Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Universidades

Cambio de Universidad (UNLP)



Hola soy estudiante de la UNLP, actualmente estudiando materias de 2. La verdad q se hace muy dificil poder cursar en esta facultad y para mi hay una gran diferencia entre rendir libre y cursar la materia con un profesor al frente, etc. En fin, quisiera saber si en la universidad nacional de cordoba se cursan las materias, y de las privadas cuales son las mejores, he leido muchas cosas buenas sobre la Austral, Universidad del Salvador y la de Belgrano. ¿Cuál de las 3 me recomiendan con respecto a nivel academico? GRACIAS!!!!!!


Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 13/03/10
De las tres privadas que mencionas, las que mejores referencias tengo es de la de Belgrano.-

Ahora, a titulo personal, de las privadas la que me parece mas seria y no la nombraste es la UMSA (Universidad del Museo Social Argentino).-

EJA te va a poder orientar si te interesa esta ultima.-



Planeta Ius en las redes sociales

Sin Definir Universidad
JoseSantiagoMarano Usuario VIP Creado: 13/03/10
Yo tengo buenos referencias de la Austral (mas alla del tema que todos conocemos).

UMSA
EJA Moderador Creado: 13/03/10
La Universidad Austral ha crecido mucho en los últimos años y ofrece una formación académica bastante buena. Tengo entendido que está entre las mejores en Derecho.

La facultad de Derecho de la USAL fue una de las más prestigiosas por varios años. Sin embargo, hoy, su realidad es distinta y está en franca decadencia.

En cuanto a la de Belgrano, es una casa de estudios relativamente nueva y todavía está en pleno desarrollo, al igual que la Universidad Austral. Pero claro, tiene un nivel notablemente inferior a esta última. No la recomiendo.

Respecto a lo que dijo BJL de la UMSA, sólo te puedo decir que es una universidad con un nivel aceptable y con un gran plantel de profesores (de los mejores a mi gusto). No es la mejor, pero es una buena opción. Tiene falencias como toda universidad, pero nada fuera de lo común.

Saludos.

"La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse de él; por ignorar ese precepto no es libre el avaro, ni es feliz".

Sin Definir Universidad
mariajose000 Ingresante Creado: 14/03/10
Bueno muchas gracias a todos los que respondieron mis inquietudes. Me parece que voy a ir averiguar a la Austral porque me intereso mucho su método de enseñanza y las posibilidades que le brinda al alumno de explotar sus conocimientos en la práctica, que es lo que buscaba, lo que corresponde en una universidad. Gracias y exitos!!!!

UNLP
francomalizia Usuario VIP Creado: 14/03/10
Mas alla de que tengas una decision tomada, dejame dejarte un consejo.
Yo en tu lugar intentaria seguir en la UNLP.
Si bien es dificil cursar las materias de 1er 2do o 3er año, tenes siempre la opcion de los preevaluativos, o aun la posibilidad de asistir a las clases como oyente, advirtiendo a los profesores que vas como libre. Hay mucha gente macanuda que si te ve a lo largo de la cursada lo va a tener en cuenta a la hora de sentarte en la mesa libre...ademas no se realiza ninguna distincion al alumno que va de oyente permitiendole rendir los parciales tambien.
Logicamente te van a despejar cualquier duda que puedas tener sobre la materia sin ningun problema.
Siendo que estas en 2do año, me parece que podes hacer un esfuerzo mas, por un tiempo mas, ya que cuando llegues a las materias de 4to o 5to, se hace mucho mas facil cursar (las cursas todas con una o dos exepciones).
Todo esto no te lo digo como opinologo, puesto que las primeras 17 materias las tuve que hacer libre, no viviendo en La Plata, y se que a veces uno se siente mas solo que Hitler el dia del amigo, pero vale la pena si uno tiene en cuenta el prestigio que tiene la chapa de la UNLP.
En definitiva, si tenes la posibilidad de residir en La Plata, te aconsejaria que le des un empujoncito mas, que hay alternativas y cuando te des cuenta vas a estar cursando las materias de los ultimos años.
Sea cual fuere la decision que tomes, ojala que tengas mucha suerte.

Saludos!!

UNLP
LEX7 Usuario VIP Creado: 14/03/10
El dato ausente consta en saber donde sos residente. Haría más viable el consejo mencionando si sos de Buenos Aires o de Córdoba. Por lo tanto si sos de La Plata mi consejo, al igual que Franco, sería que te mantengas en la UNLP. No porque las otras universidades nombradas son mejores o peores (ya que el nivel te lo propones vos misma conforme al esfuerzo que hagas como pupila o profesional), sino porque creo que ya comenzado el año lectivo podes tomarlo como una prueba personal para evaluar si podes adaptarte a las mesas de exámenes libres. Es muy prematuro todavía para darse por vencida y empezar de nuevo en otra casa de estudio.
Recorda que las opiniones que recibirás son meramente subjetivas, relativizadas por un sinnúmero de factores, y puede que no concuerden con tus verdaderas expectativas. Por ende, en el hipotético caso de que tampoco te adaptes a las otras ¿vas a cambiarte de nuevo?.

Repito, ya que estas en la UNLP proba éste año, fijate si realmente te vas a amoldar o no y luego con más detenimiento y serenidad decidite, pero por favor hace el esfuerzo antes de ello.
Porque ahora te rodea un manto de incertidumbre de lo que te espera (que ha decir verdad todos tenemos), lo cual te vuelve indecisa y temo que tomes una elección apresurada.

Éxitos.

