Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Penal

Caso práctico de Derecho Penal


hola que tal, necesito ayuda con este trabajo a ver si hay alguien que se le cae una idea
Se agradecen sugerencias, consejos, o alguien que lo quiera hacer por mi

El 5 de enero de 2008 personal de la Policía Federal Argentina anoticiado por información confidencial llevo a cabo un procedimiento en el bar Opera en cuyo transcurso se detuvo al ciudadano de origen peruano Víctor Mamani secuestrándosele 500 gr de cocaína que tenía dispuesta para la venta y procedía de su país. Por manifestaciones del detenido pudo saberse que en las inmediaciones se hallaba el auto de su amigo Chaga a cuya detención también se procedió al haberse encontrado dos paquetes de 300 gr cada uno y balanza para pesar esas sustancias. Ante los dichos de Mamani en el sentido de que en una casa de la zona se guardaba el resto de la droga traída de Perú, 8 paquetes de 1 Kg cada uno. Se traslada un policía con Mamani en cuya fachada se la identificaba como sede de la Embajada de Perú. En el lugar Mamani llamó a al puerta siendo atendido por su amigo, quien resultó ser el cónsul, lo hizo pasar, quien no se presente como tal. A requerimiento de Mamani, el cónsul entregó una caja cuyo contenido era la droga citada, la que fue trasladada a sede policial donde se confeccionó el acta de estilo quedando detenido Mamani. El cónsul fue llamado a un lugar público so pretexto de asistir a Chaga, donde también fue detenido.

odvitalevi Sin Definir Universidad

Respuestas
UMSA
EJA Moderador Creado: 14/10/08
Sería mejor que, en primer lugar, des tu opinión al respecto, así tal vez alguien pueda ayudarte, observando y contribuyendo a desentrañar el quid del caso práctico.

Por otro lado, tratá de no exponer títulos tan genéricos -tales como "ayuda"- en lo sucesivo, sino que debés referenciar tu consulta de mejor forma en dicho título. Por ello, paso a editar.

Por último, visto que es tu primer mensaje, te recomiendo la lectura de las normas del sitio para evitar futuros inconvenientes:



Saludos.

UNLP
zekiel89 Usuario VIP Creado: 14/10/08
Empezado por odvitalevi

"hola que tal, necesito ayuda con este trabajo a ver si hay alguien que se le cae una idea
Se agradecen sugerencias, consejos, o alguien que lo quiera hacer por mi
"

+Ver post citado
huy!!! ahora ando corto de tiempo para mañana te lo hago, dale?

UNLP
aleunlp Usuario VIP Creado: 14/10/08
jejeje

piensa que uno se va a poner a resolverselo

que piensan algunos la verdad no se

Sin Definir Universidad
karla09 Cursando Ingreso Creado: 14/10/08
Jaja a mi se me ocurren muchas ideas, pero no se si te van a servir..... Además no pones claramente que es lo que tenes que responder (porque detinene al cónsul????? nose, vos que opinas???)..... Te ayudo si queres pero especificate un poco más. Te dejo un beso.

UNLP
caroeli Premium II Creado: 14/10/08
Empezado por odvitalevi

" o alguien que lo quiera hacer por mi"

+Ver post citado
Creo que varios tendrían que darse cuenta que esto no es el secundario ni la primaria donde nuestros papis por ahi nos ayudaban o en el mejor de los casos nos hacían la tarea, me parece que hay que madurar un poquito y reconocer que estamos en una etapa UNIVERSITARIA.
Además reconozco que ni yo ni nadie está exenta de pedir ayuda con un trabajo, pero nunca se me ocurriría pedir QUE ME LO HAGAN, no creo que acá nadie sea el sirviente de nadie, por más que hay usuarios que tienen la mejor onda y siempre colaboran desinteresadamente.
Perdón moderadores si me excedí, pero esto del "delivery de prácticos " me cansa y me parece una falta de respeto total por el otro.
Nada más.
Saludos,
CARO.

\"Como la velocidad de la luz es mayor a la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las estupideces que dicen\"

Sin Definir Universidad
JoseSantiagoMarano Usuario VIP Creado: 14/10/08
Un consejo seria borrar el thread, porque siempre salta alguna buena persona que le hace el laburo. Pero cuando se alimenta a uno de estos zanganos vienen muchos mas, que no son mas que leechers que vienen solamente a esto y no aportan absolutamente nada a la comunidad. No discuto la buena fe del que termina haciendole la tarea a otro, pero en cierto sentido fomenta a que se reiteren este tipo de pedidos.

PD: doy una humilde opinion, no le digo a nadie como debe hacer la moderacion.

UNCUYO
gustius Premium II Creado: 14/10/08
Encima de que larga la posibilidad de que alguien le haga el trabajo..... ni siquiera dice cual es!!!!!!

que hay que responder??? que paso??? encima de que no quiere trabajar, ni siquiera se tomo el trabajo de poner las preguntas. Sin embargo nos narro una bonita historia.

PD: no sera que encima quiere que le busquemos la pregunta????

saludos

El abogado es un caballero que salva vuestros bienes de vuestros enemigos y se los queda para él.



Lord Brougham



[b][i]

UMSA
EJA Moderador Creado: 14/10/08
Realmente no había leído el "o alguien que lo quiera hacer por mi", cosa que me parece absolutamente fuera de lugar.

Caroeli no te excediste, más bien lo que decís es totalmente cierto.

Creo que es una falta de consideración dejar un trabajo para que lo hagan lo demás, y no sólo de éste, sino que también evidencia una terrible falencia como estudiante universitario.

En este foro nadie te va a hacer la tarea ni mucho menos. Acá estamos todos para ayudar con lo que podamos, en la medida que el usuario solicitante muestre interés y sus consultas sean estimables.

Saludos.

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 14/10/08
Que quede como precedente para que quienes pretendan tener actitudes como la del usuario en cuestión sean remitidos a este post para saber cual es el criterio por parte de los moderadores y de la administración del sitio de lo que muy bien grafico la usuaria caroeli "DELIVERY DE PRACTICOS"

Se cierra el posteo, cualquier reclamo o duda dirigirse por MP a cualquiera de los moderadores o de los administradores o desde el formulario de contacto.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Caso práctico de Derecho Penal