Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

UNLZ: Internac. Público, Internac. Privado, Navegación y Seg. social


Hola chicos! me quedan solo 4 materias así que estoy intentando ver en qué cátedras conviene anotarse para terminar de una vez sin un martes 13
Encima éstas materias no tienen mucha opción de cátedra y horario, así que se me está complicando.

Internacional Público: ¿alguien sabe cómo es la cátedra de Carrizo Adris? porque es relativamente nueva y no conozco a nadie que haya cursado ahí. Por el programa parece similar a la ex-cátedra de Manera...
La haría con Argañaraz pero se superpone con Navegación.

Seguridad Social: ¿Fasciolo o Bonerba? Bonerba sé que toma multiple choice, pero con Fasciolo no sé ni de dónde estudiar porque no hay libros ni nada... ustedes con quién la hicieron y de dónde estudiaron?

Navegación: Opiniones sobre Ricciutti? mi idea es anotarme con Calleja, pero ¿qué opinan?

Privado: Esta nunca la cursé todavía ni por curiosidad, pero por lo que sé es super larga. ¿Estoy muy loca si me anoto en las cuatro? Quería anotarme con Robbiano.

Bueno, cualquier comentario será agradecido.

tadagyt Sin Definir Universidad

Respuestas
UNLZ
mari_82 Cursando Ingreso Creado: 20/07/11
Hola, como estas?, te voy a comentar con quien cursé esas materias yo:
- Internacional publico: Castillo Argañaraz, los sábados, no esta mas ese horario??, el titular es un genio y ademas re buena gente, los adjuntos tambien.
Seguridad Social: Yo la hice con Bonerba, otro de mis mejores profesores, hay algun adjunto que te dan ganas de matarlo, pero bueno, estudiando, todo se aprueba. Es cierto los parciales son multiple choice, igual no te guies por eso, no son tan sencillos, tenes que estudiar!, pero ir a las clases es lo que más te ayuda.
Navegación: Yo la dí con Calleja, es otra materia para no perderse ninguna clase, ya que es ahí donde te dan no solo los temas que te van a tomar, las preguntas de respuestas obligatorias, conceptos que esperan que pongas en el parcial, ademas van repasando todos los temas, pero tenes que agarrarla con tiempo porque es larga, no es dificil, pero larga, ademas tenes la ventaja que de las 8-10 preguntas que toman, vos ya sabes 2.
Internacional privado: Robbiano, pero acá si o si tenes que ir a clase, con todas las luces!!, de acuerdo a la comisión que te toque son muy distintos los profesores, a mi me tocó dar en la comisión de Nuñez, es un hombre dificil pero explica muy bien y le encanta que participes en clase, en los parciales lee las preguntas y te pone en situación, o sea si estudiaste y fuiste a las clases te va a ayudar un montón, yo tuve muy buenas notas en los 3 parciales, pero le dedique desde el primer día de clase.
Con respecto a si podes dar las 4 juntas, eso depende de vos y de tus tiempos, yo dí navegación, privado y una materia más, considerando que trabajo y tengo una casa y un marido que atender, esta bien, pero si no trabajas, anotate en las 4, de ultima sacrifica publico o seguridad.
Bueno espero que mi experiencia haya sido de tu utilidad, cualquier duda estoy aca.
Saludos!.

UNLZ
kinda Cursando Ingreso Creado: 20/07/11
Hi ! te paso la data ; Carrizo Adris ; El 1º parcial es escrito (toman casos,jurisprudencia y preg a desarrollar) Castillo Argañaraz la catedra de los SABADOS NO ESTA MAS para los alumnos del plan viejo una pena realmente , solo queda la de los miercoles 17:30 a 20:30 a cargo de un Docente,bastante particular porque si bien uno lo ADMIRA por lo ERUDITO que es en la materia , su SOBERBIA lo mata y ni que hablemos cuando se pone en el papel de "Maestro corrector" y ningunea a los alumnos por ... "sacarse bajas notas" o por ser ignorantes y no entender ciertos temas politicos relacionados con la materia , se pone nervioso,sacando esos malos ratos que te puede llegar a hacer pasar...SABE (y mucho) y explica bastante bien,el 1º parcial es escrito y el segundo oral en coloquio...del titular puedo decirte que es un ser con parsimonia que transmite TRANQUILIDAD y bienestar,cualidades que acompaña con una buena didactica a la hora de desarrollar los temas en clase,lastima que...su presencia no sea tan notoria :( en cuanto a la bibliografia usan Barbosa,y tene cuidado no quieren saber nada con la GUIA,es mas...el 1º docente que nombre la compro (es verdad esto) y marco un montooooon de ERRORES,vos fijate,yo aprobe mas de la mitad de las materias y A MI me sirvieron muchisimo (lo mezcle con otro material de estudio) pero si fuera por eso...tengo mas de la mitad de las materias llena de errores (!?) JAJAJAJA ,saludos!.

UNLZ
lituglez Cursando Ingreso Creado: 01/08/11
Hola! te cuento lo que me paso a mi:

-Internacional Publico: yo la di con Castillo Argañaraz los miercoles. A mi no me parecio tan jodido el profesor (Echaide) pero parece que este ultimo cuatrimestre estuvieron mas estrictos, y parece que a este profesor se le salio la cadena porque escuche que maltrato a muchos alumnos por las notas bajas y los trato de ignorantes. A mi particularmente me llamo la atencion como "regalaban" nota. En el 1º parcial una pregunta no la respondi y me saque un 8!! Para mi ese parcial estaba para un 4 o 5, te soy sincera. El 2º parcial fue oral, un descontrol porque no dieron en clases un monton de unidades y habia que estudiarla de donde sea porque despues las tomaron.

-Seguridad Social: yo la di en el verano con Bonerba. Al ser un curso de verano los tiempos son muy distintos, no entendias nada. Los parciales son multiple choice y 1 o 2 preguntas a desarrollar. Para mi gusto son muy estrictos al corregir.

-Navegacion: ame esta materia. La curse con Ricchiuti. Me gustaron los profesores, para mi dan muy buenas clases. Hay uno que deja apuntes de todas las unidades y con estudiar de ahi alcanza. Pero ojo!! porque hay 2 profesores que no quieren que estudiemos de ahi, dicen que con saber bien la ley alcanza. Los parciales son orales y no son jodidos para nada, si sabes aprobas! Con Calleja se que si no sabes bien pero muy bien las responsabilidades cag...

De internacional privado no te puedo decir nada porque es la que pienso cursar este cuatrimestre. No conoci a nadie que cursara con Basz! pero si veias las notas, eran muy buenas. Es cierto que habia anotados 15 personas, asi que no se.

Vos cursaste municipal? Con quien la diste? Porque me faltan esas 2 materias y el seminario de formacion

Espero te sirva de algo...

Lia

Sin Definir Universidad
tadagyt Ingresante Creado: 10/08/11
Municipal anotate con Filloy. Tiene dos libros que se venden en la fotocopiadora La Facu (la de la parada de los colectivos cruzando el puentecito). El primer parcial es ese librito y el segundo es más que nada las leyes y el segundo libro que es re corto.

El seminario profesional anotate con Molea, no se hace nada, solo un trabajo práctico que ni corrijen.


Con Argañaraz no creo que la curse porque se superpone con navegación... solo queda la opción de la mañana con Carrizo Adris.
Y bueh, yo me anoto en las cuatro y después veo con cuáles me quedo jejeje

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a UNLZ: Internac. Público, Internac. Privado, Navegación y Seg. social