Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS Decisión Administrativa 70/2003 Autorízase la adquisición de helicópteros reacondicionados a cero horas de vuelo, equipamiento, repuestos y equipos de seguridad y defensa, por parte de la Policía F




MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS
Decisión Administrativa 70/2003
Autorízase la adquisición de helicópteros reacondicionados a cero horas de vuelo, equipamiento, repuestos y equipos de seguridad y defensa, por parte de la Policía Federal Argentina.
Bs. As., 3/9/2003
VISTO el Expediente N° 276-02-000.001/03 del registro de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA; la Ley N° 25.064 de Presupuesto de la Administración Nacional para el ejercicio 1999, la Ley N° 25.725 de Presupuesto de la Administración Nacional para el año 2003 y la Decisión Administrativa N° 7 del 24 de enero de 2003, y
CONSIDERANDO:
Que el artículo 26 de la Ley N° 25.064, en conformidad con el artículo 15 de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, autorizó al MINISTERIO DEL INTERIOR a la adquisición de bienes cuyos plazos de ejecución excedían el ejercicio financiero 1999, por la suma de PESOS VEINTE MILLONES ($ 20.000.000) anuales, durante CINCO (5) años, con destino al reequipamiento de las Fuerzas de Seguridad.
Que en la planilla anexa a dicho artículo se contempló para la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, la adquisición de helicópteros biturbinas para vigilancia, salvamento y rescate.
Que por la Ley N° 25.725 se aprobó el Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional para el ejercicio 2003 y se distribuyó mediante la Decisión Administrativa N° 7/03, previéndose el financiamiento pertinente para que la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA adquiera aeronaves para la finalidad prevista.
Que como consecuencia de la devaluación producida en la moneda nacional los montos asignados a la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA impedirán a la misma concretar la adquisición del helicóptero necesario para el desarrollo de sus funciones.
Que la POLICIA FEDERAL ARGENTINA cuenta en su patrimonio con un helicóptero marca EUROCOPTER, modelo AS 365 N2 DAUPHIN, Serie 6479, matrícula LQ-WLL, en condiciones óptimas de aeronavegabilidad, cuyas características técnicas y configuración operativas, responden a las tareas que desarrolla la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA.
Que la utilización de dicha aeronave ha demostrado que no se adaptó íntegramente a las misiones específicas policiales, por ser, dicha versión, una máquina de alta y compleja tecnología, limitándose su uso en la Institución desde su adquisición en 1995.
Que el aumento de patrullajes aéreos de prevención general, por movilizaciones sociales y políticas, actividades deportivas, etc., han superado la capacidad operativa de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, por carecer de la cantidad de helicópteros necesarios para las múltiples coberturas que demanda diariamente el servicio de seguridad de personas y bienes.
Que atendiendo a las razones expuestas, es indispensable que la POLICIA FEDERAL ARGENTINA adquiera helicópteros, en cantidad cantidad y características convenientes para su función específica.
Que ante las necesidades planteadas por las Fuerzas de Seguridad y la situación económico- financiera del Sector Público Nacional, es conveniente instrumentar la transferencia patrimonial sin cargo de un helicóptero de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA a la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA y la reasignación de créditos de esta última a la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, a los fines de optimizar la administración de bienes y recursos, operatoria a que prestaron conformidad.
Que la transferencia detallada se encuadra dentro de los lineamientos del artículo 53 del Decreto Ley N° 23.354/56, ratificado por Ley N° 14.467, vigente por el artículo 137 de la Ley N° 24.156 y sus modificaciones.
Que los créditos reasignados a la POLICIA FEDERAL ARGENTINA en virtud de la transferencia mencionada en el considerando precedente le permitirán, además, dotar a patrulleros de su flota automotor de equipos de filmación y comunicaciones, elementos indispensables para el cumplimiento de las funciones que le son inherentes en materia de seguridad.
Que ante la urgencia y la situación político social que vive el país, es necesario utilizar los mecanismos legales vigentes, que permitan que dichas Instituciones cuenten rápidamente con los elementos necesarios y dar una respuesta inmediata a los requerimientos de seguridad de la ciudadanía.
Que por lo expuesto, corresponde autorizar al Jefe de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA a la adquisición de helicópteros, reacondicionados a nuevo, CERO (0) horas de vuelo, con garantía mínima de UN (1) año y con el equipamiento estandarizado correspondiente, repuestos de primera dotación, equipos de seguridad y defensa, así como también a la adquisición de equipos de filmación y de comunicaciones destinados a patrulleros de su flota automotor mediante el régimen estatuido por la Ley "S" N° 19.137.
Que es necesario incrementar los créditos de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA para atender la adquisición de equipos de seguridad y defensa imprescindibles para su funcionamiento.
Que ha tomado la intervención que le compete la SECRETARIA DE HACIENDA y las DIRECCIONES GENERALES DE ASUNTOS JURIDICOS de los MINISTERIOS DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS y ECONOMIA Y PRODUCCION.
Que la presente se dicta en uso de las atribuciones emergentes del artículo 16 de la Ley N° 25.725 y sus modificaciones, el artículo 4° de la Decisión Administrativa N° 7/03 y el artículo 53 de la Ley de Contabilidad.
Por ello,
EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:
Artículo 1° — Modifícase la distribución del Presupuesto de la Administración Nacional en la parte correspondiente a la Jurisdicción 40 - Subjurisdicciones 04 POLICIA FEDERAL ARGENTINA y 06 PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, conforme el detalle obrante en las planillas anexas al presente artículo.
Art. 2° — Autorízase la transferencia patrimonial sin cargo del helicóptero marca EUROCOPTER, modelo AS 365 N2 DAUPHIN, serie 6479, Matrícula LQ-WLL, asignado a la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, el lote de repuestos existentes, las herramientas especiales, equipo hidráulico y guinche de rescate, con destino al patrimonio de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA.
Art. 3° — Autorízase al Jefe de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, a la adquisición de helicópteros, reacondicionados a nuevo, CERO (0) horas de vuelo, con garantía mínima de UN (1) año, con el equipamiento estandarizado indispensable para su funcionamiento, repuestos de primera dotación, equipos de seguridad y defensa; así como también a la adquisición de equipos de filmación y de comunicaciones destinados a patrulleros de su flota automotor, mediante el régimen de la Ley "S" N° 19.137, hasta la suma de PESOS DOCE MILLONES QUINIENTOS TREINTA Y TRES MIL VEINTISIETE ($ 12.533.027).
Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Alberto A. Fernández. — Gustavo Beliz. — Roberto Lavagna.
________
NOTA: Las Planillas Anexas no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS Decisión Administrativa 70/2003 Autorízase la adquisición de helicópteros reacondicionados a cero horas de vuelo, equipamiento, repuestos y equipos de seguridad y defensa, por parte de la Policía F