Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Candela habría sido apropiada al nacer


Imagen caso-candela-testigoLa Justicia Federal de Córdoba investiga una denuncia presentada por un integrante de una ONG según la cual Candela Sol Rodríguez, la niña asesinada en el partido de Morón en agosto pasado, fue robada a una mujer cordobesa a poco de nacer.

Así lo informó esta mañana el fiscal Federal, Gustavo Vidal Lascano, quien detalló que la presentación fue hecha el pasado jueves por un integrante de la ONG Padres del Dolor, de Córdoba.

“El jueves a la tarde una persona se presentó en la fiscalía y denunció que la mamá biológica de Candela habría tenido trillizos y que estos trillizos les habrían sido quitados al momento del nacimiento. Dos estarían en la provincia de Córdoba y la tercera sería la niña Candela”, explicó el fiscal.

De acuerdo a la información suministrada por el denunciante al fiscal Vidal Lascano, la supuesta madre biológica de la niña “está en otro lugar, atemorizada por lo que está pasando”, ya que asegura que “estas cuestiones están vinculadas al narcotráfico”.

“A raíz de la declaración de este hombre, que duró varias horas, el viernes comisioné a personal de la policía de la provincia para investigar la veracidad de estos dichos y ordené una serie de medidas vinculadas al lugar donde habría tenido sus hijos esta mujer, lugar del que se han dado precisiones”, informó Vidal Lascano.

Veracidad

Consultado sobre la veracidad de la denuncia, el fiscal dijo que es su obligación realizar las medidas pertinentes, entre ellas establecer el supuesto lugar de nacimiento de esos trillizos, ya que la información suministrada por el integrante de la ONG fue mucha, debido a que su declaración duró cerca de cuatro horas.

Al respecto, Vidal Lascano dijo que “es posible” que en el marco de la investigación de la denuncia que llegó a su fiscalía solicite un cotejo de ADN.

El fiscal aclaró que el denunciante conoce a la supuesta madre biológica de Candela porque se contactó con él a través de la ONG y que ahora la policía procurará localizarla y chequear algunos de los datos obtenidos.

Finalmente, Vidal Lascano reveló que fue aportada a la causa una fotografía de una de las supuestas trillizas robadas, que también es materia de investigación.

FUENTE: Comercio y Justicia

BJL UNMDP

Respuestas
UNLP
Pablo Martelli Administrador Creado: 20/09/11
El quilombo que se puede llegar a armar...

Pablo Martelli
CEO & Founder

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 20/09/11
Empezado por Polka

" El quilombo que se puede llegar a armar..."

+Ver post citado
Mas del que hay? jajaaj

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Candela habría sido apropiada al nacer