Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Caso "Candela" denuncian por falso testimonio al testigo de identidad reservada


Imagen caso-candela-testigo

El abogado defensor del carpintero Néstor Ramón Altamirano, acusado de ser “partícipe necesario” en el secuestro y crimen de Candela Sol Rodríguez, denunció al testigo de identidad reservada que aportó los datos que derivaron en la detención de seis personas vinculadas al caso. El abogado Matías Morla presentó en los Tribunales de Morón un escrito en el cual denunció al testigo de identidad reservada y pidió que se conozca su nombre y apellido.
Según la denuncia del letrado, ese testigo “dio información falsa” a los investigadores policiales y que declaró con la sola intención de “acreditarse la recompensa de 400.000 pesos ofrecidos por el Ministerio de Seguridad provincial”.
Su denuncia recayó en la fiscalía de Morón número 7, a cargo de Matías Rapazzo, y del juzgado de Garantías 5.
Además, el letrado presentó un escrito ante el fiscal de la causa por el secuestro y crimen de Candela, Marcelo Tavolaro, para que su defendido, Altamirano, amplíe su declaración indagatoria, y solicitó que en esa audiencia esté presente el juez de Garantías Alfredo Meade.
Altamirano fue el único de los seis detenidos que se negó a declarar ante el fiscal la semana pasada, aunque ahora su abogado Morla considera que están dadas las condiciones “para que cuente toda su verdad”.
El carpintero es el dueño de la casa situada en Charrúas 1081, a la vuelta de la de Kiernan 992, donde según se determinó por pericias Candela estuvo cautiva durante al menos seis días.


Fuente: Comercio y Justicia

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Caso "Candela" denuncian por falso testimonio al testigo de identidad reservada