Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Universidades

Cambio de Universidad


Mis amigos, buenas noches. Espero puedan ayudarme a resolver una cuestion que realmente es importante para mi.
Dadas las circunstancias que atañen en mi vida estoy hace un tiempo buscando trabajo en La Plata que pueda solventar mi estudios y actividades. Dada la dificultad para encontrar decidí irme a Capital donde la oferta es mayor, y donde tengo un amigo que puede darme una mano con el alojamiento. Mi idea es hacer el segundo semestre del año en la UNLP... pero para el 2013 ya quiero incorporarme en una nueva Casa de estudios, y mi idea es que no sea la UBA, ya que sería empezar la carrera otra vez, tengo entendido que no reconocen materias de otras instituciones. Mi idea es seguir en una Universidad que sea flexible con los horarios, estando la posibilidad de cursar los maximo posible en pocos dias. Osea, que las bandas horarias se respeten. No se si se entendio. Quien tenga conocimientos de eso y me responda se lo voy a agradecer. Un saludo!

lucas2788 UNLP

Respuestas
Sin Definir Universidad
nonitah Ingresante Creado: 12/06/12
Hola, mira y estaba en la misma que vos en la unlp y decidi cambiarme a la UBA, me reconocieron todas las materias solo una me denegaron (que fue derecho romano) y tuve que hacer tres materias del cbc, despues continue con la carrera. Necesitas tiempo, para pedir el pase en la plata me dieron muchas vueltas y me cobraron creo que 70 pesos. Lo malo es que ya tenes que anotarte para que te armen el tema de las materias que te reconocen, y tardan en resolverlo. (en todas las facultades que vayas, sean o no publicas, necesitas como un expediente donde conste tu pase y todos los programas para que te armen las equivalencias.)
La mas flexible que conozco publica es la de Lomas de zamora, si tenes mas de 8 materias entras a la carrera de una después de hacer el tema de las equivalencias y safas del curso de ingreso, pero si estas en capital no te conviene.
Yo también había averiguado en privadas, pero no cerro ninguna.
espero que te sirva.. besos y suerte!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Cambio de Universidad