Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

CONTRATOS DE PRESTAMO Decreto 1700/2004 Apruébase el Modelo de Contrato de Préstamo para el financiamiento parcial del “Proyecto de Gestión de Activos Viales Nacionales”, a suscribirse con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento




CONTRATOS DE PRESTAMO

Decreto 1700/2004

Apruébase el Modelo de Contrato de Préstamo para el financiamiento parcial del "Proyecto de Gestión de Activos Viales Nacionales", a suscribirse con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.

Bs. As., 2/12/2004

VISTO el Expediente N° 6925/2004 del Registro de la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD, organismo descentralizado en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS dependiente de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA y SERVICIOS y el Modelo de Contrato de Préstamo destinado al financiamiento parcial del "Proyecto de Gestión de Activos Viales Nacionales", propuesto para ser suscripto entre la REPUBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO, por un monto de DOLARES ESTADOUNIDENSES DOSCIENTOS MILLONES (U$S 200.000.000), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el referido Contrato de Préstamo el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO concurre con la REPUBLICA ARGENTINA en el financiamiento del "Proyecto de Gestión de Activos Viales Nacionales".

Que el Proyecto financiado parcialmente con los recursos del Préstamo tendrá por finalidad preservar la red vial nacional pavimentada no concesionada de la REPUBLICA ARGENTINA, mediante la expansión de contratos de rehabilitación y mantenimiento y reforzar la capacidad de gestión del sector vial de la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD, organismo descentralizado en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS dependiente de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Que la implementación del "Proyecto de Gestión de Activos Viales Nacionales" requiere la firma de un Convenio Subsidiario entre la REPUBLICA ARGENTINA y la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD, en su carácter de organismo ejecutor del Proyecto.

Que el mencionado Proyecto comprende: a) la realización de contratos de rehabilitación y mantenimiento en aproximadamente CATORCE MIL KILOMETROS (14.000 km) de la red vial nacional pavimentada no concesionada; b) obras de rehabilitación en puentes, diseño y ejecución de un programa piloto de seguridad vial en CUATRO (4) corredores seleccionados de la red vial nacional; y c) obras de seguridad vial, y el diseño y ejecución de un programa de renovación institucional para la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD, mediante actividades que fortalecen la capacidad de gestión del organismo.

Que las condiciones generales, los plazos de amortización, las tasas de interés y las demás cláusulas contenidas en el Contrato de Préstamo propuesto para ser suscripto, son los usuales que se convienen en este tipo de Contratos y resultan adecuadas a los propósitos y objetivos a los que está destinado el préstamo.

Que la formalización de esta operación requiere que la Nación Argentina por medio del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION suscriba el Contrato de Préstamo y la documentación complementaria del mismo.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete conforme a lo establecido en el Artículo 9° del Decreto N° 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Que la presente medida se dicta de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL y los Artículos 60 in fine de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y 16 de la Ley N° 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 1999), y la Ley N° 25.918.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:

Artículo 1° — Apruébase el Modelo de Contrato de Préstamo para el financiamiento parcial del "Proyecto de Gestión de Activos Viales Nacionales" a suscribirse entre la REPUBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO por un monto de DOLARES ESTADOUNIDENSES DOSCIENTOS MILLONES (U$S 200.000.000) que integra el presente decreto como Anexo I. El mismo consta de OCHO (8) artículos y CINCO (5) apéndices, y las Condiciones Generales aplicables a los Convenios de Préstamo y de Garantía para Préstamos con Margen Fija del BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO.

Art. 2° — Facúltase al señor Ministro de Economía y Producción, o al funcionario y/o funcionarios que el mismo designe, a suscribir en nombre y representación de la REPUBLICA ARGENTINA el Contrato de Préstamo y su documentación adicional relativa al modelo aprobado en el Artículo 1° del presente decreto.

Art. 3° — Facúltase al señor Ministro de Economía y Producción o al funcionario o funcionarios que el mismo designe, a convenir y a suscribir, en nombre y representación de la REPUBLICA ARGENTINA, modificaciones al Contrato de Préstamo cuyo modelo se aprueba por el Artículo 1° del presente decreto, siempre que las mismas no impliquen cambios sustanciales al objeto, destino y mecanismos de ejecución del citado Contrato de Préstamo, no deriven en un incremento de su monto, o introduzcan modificaciones en el procedimiento arbitral pactado.

Art. 4° — Apruébase el modelo de Convenio Subsidiario que consta de SIETE (7) artículos a suscribirse entre la REPUBLICA ARGENTINA y la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD, organismo descentralizado en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS dependiente de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, como Organismo Ejecutor del "Proyecto de Gestión de Activos Viales Nacionales", el cual forma parte integrante del presente decreto como Anexo II.

Art. 5° — Facúltase al señor Ministro de Economía y Producción, o al funcionario y/o funcionarios que el mismo designe, a convenir y suscribir, en nombre y representación de la REPUBLICA ARGENTINA, el Convenio Subsidiario con la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD.

Art. 6° — La DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD, organismo descentralizado en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS dependiente de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS actuará como Organismo Ejecutor del "Proyecto de Gestión de Activos Viales Nacionales", con facultad para emitir toda la documentación necesaria para que el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO desembolse los recursos del financiamiento.

Art. 7° — Los fondos de contrapartida que el ESTADO NACIONAL debe aportar se imputarán en el presupuesto de la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD para los respectivos ejercicios, durante el período que demande la ejecución del Programa.

Art. 8° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — KIRCHNER. — Alberto A. Fernández. — Roberto Lavagna.

–––––––––––

NOTA: Este Decreto se publica sin Anexos. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar. El texto en inglés no se incluye en internet.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a CONTRATOS DE PRESTAMO Decreto 1700/2004 Apruébase el Modelo de Contrato de Préstamo para el financiamiento parcial del “Proyecto de Gestión de Activos Viales Nacionales”, a suscribirse con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento