Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Universidades

Neccesito ayuda que me conviene unlp o siglo XXI???


Hola soy nueva en el foro estuve leyendo y estoy feliz de encontrar este sitio, necesito ayuda tengo mucho miedo en donde empezar soy de la costa y quiero estudiar derecho a distancia pero me da miedo el rendir libre tengo pánico de no poder, y en la otra universidad me da miedo que no sea buena o a la hora de recibirme no me sirva el titulo no se que hacer ayuda please??? Aclaro este año no empiezo pero quiero estar segura para arrancar el q viene hice el cbc de la uba pero no traen la carrera asi que no quiero quedarme sin estudiar...

Espero puedan ayudarme gracias!!!

aldy_cjs Sin Definir Universidad

Respuestas
UNLP
jorgey Premium II Creado: 10/01/12
Que tal y bienvenida al foro..!!te cuento q con respecto a la Universidad SXXI no se como es y no puedo opinar pero la unlp es muy buena y tiene buena reputacion ycon el tema de rendir y el panico todos pasamos por eso alguna ves.. pero estudiando y manejando los temas se va superando luego te vas acostumbrando y en el ejercicio profesional tambien tendras que exponer sea ej.audiencia, jucio oral,alegatos etc..es mejor empezar a exponerse e ir perfeccionandose cada dia para futuras etapas..espero te ayude..y suerte..!!

Sin Definir Universidad
aldy_cjs Ingresante Creado: 10/01/12
Muchas gracias por tu respuesta, estuve meditando bastante y prefiero arriesgarme hay bastante gente que lo hace asi que intentare ser una mas y si seguramente el rendir de este modo me ayude a ser menos vergonzosa...saludos!

UNLP
Dulcevioleta Cursando Materias Creado: 11/01/12
todo bien pero si tenes PANICO de rendir libre segura que Derecho es tu carrera?? en los juicios orales que vas a hacer
?????

Sin Definir Universidad
aldy_cjs Ingresante Creado: 12/01/12
Mi panico no es por rendir oral, estudio ingles tambien y rindo oral siempre me da miedo porque no es lo mismo rendir una materia libre que cursarla, rendir parciales etc es una experiencia nueva y como tal genera miedo lo desconocido, estudie en la uba hice el cbc y eso termino de hacerme decidir de que derecho es lo que quiero estudiar.

UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 12/01/12
No se rinden parciales orales en la UNLP :S

Son material libres...

Saludos!
...Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo tu cabeza.

UNLP
Dulcevioleta Cursando Materias Creado: 12/01/12
pero en las cursadas hay que participar oralmente....el abogado HABLA por naturaleza, tiene que mediar..es como un medico que le tenga miedo a la sangre!!!!!

UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 12/01/12
Lo decìa por esto:

Empezado por aldy_cjs

" rindo oral siempre me da miedo porque no es lo mismo rendir una materia libre que cursarla, rendir parciales etc es una experiencia nueva y como tal genera miedo lo desconocido,"

+Ver post citado

Saludos!
...Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo tu cabeza.

Sin Definir Universidad
aldy_cjs Ingresante Creado: 13/01/12
Si igual el miedo lo aclare en el anterior es a rendir libre que es algo que no hice nunca no el miedo a hablar, miedo a preparar una materia sola y no saber que esperar cuando vaya a rendir ,pero bueno piensen lo quiieran yo ya se lo que quiero estudiar la idea era una opinion a otra cosa gracias igual...

UCASAL
slucero512 Ingresante Creado: 20/01/12
Te cuento que el pasado año estudie en UCASAL y rendi todas las materias del primer año libre y dos correspondientes al 2do año. No es dificil rendir libre, solo debes dedicarle mucho tiempo de estudio (como en toda carrera), no se como seràn los programas en la UNLP pero en UCASAL a mi me hacian estudiar todos los programas completos y me tomaban una minima parte. En cuanto a la UES 21, este año comienzo allì en modalidad distribuida, es decir con cursada obligatoria, en la que tendras que participar en trabajos grupales, debates, etc. Tiene sistema de promociòn, o podes rendir libre y es escrito. Saludos!! Atte.

Sixto A. Lucero

UCASAL
slucero512 Ingresante Creado: 20/01/12
Te entiendo aldy_cjs, yo tenia el mismo pànico que vos, pero como dije antes, si preparas una materia con tiempo la aprobas, en mi caso, yo rendi 6 materias libres y desaprobe una. Y en cuanto a la elecciòn de tu carrera, si sentis que Derecho es la ideal, metele para adelante!!

Sixto A. Lucero

UNLP
7nana7 Estudiante Intermedio Creado: 21/01/12
Bienvenida al foro!
No se que tal será siglo xxi pero la UNLP es una universidad muy buena y reconocida a nivel internacional.
El miedo que tenés es el normal porque nunca diste libre. Pensá que es es lo mismo que un parcial pero con más contenido, no es una carrera para nada difícil pero hay que tener voluntad de estudio ya que nadie te exige.
Hay que aclarar que la UNLP tiene un concepto generalista de la carrera, no salís especializado en ninguna rama. Por lo que tengo entendido, difiere un poco de la UBA en ese sentido.
Espero que te sirva. Saludos

nana.-[/b]

Sin Definir Universidad
SabrinaR Ingresante Creado: 30/05/12
Yo estudio en la plata y la verdad que el nivel es muy bueno, y como toda universidad te exigen, lo que si tiene una contra enorme que son los horarios y las cursadas, ya que no te anotan en las materias que queres sino en las que quieren ellos. En cuanto a los orales, obviamente los primeros años vas a preferir cursarla, en el libre das 14 bolillas y cursando se separan en 4!!! pero tranqui que ese miedo ya lo vas a perder :) no te desanimes

UNLP
luksg Ingresante Creado: 31/05/12
es verdad a medida que vayas entrando en la carrera se te va el miedo de rendir libre. en al UNLP las primeras materias se cursan y en algunas te hacen rendir parciales orales eso te va ayudando a entrar en confianza y aprender a estudiar y manejar un programa. para rendir libre tener que estudiar todas las unidades y despues en el examen sacas 2 bolillas y son las que tenes que exponer. la UNLP definitavamente no se compara con siglo xxi no es nada esa facultad a comparacion de unlp si queres ser buena abogada arriesgate a lo exigentee

UNLP
ramonbil Premium II Creado: 31/05/12
Te cuento mi experiencia. He rendido libre 16 materias en la UNLP. Normalmente elijo un tema cuando rindo; el hecho de empezar a hablar del tema me va dando confianza y tranquilidad. Por supuesto, normalmente los profesores te cortan y comienzan a preguntarte de cualquier punto del programa. Eso si, la matria la estudio completa y no dejo ningúna bolilla sin estudiar. Es un método que he adoptado y hasta ahora me dio resultado. Espero te sirva de ayuda. Suerte.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Neccesito ayuda que me conviene unlp o siglo XXI???