Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

Tramo inicial UNMDP ayuda!


Mi nombre es Alejandro, tengo 34 años y mi ultima incursiòn universitaria fue hace 14. He decidido retomar la carrera de abogacìa en Mar del Plata rindiendo materias libre, dado que mi actividad laboral asi me lo permite. Estoy un tanto desorientado en como debo encarar las materias del tramo inicial, derecho polìtico y teorìa general del derecho. Cualquier consejo y/o aporte seran bienvenidos.Gracias

cmartinalejandro Sin Definir Universidad

Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 27/01/11
Alejandro, las materias del ingreso tienen muchisimos horarios y los alumnos que trabajan tienen prioridad al inscribirse en las comisiones; eso como primera recomendacion, fijate si podes ajustar algun horario que te permita cursar aunque sea una de las dos.

Por otra parte, en su momento rendi libre Politico y la materia es accesible siempre y cuando hayas estudiado todos los temas del programa. Se rinde con programa mosaico siguiendo el programa comun de la catedra.

Sin Definir Universidad
cmartinalejandro Ingresante Creado: 28/01/11
Gracias BJL. El tema de la cursada se me complica un poco ya que vivo en otra ciudad y no me da como para estar viajando tan seguido, tal ves opte por la modalidad a distancia en estas materias. Te agradeceria si me podes recomendar material o resumenes que pueda ir viendo. Desde ya agradecido. Saludos!

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 28/01/11
Mira, no soy muy propenso a estudiar de resumenes ajenos, yo politico la estudie de mi resumen pero lo hice a mano, lo preste y un alma desagradecida nunca me lo devolvio.

Pero si queres ir leyendo y prepararlas para Agosto por ejemplo no vas a tener problema con el material que te venden especificamente para alumnos libres en la fotocopiadora de la facultad que son: 5 o 6 libritos; los dos tomos de Fayt (aca en la seccion apuntes hay un resumen excelente de ese libro) y una carpeta de fotocopias que tambien van.

Si sacas bolilla no tanto; pero si vas a rendir tema tene en consideracion que te pueden preguntar cualquier cosa del programa y generalmente hacen muchisimo hincapie en las ideas de Marx y Engels respecto de lo que es la estructura y la superestructura.


Respecto de Teoria General, creo que con los dos tomos de Portela y algun librito mas q debe haber deberias rendirla sin complicaciones.

Sin Definir Universidad
Manela Ingresante Creado: 11/01/12
Hola, yo rendi teoria libre en diciembre, y me resulto bastante facil por suerte, estudie de los dos tomos de portela, y es importante que los profesores sepan que no la cursaste a la materia. Hay otro libro que es de Nino, los libros son similares, por ahi en el de Nino algunas cosas se entienden mas. guiate por le programa y anda leyendo los libros y entendiendolos fundamentalmente. Portela tiene cosas que a mi no me resultaron muy claras asi que intente buscarlas en otro lado.
De derecho politico mucho no te puedo decir por que la estoy preparando. Yo vi igual en el final de diciembre que hacian mas hincapie en la Historia Argentina, las ideas de Marx y el contractualismo. Suerte!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Tramo inicial UNMDP ayuda!