Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Comisión Nacional de Trabajo Agrario




Comisión Nacional de Trabajo Agrario

SALARIOS

Resolución 43/2004

Fíjanse las remuneraciones para el personal ocupado en tareas de Manipulación y Almacenamiento de Granos, en jurisdicción de la Comisión Asesora Regional Nº 2, Provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Bs. As., 29/12/2004

VISTO, el expediente N° 1.095.872/04 del registro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y

CONSIDERANDO:

Que, la Comisión Asesora Regional N° 2 elevó a la COMISION NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO, a través del acta N° 126/04 de fecha 5 de agosto de 2004 una propuesta de nuevos movimientos y remuneraciones mínimas para el personal que se desempeña en las tareas de Manipulación y Almacenamiento de Granos.

Que, el presente acuerdo se aprueba con el voto negativo de la entidad empresaria CONINAGRO.

Que, considerada la propuesta de la Comisión Asesora Regional mencionada y habiendo coincidido los representantes sectoriales en cuanto a su procedencia, debe procederse a su determinación.

Que, en consecuencia, corresponde hacer uso de las facultades conferidas por el artículo 86 del Régimen Nacional de Trabajo Agrario, anexo a la Ley N° 22.248.

Por ello,

LA COMISION NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO
RESUELVE:

Artículo 1º
— Fijar las remuneraciones para el personal ocupado en tareas de MANIPULACION Y ALMACENAMIENTO DE GRANOS, en jurisdicción de la Comisión Asesora Regional N° 2, Provincias de BUENOS AIRES Y LA PAMPA, con vigencia a partir del 1° de diciembre de 2004, que a continuación se detallan:















1. – Aspiradora o chupadora de cereal

$ 1.60 por tonelada.-

2. – Paleo de base chica de silo
Hasta 15 toneladas inclusive de paleo


$ 35 por unidad.

3. – Paleo de base mediana de silo
Más de 15 toneladas hasta 30 toneladas inclusive de paleo


$ 65 por unidad

4. Paleo de base grande de silo
Más de 30 toneladas hasta 60 toneladas inclusive de paleo


$ 85 por unidad..



Más de 60 toneladas, a acordar entre las partes

Todas la partes enunciadas precedentemente sufrirán un recargo del 20% cuando se realicen en chacra e incluyen el 33% en concepto de insalubridad.

Art. 2°
— Las remuneraciones resultantes de la aplicación de la parte, serán objeto de los aportes y contribuciones previstos por las leyes previsionales y asistenciales y de las retenciones por cuotas sindicales ordinarias. En caso de aportes y contribuciones a obras sociales y entidades similares, los mismos se limitarán a lo previsto en las leyes vigentes en la materia.

Art. 3° — Los salarios básicos indicados en la presente escala, absorberán hasta su concurrencia los mayores importes que estén abonando los empleadores por decisión voluntaria o por acuerdo de partes.

Art. 4°
— Registrar, comunicar al MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL a efectos de su remisión a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación en el Boletín Oficial. — José M. Iñiguez. — Mario E. Burgueño Hoese. — Abel F. Guerrieri. — Guillermo L. Giannasi. — Daniel. Asseff. — Ricardo Grether. — Jorge Herrera.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Comisión Nacional de Trabajo Agrario