Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA




CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Resolución 95/2003

Modifícase el artículo 1° de la Resolución N° 274/2000, referida a la interposición del recurso jerárquico previsto en el artículo 19 de la Ley N° 24.937 (t.o. por Decreto N° 816/99) contra las resoluciones de la Administración General del Poder Judicial de la Nación en las adjudicaciones con motivo de contrataciones.

En Buenos Aires, a los 9 días del mes de abril del año dos mil tres, sesionando en la Sala de Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, con la Presidencia de la Dra. María Lelia Chaya, los señores consejeros presentes,

VISTO:

Lo establecido en la resolución 274/00 de este Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación y,

CONSIDERANDO:

1°) Que la interpretación del artículo 1° de la resolución mencionada ha generado controversias acerca del sentido y alcance que corresponde asignar a la expresión "caución" allí consignada.

2°) Que, en atención a que la alusión a la realización de un depósito en concepto de garantía resulta suficientemente explicativa del recaudo que debe observarse para habilitar la consideración de un recurso jerárquico, es conveniente suprimir la expresión a la que se hizo referencia en el considerando anterior.

Por ello

SE RESUELVE:

Modificar el artículo 1° de la resolución 274/00, que quedará redactado de la siguiente forma: "1°) Disponer que quienes interpongan el recurso jerárquico previsto en el artículo 19 de la ley 24.937 (t.o. por decreto 816/99) contra las resoluciones de la Administración General del Poder Judicial de la Nación en las adjudicaciones realizadas con motivo de contrataciones administrativas, acrediten como requisito de admisibilidad, haber efectuado un depósito en concepto de garantía equivalente al 1% (uno por ciento) del monto del presupuesto oficial de la licitación o el de su oferta, el que fuere mayor. En ningún caso el depósito podrá ser inferior a la suma de $ 200 (doscientos pesos)".

Regístrese, hágase saber y publíquese en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Firmado por ante mí, que doy fe. — Joaquín Pedro da Rocha. — Jorge O. Casanovas. — Abel Cornejo. — Bindo B. Caviglione Fraga. — Carlos A. Prades. — Lino E. Palacio. — María Lelia Chaya.— Claudio M. Kiper. — Humberto Quiroga Lavié.— Luis E. Pereira Duarte. — Juan C. Gemignani.— Marcela V. Rodríguez. — Victoria. P. Pérez Tognola. — Eduardo D. E. Orio. — Beinusz Szmukler.— Pablo G. Hirschmann, Secretario General del Consejo de la Magistratura.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a CONSEJO DE LA MAGISTRATURA