Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Secretaría de Comunicaciones SISTEMA DE EMERGENCIAS COORDINADAS Resolución 11/2005 Autorízase al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a utilizar el Código de Servicios Especiales Novecientos Once (911), para la prestación del denominado “Servicio




Secretaría de Comunicaciones

SISTEMA DE EMERGENCIAS COORDINADAS

Resolución 11/2005

Autorízase al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a utilizar el Código de Servicios Especiales Novecientos Once (911), para la prestación del denominado "Servicio de Emergencias 911".

Bs. As., 19/1/2005

VISTO el Expediente EXP-S-01:0003995/2005 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que en fecha 19 de diciembre de 2000 se publicó en el Boletín Oficial de la REPUBLICA ARGENTINA la Ley Nº 25.367 estableciendo el Sistema de Emergencias Coordinadas.

Que la SECRETARIA DE COMUNICACIONES en su calidad de Autoridad de Aplicación del Plan Fundamental de Numeración Nacional, mediante la Resolución Nº 1 de fecha 10 de enero ,de 2005, asignó el código NOVECIENTOS ONCE (911), para la prestación del denominado "Servicio de Emergencia 911".

Que el Artículo 2º del citado acto administrativo, dispuso que el servicio instrumentado podrá ser requerido por los gobiernos provinciales.

Que asimismo, el Artículo 4º de esa Resolución, dispone que dicha norma será aplicable en el ámbito de las provincias que se hayan adherido a la Ley Nacional Nº 25.367.

Que en virtud de ello, el MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES solicitó a esta SECRETARIA, autorización para el uso del Código de Servicios Especiales NOVECIENTOS ONCE (911), con el objeto de prestar el denominado "Servicio de Emergencia 911".

Que la Provincia de BUENOS AIRES, a través de su Ministro de Seguridad manifestó que se iniciaron las actuaciones correspondientes, requiriendo al órgano legislativo provincial la adhesión a la mencionada ley.

Que por tal motivo, corresponde otorgar la autorización solicitada, en forma condicionada a la adhesión, por parte de la Provincia de BUENOS AIRES, a la Ley Nacional Nº 25.367.

Que es facultad de esta SECRETARIA DE COMUNICACIONES, administrar los recursos del Plan Fundamental de Numeración Nacional, aprobado como Anexo I de la Resolución S.C. Nº 46 de fecha 13 de enero de 1997.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete, conforme lo establecido en el Artículo 9º del Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Que la presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Por ello,

EL SECRETARIO DE COMUNICACIONES
RESUELVE:

Artículo 1º — Autorízase al Gobierno de la Provincia de BUENOS AIRES a utilizar el Código de Servicios Especiales NOVECIENTOS ONCE (911) para la prestación del denominado "Servicio de Emergencias 911", en el marco de la Resolución Nº 1 de fecha 10 de enero de 2005 de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES, dependiente MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Art. 2º — Establécese que la autorización concedida en el artículo precedente, se encuentra condicionada a la adhesión por parte de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES a la Ley Nacional Nº 25.367.

Art. 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Mario G. Moreno.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Secretaría de Comunicaciones SISTEMA DE EMERGENCIAS COORDINADAS Resolución 11/2005 Autorízase al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a utilizar el Código de Servicios Especiales Novecientos Once (911), para la prestación del denominado “Servicio