Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Telefonica debe indeminzar a un kiosko por demoras en la prestacion del servicio


Imagen telefonica-indemnizar

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial condenó a Telefónica a pagar $33.200 de indemnización al propietario de un cyber en San Carlos de Bariloche por haber demorado más de un mes en la instalación del servicio de Internet. La Cámara indicó que la demora produjo lucro cesante.
La resolución la dictó la Cámara ante la demanda promovida por Pablo Enrique Alemparte, contra la empresa Telefónica de Argentina.


Alemparte había reclamado a la compañía la provisión del servicio para instalar un "cyber" en la ciudad de San Carlos de Bariloche, pero la demora, según las pruebas producidas, le generó un lucro cesante, según indicó Télam.

La Sala D de la Cámara confirmó el monto del resarcimiento debido a que el demandante debió pagar el precio del alquiler del local que ocupaba, sin poder obtener ingresos por uso de las computadoras.

El tribunal concluyó que la empresa demandada "no cumplió a tiempo la obligación que había asumido" de instalar en el negocio una línea telefónica y el servicio "Speedy" de internet.

Los camaristas Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan José Dieuzeide señalaron que Alemparte no pudo iniciar "adecuadamente" su actividad comercial, por lo que "se tornaron improductivos los abonos que había hecho en concepto de alquiler de local", además de "la pérdida de una chance de obtener ganancias".

La firma demandada argumentó que el inquilino no había habilitado el local a su nombre, pero la Sala D de la Cámara remarcó que Alemparte pudo haber comenzado a operar sin esa autorización" ya que el negocio no era "clandestino", sino irregular.

FUENTE: Iprofesional.com

BJL UNMDP

Respuestas
Sin Definir Universidad
ernestozalazar Ingresante Creado: 18/10/10
Indeminizacion Por Mora Otorgamiento Titulo Universitario

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Telefonica debe indeminzar a un kiosko por demoras en la prestacion del servicio