Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Tragedia de Flores: juicios contra TBA y el Estado


Imagen tragedia-flores-juicio-estadoTanto TBA como los propietarios de la línea 92 tendrán que defenderse en centenares de juicios y una vez llamados deberán denunciar quiénes son las compañías de seguro que soportan los riesgos.

A su vez, el Estado deberá comparecer por ser el dueño de la infraestructura, los vagones, las vías y todo el material de señalización. Esto es, el concesionario opera lo que le da el Estado, aunque lo debe mantener en condiciones de operabilidad.

El derecho civil establece que siempre hay responsabilidad del dueño de la cosa y en este caso, el dueño es el Estado.

Luego será parte de la investigación judicial establecer las culpas de cada uno y los porcentajes por los que cada uno de los demandados debe responder, según el diario La Nación en su edición de hoy.

De acuerdo con los especialistas consultados por el matutino, podrán iniciar las demandas todos los que puedan probar que estaban en el tren o en el colectivo, tengan o no boleto.

Para presentarse en los tribunales deberán acreditar el daño a través de cualquier medio de prueba como fotos, testigos e inclusive filmaciones de celulares.

Fuente: Iprofesional.com

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Tragedia de Flores: juicios contra TBA y el Estado