te traban la matrícula y no podes ejercer como abogado, no se como será en el caso de la policía.
Cualquier dato que me puedan aportar sirve para guiarme.
Gracias!!!

Aquiles. UNLZ

Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 14/09/11
¿De que provincia?

UNLZ
Aquiles. Ingresante Creado: 14/09/11
Empezado por BJL

"¿De que provincia?"

+Ver post citado
Bs As.
Aclaro tambien que en el empleo de policia si bien no portas armas, te dan un cargo de oficial, asi que calculo que el escalafon jerarquico debe ser normal, con posibilidades de ascenso.

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 14/09/11
En cuanto a la policía administrativa no se que decirte; desconocia incluso que había una parte de la policía que se llamaba así.

En el Poder Judicial, el examen de idoneidad se hizo el año pasado, por lo que hasta el 2013 no hay nuevamente examen. Salvo que hayas hecho alguno para el Ministerio Público que suelen haber convocatorias departamentales.

En cuanto a posibilidad de crecimiento; el Poder Judicial, como toda la adminsitración pública en general, tiene siempre un techo y, en muchas ocasiones suele volverse rutinario. Además, suponete a lo máximo que podes aspirar es a ser juez de la CSJN, o sea 5 jueces para toda la Nación; yendo más abajo a la SCBA son 7 para toda la provincia; en una Cámara departamental o incluso en un juzgado de primera instancia la ecuación es mas o menos similar.

Entre los beneficios que tenes son el aguinaldo, tasa de justicia, seguridad de que a principio de mes tenes un sueldo, feria de invierno y de verano, obra social, estabilidad, etc.

Si sos una persona proactiva, lo unico que te digo es que el Poder Judicial te va a gustar el primer tiempo, pero despues te vas a aburrir.

UNLZ
Aquiles. Ingresante Creado: 21/09/11
Si, es del ministerio publico. Pero le digo tribunales por costumbre.

Sin Definir Universidad
paoo Ingresante Creado: 23/09/11
Te conviene mas tribunales, es mas lo tuyo... Policia nose es muy diferente alo que vas hacer de tu futuro. o ACASO estas estudiando abogacia para trabajar en una comisaria.

UNLZ
Aquiles. Ingresante Creado: 23/09/11
Empezado por paoo

" Te conviene mas tribunales, es mas lo tuyo... Policia nose es muy diferente alo que vas hacer de tu futuro. o ACASO estas estudiando abogacia para trabajar en una comisaria."

+Ver post citado
No, estoy estudiando abogacia porque me apasiona el estilo de vida de un abogado. Es decir ejercer la profesion como tal, y en empleos dependientes del poder judicial te traban la matricula, en cambio como administrativo de la policia ademas de poder hacer carrera en sus escalafones, creo y esta es mi duda, no te traban la matricula y podes ejercer paralelamente la profesion.

UNLP
GracielaPacheco Ingresante Creado: 23/09/11
Hola,por lo que tengo entendido cuando ingresas en policia tu matricula se bloquea en parte,no podes ejercer derecho penal ni administrativo pero creo que el resto si.

Saludos

UNLP
Dulcevioleta Cursando Materias Creado: 25/11/11
como hiciste para anotarte ??? me interesaria....

UNLP
DrLean87 Ingresante Creado: 27/11/11
Bloquear la matricula, solo bloquean la parte Penal, por la cual se le paga un plus salarial por retención de esa parte de la matrícula

Sin Definir Universidad
pecheche Ingresante Creado: 28/11/11
Mira, yo te recomiendo que te anotes en cualquier lado, menos en Policia. estuve 8 años en la provincia, y me asquee de verdad. Ahora estoy en la Metropolitana, que es mucho mejor. Seria preferible que entres al Ministerio Publico. Ademas, por mas que seas Profesional, (es uno de los escalafones, y tenes jerarquia de oficial) siempre te van a decir policia de carton, que es como se les dice a quienes no portan armas. Por otra parte, en cuanto al bloqueo de matricula, solo se te impide ejercer en materia penal y correccional, o patrocinar a alguien contra el Estado, nada mas. Pero sigo recomendando el Ministerio Publico. Ademas, como Policia, siempre estas subordinado a la justicia, ya que sosmos auxiliares de ella. Hace unos dias se envio un proyecto para crear la Policia Judicial, dependiente directamente del Ministerio Publico. estate atento a esta, ya que serian funcionarios del Ministerio Publico.

UNMDP
renxico_dems Cursando Ingreso Creado: 29/11/11
en el caso de ingresar a la policia administrativa,creo que vas a tener una incompatibilidad relativa,aunque igual creo que tendrias que matricularte en el colegio de abogados.no vas a poder representar totalmente,tenes ciertos limites..en cuanto al poder judicial,es mas o menos lo que dijo bjl...y al igual que la policia,tambien tenes escalas jerarquicas...en cuanto al redituo economico,eso es muy improbable al desempeñar la profesion ,ya sea....en cualquier organismo publico o bien,independientemente en cualquier area del derecho.

renxico

UNLP
melissa_unlp Usuario VIP Creado: 29/11/11
Yo trabajo en el Estado, lo primero que voy a hacer cuando me reciba es IRME, jajajaja, son ambientes muy complicados, no vale la pena! (consejito)

Melissa

UNLP
Dulcevioleta Cursando Materias Creado: 20/03/12
Alguien tiene algun link de páginas de la policía administrativa? o información más específica sobre como anotarse??? me interesa....

UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 21/03/12
Empezado por Dulcevioleta

"Alguien tiene algun link de páginas de la policía administrativa? o información más específica sobre como anotarse??? me interesa...."

+Ver post citado
A mí me interesa también el tema! Pero creo que a finales del año pasado ya se adjudicaron algunos cargos, no sé si aún se podrá acceder.

Alquien puede aportar alguna información al respecto? Gracias!

"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. "

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Ingresar a tribunales (pcia.) o a la policia administrativa?