Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

UNLZ: NAVEGACION, ADMINISTRATIVO II y PRIVADO...


Hola alquien que haya cursado estas materias: Me puede recomendar que catedra me convendria, ya que me quedan estas tres y el practico II y el seminario... Pero ahora me tengo que anotar a estas y puedo elegir en Privado entre Robbiano y Basz (creo que me voy a anotar con esta por el horario, pero quiero saber si alguien la curso con ellos que onda), despues en Administrativo II (entre Fernandez y Efron, me han dicho que son buenas las clases de Efron, pero que para sacarla todos la aprueban con Fernandes... Nose me gustaria anotarme con Efron, ya que tiene libro propio y creo que eso es una ventaja.... Alguien la curso con c/u?)... Despues mi duda pasa por Navegación (Ya que si bien me conviene con Calleja por horario y dicen que los profes son buenos, pero los parciales escritos y muy largos y es mucho mayot la complejidad de la materia con esta catedra que con la de Ricchiuti, y nose me parece que me anotaria con Ricchiuti, alguien la curso con una u otra y que onda)...

Gracias respondan...

Hugof UNLZ

Respuestas
UNLZ
Mainee Ingresante Creado: 06/07/12
Hola
Mira yo curse este cuatrimestre Navegación con el Dr. Callejas y la verdad es que las clases son muy buenas, generalmente se anotan muchos alumnos con ellos. Tenes dos parciales escritos y ambos recuperatorios también escritos. Son por lo general entre 7 y 8 preguntas con temas a desarrollar, hay dos preguntas obligatorias que sí o sí deben estar correctas, por lo general los parciales se hacen muy extensos por lo cual hay que estar muy atento al tiempo de desarrollo de cada pregunta dado que no alcanza para contestarlas todas. En cuanto a las preguntas obligatorias corres con la ventaja que unas semanas antes ya sabes cuales son. Muy buena cátedra.
Derecho Internacional Privado lo curse este cuatrimestre con la cátedra de la Dra. Basz, concurren por lo general pocas personas, si llegábamos a ocho éramos muchos, las clases son geniales, entendes muy bien la materia (te recomiendo ir, si lees solo el libro vas a estar perdido), toman dos parciales coloquios, el recuperatorio es escrito y lo podes rendir el día que vos quieras y además hay un integrador final. El material bibliográfico se resume a dos libros muy chicos que tiene la titular de cátedra en colaboración con otros Dres.
Administrativo II la curse hace unos cuatrimestres con la cátedra del Dr. Fernández, suelen tomar primero la segunda parte del programa (los recursos) porque es donde por lo general más alumnos fallan, lo hacen para evitar que cursen todo un cuatrimestre y después terminen perdiendo la materia en el segundo parcial. El primer parcial es escrito y son casos prácticos. El segundo parcial es oral y si tuviste una buena base en administrativo I no debería darte problemas. Las clases están buenas.

UNLZ
Hugof Ingresante Creado: 08/07/12
Gracias mainee... Lo voy a tener en cuenta... Aunque la verdad a esta altura no tengo ganas de complicarme y soy lento para escribir para los escritos, asi que si pudiera elegir me anotaria con ricchiutti, pero con mis tiempos seguro voy a terminar con la catedra de callejas... En privado seguro que con Basz me la han recomendado varios, y en administrativo por ahora me inclino por Efron... Si me podrias decir del material bibliografico tanto de Basz como callejas a ver si voy consiguiendo algo para leer te lo agradeceria nuevamente...

Sin Definir Universidad
rocco Ingresante Creado: 09/07/12
no lo dudes callejas es la mejor catedra de toda la carrera
(examenes a 4 manos) pero aprendes y la clase de la evolucion de responsabilidad que da el mismo no te la olvidas mas!!