P.D: Un tema a resaltar sería que como ya tenés materias aprobadas en la UNLP, cambiándote a la UNC te encontrarás inmersa en el estudio de otra legislación, en varias materias.

Lo que digas Neil Armstrong, de todos modos no te creo nada...

UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 14/03/10
Coincidiendo con los buenos consejos de Franco y Lex, agrego que muchos como yo, Lex, Franco en su momento, y muchos otros usuarios, hacemos grandes esfuerzos para poder estudiar en la UNLP estando a más de 100km. en mi caso o a más de 300km. en el caso de Lex, y a veces pienso cuanto más facil me sería todo si viviese en La Plata y si tuviera aunque sea la posibilidad de poder cursar alguna materia de la que no encuentro material, o que no me gusta o que es dificil, vos si tenés la GRANDISIMA ventaja de estar alla no la desaprovoches estudiando en otra universidad!, es mi consejo...

Sin Definir Universidad
solejursoc Ingresante Creado: 15/03/10
Sinceramente te digo, que cueste lo que cueste no te cambies, las universidades privadas son pesimas ,sobre todo ,los contenidos ,hay materias que no se si las metieron por sorteo.jamas vas a comparar una universidad ,con todas las letras con una privada, son caretas ,carentes de nivel ,vagos conocimientos, fiajte como sera que si te pasas de una privada a una estatal no te reconocen ni el recreo.
PENSALO BIEN
SUERTE!!!

UNLP
LEX7 Usuario VIP Creado: 16/03/10
Empezado por solejursoc

"Sinceramente te digo, que cueste lo que cueste no te cambies, las universidades privadas son pesimas ,sobre todo ,los contenidos ,hay materias que no se si las metieron por sorteo.jamas vas a comparar una universidad ,con todas las letras con una privada, son caretas ,carentes de nivel ,vagos conocimientos, fiajte como sera que si te pasas de una privada a una estatal no te reconocen ni el recreo.
PENSALO BIEN
SUERTE!!!
"

+Ver post citado
No comparto la actitud de infamar a los alumnos de dichos establecimientos. De hecho, repudio categóricamente tal insinuación "Públicas vs Privadas".
La única diferencia, entre una y otra, se entabla en el pago de una cuota, nada más; porque deficiencias son perceptibles fácilmente en ambas, sin importar sus renombres.

Lo que digas Neil Armstrong, de todos modos no te creo nada...

UNLP
francomalizia Usuario VIP Creado: 16/03/10
Empezado por solejursoc

" son caretas ,carentes de nivel ,vagos"

+Ver post citado
Esos 3 adjetivos calificativos tambien se pueden acomodar a la descripcion de muchos estudiantes de la UNLP, UBA, UNC...y cualquier otra universidad publica...

¿en que hechos te basas para hacer tal comparacion de la universidad publica con la privada?

UNLP
LEX7 Usuario VIP Creado: 16/03/10
Justamente, el alma máter no se funda en si el instituto académico es público o privado, sino en el nivel personal propuesto en el fuero interno de cada uno.
Alumnos mediocres se encuentran por doquier ¡pero por elección propia!, no por el sólo hecho de corresponder a dissertatios privatus.
En las públicas uno no se recibe a "garrotazo limpio", eso era un mito (totalmente superado en estos tiempos).

Lo que digas Neil Armstrong, de todos modos no te creo nada...

UMSA
EJA Moderador Creado: 16/03/10
Empezado por solejursoc

"Sinceramente te digo, que cueste lo que cueste no te cambies, las universidades privadas son pesimas ,sobre todo ,los contenidos ,hay materias que no se si las metieron por sorteo.jamas vas a comparar una universidad ,con todas las letras con una privada, son caretas ,carentes de nivel ,vagos conocimientos, fiajte como sera que si te pasas de una privada a una estatal no te reconocen ni el recreo.
PENSALO BIEN
SUERTE!!!
"

+Ver post citado
Qué despilfarro de argumentos sin fundamento!

UNLP
Polka Administrador Creado: 16/03/10
Buenas!

Yo me recibí en la UNLP.
Luego hice una Maestría en la Universidad Austral de la CABA.
El nivel de Posgrado es excelente. El nivel de Grado es muy bueno. Pero nada comparable con la UNLP.
Dudo que haya una Universidad en Argentina que sea más exigente "per se" que la UNLP.
Igualmente, el nivel siempre se lo pone uno; y lo que quiero decir con esto, un estudiante de derecho de una Universidad con mala reputación, puede ser igualmente un excelente estudiante, y luego un gran abogado.

Saludos!
Polka.-

UMSA
EJA Moderador Creado: 16/03/10
Empezado por Polka

"Buenas!

Yo me recibí en la UNLP.
Luego hice una Maestría en la Universidad Austral de la CABA.
El nivel de Posgrado es excelente. El nivel de Grado es muy bueno. Pero nada comparable con la UNLP.
Dudo que haya una Universidad en Argentina que sea más exigente "per se" que la UNLP.
Igualmente, el nivel siempre se lo pone uno; y lo que quiero decir con esto, un estudiante de derecho de una Universidad con mala reputación, puede ser igualmente un excelente estudiante, y luego un gran abogado.

Saludos!
Polka.-
"

+Ver post citado
Esto es la muestra fehaciente de cómo se puede defender algo positivamente, sin que sea necesario hablar de forma negativa del resto, de lo diferente.

Por mala fortuna, en Argentina, nos manejamos con la máxima predilecta de los necios: "todo lo distinto a lo que pienso o creo es malo". En nuestro país, hay un grado de intolerancia insuperable.

Saludos.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Cambio de Universidad (UNLP)