Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA LA NACION Acordada Nº 31/2005 Expediente Nº 11-223/96 En Buenos Aires, a los 27 días del mes de diciembre del año dos mil cinco, reunidos en la Sala de Acuerdos del Tribunal, los señores Ministros que suscriben la presente,




CORTE SUPREMA DE JUSTICIA LA NACION

Acordada Nº 31/2005

Expediente Nº 11-223/96

En Buenos Aires, a los 27 días del mes de diciembre del año dos mil cinco, reunidos en la Sala de Acuerdos del Tribunal, los señores Ministros que suscriben la presente,

Consideraron:

Que por acordada Nº 43/95 el Tribunal aprobó la misión y funciones del Administrador General de la Corte, asignando al mismo las competencias necesarias para cumplir con el proceso administrativo del área bajo su coordinación.

Que en el marco de aquellas acciones de reordenamiento administrativo y en ejercicio de sus facultades de superintendencia, esta Corte dictó las acordadas 50/96 y 62/96, a través de las cuales aprobó la asignación de la totalidad de las funciones de superintendencia de la jurisdicción a la Administración General y determinó asimismo, la nómina de organismos que la integrarían y su respectivo organigrama.

Que de acuerdo a lo establecido por el articulo 32 de la ley 24.937 y su modificatoria la Ley 24.939, el Tribunal transfirió una serie de organismos al Consejo de la Magistratura, preservando para su propia organización Administrativa, funcionarios y empleados que prestaban servicios en aquellas áreas transferidas.

Que por tal motivo, corresponde adecuar la misión y funciones concernientes a la Administración General del Tribunal y determinar, paralelamente, su estructura y los organismos que en orden al servicio de apoyo a la función jurisdiccional, están bajo su dependencia directa.

Por ello,

ACORDARON:

1º) Aprobar la misión y funciones de la Administración General del Tribunal y su respectivo organigrama que como Anexo I y II integran respectivamente la presente.

2º) Establecer que la Administración General del Tribunal apruebe la misión, funciones y estructura de los organismos y unidades bajo su dependencia.

Todo lo cual dispusieron y mandaron, ordenando que se comunicase, publicase en el Boletín Oficial y registrase en el libro correspondiente, por ante mi, que doy fe. — ENRIQUE S. PETRACCHI, Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. ELENA I. HIGHTON DE NOLASCO, Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. — CARLOS S. FAYT, Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. — JUAN CARLOS MAQUEDA, Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. — E. RAUL ZAFFARONI, Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. — RICARDO LUIS LORENZETTI, Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. — CARMEN M. ARGIBAY, Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

ANEXO I – ACORDADA 31/05

MISION Y FUNCIONES del ADMINISTRADOR GENERAL misión:

Tiene a su cargo lo relativo a la programación, ejecución, coordinación y control de la administración general de la Corte y el cumplimiento de las funciones de superintendencia que le sean delegadas por el Tribunal.

Funciones:

- Proponer políticas y estrategias para la más racional y económica distribución y utilización de los bienes y recursos.

- Organizar la administración financiera, contable, presupuestaria y patrimonial del Tribunal y sus órganos de directa dependencia.

Recopilar, compilar y elevar a consideración del Tribunal los requerimientos de recursos humanos, bienes y servicios que le requieran las distintas dependencias y vocalías, generando —junto a las necesidades expuestas por el Consejo de la Magistratura— el Anteproyecto de Presupuesto Anual para la jurisdicción.

- Concentrar y atender las relaciones institucionales del área de su competencia ante organismos dependientes de otros poderes del Estado y demás personas físicas y jurídicas, públicas y privadas, dando cuenta oportuna a la Corte Suprema.

- Proveer todo lo necesario para el apoyo logístico y tecnológico de los servicios judiciales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

- Planificar, en el corto y mediano plazo, las estructuras orgánico-funcionales y los sistemas administrativos.

- Proponer y ejecutar programas de racionalización, rediseño e ingeniería de sistemas para la reforma administrativa en su jurisdicción.

- Controlar y coordinar la administración del personal, proponiendo a la Corte las políticas para el desarrollo y mejor aprovechamiento de los recursos humanos del sector.

- Relevar y planificar la infraestructura edilicia para proponer su óptimo aprovechamiento y preservación del patrimonio cultural

- Implementar el Sistema de Auditoría y Contralor Interno del Poder Judicial de la Nación en el marco de la ley 24.156.

- Organizar el asesoramiento jurídico, los sistemas de información, control de gestión y estadísticas.

- Proveer a la seguridad integral en el ámbito del Poder Judicial, coordinando todas las acciones con la Policía Federal Argentina y Policías Provinciales, en su caso.

- Cumplir las demás funciones que le sean delegadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y/o el Presidente del Alto Tribunal.

- Organizar y supervisar los procedimientos protocolares y las relaciones institucionales concernientes a la Corte y a los Sres. Ministros y las actividades referidas a la información de prensa y vínculos con los medios.

ANEXO II ACORDADA Nº 31/05



NICOLAS ALFREDO REYES, Administrador, General de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

e. 30/12 Nº 501.787 v. 30/12/2005

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a CORTE SUPREMA DE JUSTICIA LA NACION Acordada Nº 31/2005 Expediente Nº 11-223/96 En Buenos Aires, a los 27 días del mes de diciembre del año dos mil cinco, reunidos en la Sala de Acuerdos del Tribunal, los señores Ministros que suscriben la presente,