UNLZ
Mainee Ingresante Creado: 10/07/12
Hugof

Para Navegación con la cátedra del Dr. Callejas usamos Ley de la Navegación Nº 20.094 y el Manual de Derecho de la Navegación de Montiel, para la parte de Aeronáutico el Código Aeronáutico y el Manual de Derecho Aeronáutico de Videla Escalada. Si me pasas tu mail por mensaje privado tengo dos resúmenes muy completos y buenos. Más algunos cuadros de cursada.
Para Basz usamos para el primer parcial Lecciones de Derecho Internacional Privado de Biocca. Cárdenas. Basz y para el segundo parcial Derecho Internacional Privado de Basz. Campanella y para algunos temas que faltan como Procesal, penal, arbitraje o algunos que necesitan complementarse como domicilio y sucesiones el Manual de Berta K de Orchansky.
Saludos

UNLZ
Hugof Ingresante Creado: 10/07/12
Empezado por Mainee

" Hugof
Para Navegación con la cátedra del Dr. Callejas usamos Ley de la Navegación Nº 20.094 y el Manual de Derecho de la Navegación de Montiel, para la parte de Aeronáutico el Código Aeronáutico y el Manual de Derecho Aeronáutico de Videla Escalada. Si me pasas tu mail por mensaje privado tengo dos resúmenes muy completos y buenos. Más algunos cuadros de cursada.
Para Basz usamos para el primer parcial Lecciones de Derecho Internacional Privado de Biocca. Cárdenas. Basz y para el segundo parcial Derecho Internacional Privado de Basz. Campanella y para algunos temas que faltan como Procesal, penal, arbitraje o algunos que necesitan complementarse como domicilio y sucesiones el Manual de Berta K de Orchansky.
Saludos
"

+Ver post citado
Muchas Gracias mainee... El libro de Berta K. de Orchansky lo tengo, el de lecciones de derecho internacional privado lo baje de internacional privado (Basz Biocca) lo baje de internet voy a ver si puedo conseguir el otro... Y gracias voy a ver si consigo esos libros para navegacion... Si me podes mandar el apunte joyaaa! voy a ver si encuentro como mandarte un msj privado ya que no entiendo mucho la pagina

UNLZ
jorge63 Ingresante Creado: 05/03/13
Internacional Privado entre Robbiano me dijeorn que es mejor el de la tarde o mañana pero el de la noche es medio complicado ya que sus clases no son muy buenas.
Despues en Administrativo II Efron, la curse con ellos, lo principal es si o si ir a todas las clases porque toman TODO lo que te dan en clases, por ahi veas ese libro de las mil preguntas de administrativo, no te sirve ya que si tenes todas las clases la das tranqui porque no salen mas alla de eso.Las clases las dan tres profesores y generalmente las preguntas son dos por cada profesor, es cada uno hace dos preguntas de lo que dio.
Despues Navegación con Calleja los profes son buenos y dan todo en clase, inlcuida las preguntas obligatorias que tenes que contestar si o si, los parciales escritos y debido a que son 10 preguntas podes estar tres horas escribiendo sin parar y terminas con un parcial de 5 o 6 hojas, pero se debe a que en la mismas preguntas hay varias preguntas de ese mismo tema, pero te sigo si estudias no es nada dificil.

Sin Definir Universidad
draelisa Ingresante Creado: 09/03/13
Yo soy plan nuevo y nuestr mat se llama transporte pero es equivalente a navegacion yo la hice con ricchiutti excelente catedra y mas accesible q callejas

Sin Definir Universidad
ADRISALAZAR Premium II Creado: 29/09/13
hola mainee, me pasas a mi tamb los resumenes q tenes de navegacion, te dejo mi , gracias!

UNLZ
knd Usuario VIP Creado: 05/10/13
hola chicos y chicas, como estan? soy de la unlz, del plan nuevo, me gustaria formar un grupo de estudio, para que nos ayudemos, la idea mia es juntarse en la facultad asi se nos hace mas accesible a todos y poner un punto de encuentro, cosa que el que cursa se va directo al aula ja, yo decia de que no importa si son del plan nuevo o viejo, lo importante es juntarse y ayudarnos que dicen? bueno escucho sugerencias

UNLZ
fed_lomas Ingresante Creado: 12/05/14
Mainee me pasarias por favor los apuntes que tenes de navegacion..gracias!

UNLZ
jime00 Ingresante Creado: 19/09/14
Hola Hugof, me podrias pasar el resumen de navegacion. gracias! tengo el parcial el 24/09/2014. Gracias (montenegrojimena@yahoo.com.ar)

Jime
montenegrojimena@yahoo.com.ar

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a UNLZ: NAVEGACION, ADMINISTRATIVO II y PRIVADO...