Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Subsecretaría de la Gestión Pública




Ir al texto actualizado.
Subsecretaría de la Gestión Pública
MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Resolución 12/2002
Ratifícanse, homológanse y deróganse niveles de Función Ejecutiva de unidades organizativas pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social.
Bs. As., 3/9/2002
VISTO el Expediente N° E-11638-2002 del registro del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, el Decreto N° 993 (t.o. 1995) de fecha 27 de mayo de 1991 mediante el cual se aprobó el Sistema Nacional de la Profesión Administrativa (SINAPA), el Decreto N° 1121 de fecha 29 de noviembre de 2000 y la Resolución de la ex SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION N° 11 de fecha 3 de febrero de 1992, sus complementarias y modificatorias; y
CONSIDERANDO:
Que por Decreto N° 1300 de fecha 22 de julio de 2002 y Resolución MDS N° 904 de fecha 1° de agosto de 2002, respectivamente, se aprobaron las primeras y segundas aperturas correspondientes a la estructura organizativa del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.
Que las mencionadas resoluciones aprobaron distintas etapas del Nomenclador de Funciones Ejecutivas correspondientes a unidades organizativas a las que se les asignó el índice de ponderación pertinente y cuyo personal revista en el Sistema Nacional de la Profesión Administrativa.
Que a través del proceso de transformación en el que se encuentra inserto el Estado Nacional, el MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL ha reestructurado sus unidades organizativas, a efectos de otorgarle mayor eficacia y eficiencia al accionar del Estado Nacional.
Que en relación a la redefinición de objetivos de dicho Ministerio se decidió darles continuidad a aquellas unidades organizativas que se encuentran consustanciadas con el proceso de transformación del mismo, por lo cual se hace necesario ratificarlas u homologarlas, según corresponda, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas.
Que en el mismo sentido fue necesario suprimir unidades organizativas, por lo que resulta necesario arbitrar las medidas conducentes para derogar los niveles de Función Ejecutiva otorgados oportunamente a las mismas.
Que la Oficina Nacional de Innovación de Gestión de la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete, conforme la normativa citada, efectuando el análisis y ponderación de los niveles de Función Ejecutiva correspondientes.
Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 9° de la Decisión Administrativa N° 19/2002.
Por ello,
EL SUBSECRETARIO DE LA GESTION PUBLICA DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
RESUELVE:
Artículo 1° — Rafifíquense los niveles de Función Ejecutiva correspondientes a las unidades organizativas pertenecientes al MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL; según el detalle obrante en el Anexo I, que forma parte integrante de la presente.
Art. 2° — Homológuense los niveles de Función Ejecutiva de las unidades organizativas pertenecientes al MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, según el detalle obrante en el Anexo II que forma parte integrante de la presente.
Art. 3° — Deróguense los niveles de Función Ejecutiva de las unidades organizativas pertenecientes MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, según el detalle obrante en el Anexo III que forma parte integrante de la presente.
Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, y archívese. — Carlos A. Sosa.
ANEXO I
MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
RATIFICACIONES
























































Unidad organizativa

Nivel

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

 

DIRECCION NACIONAL DE ASISTENCIA COMUNITARIA

 

Dirección de Emergencias Sociales

III

Dirección de Ayuda Social a Personas

III

Dirección de Acciones Compensatorias

III

Subsecretaría de Coordinación

 

Dirección General de Administración

I

Dirección de Patrimonio y Suministros

III

Dirección General de Asuntos Jurídicos

II

Dirección de Asuntos Legales y Judiciales

III

Dirección de Sumarios

III

Coordinación de Informática

IV

SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO Y FAMILIA

 

Coordinación de Seguimiento de Programas de Grupos de Alta Vulnerabilidad Social

III

COMISION NACIONAL DE PENSIONES ASISTENCIALES

 

Dirección Nacional de Pensiones no Contributivas

II

Dirección Nacional de Prestaciones Médicas

I


ANEXO II
MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
HOMOLOGACIONES
































Denominación anterior

 

Denominación actual

 

Subsecretaría de Coordinación

 

 

 

Dirección de Programación y Control

II

Dirección de Programación y

II

Presupuestado

.

Ejecución Presupuestaria

 

Dirección de Recursos Humanos

III

Dirección General de Recursos

III

y Organización

.

Humanos y Organización

 


ANEXO III
MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
DEROGACIONES












































Unidad organizativa

Nivel

EX MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y MEDIO AMBIENTE

 

Dirección Nacional de Políticas y Proyectos

I

Dirección Nacional de Evaluación de Programas y Convenios

II

COMISION NACIONAL DE TIERRAS FISCALES - "PROGRAMA ARRAIGO"

 

Dirección General de Planificación y Gestión

II

Dirección de Investigaciones y Proyectos

III

Dirección de Fortalecimiento de Políticas Sociales

III

Dirección de Regularización Dominial

III

Dirección General de Planificación y Control Estratégico

II

Dirección General de Asuntos Institucionales y

II

Coordinación del Financiamiento Internacional

 

Subdirección General de Administración

II

Dirección de Servicios Administrativos

III


Ex Subsecretaría de Coordinación de la ex Secretaría de Desarrollo Sustentable y Política Ambiental







































































Dirección General de Coordinación de Asuntos Jurídicos

II

Dirección de Dictámenes

III

Dirección de Asuntos Contenciosos

IV

Dirección de Instrucción Sumaria

IV

Dirección General de Coordinación Administrativa

II

Dirección Técnica Administrativa

II

Dirección de Recursos Humanos

III

Dirección de Informática

III

Dirección de Compras, Contabilidad y Finanzas

III

Coordinación de Contrataciones

IV

Dirección General de Coordinación de Proyectos

II

Coordinación de Proyectos

IV

Coordinación de Administración y Contabilidad

IV

Coordinación Técnica de Contrataciones

IV

Dirección Nacional de Desarrollo Sustentable

II

Dirección de Conservación de Suelos

IV

Dirección de Fauna y Flora Silvestre

IV

Dirección de Recursos Forestales Nativos

IV

Dirección de Recursos Ictícolas y Acuícolas

IV

Dirección Nacional de Fortalecimiento Institucional

II

Dirección Nacional de Registro y Habilitaciones

III

Dirección de Registros

IV

Dirección de Habilitaciones

IV


Ex Subsecretaría de Ordenamiento y Política Ambiental















































Dirección Nacional de Ordenamiento Ambiental

II

Dirección de Calidad Ambiental

III

Dirección de Promoción

IV

Dirección de Tecnología, Procesos y Servicios Ambientales

IV

Coordinación Registro Nacional de Generadores y

 

Operadores de Residuos Peligrosos

IV

Coordinación de Calidad Ambiental

IV

Ex Subsecretaría de Recursos Hídricos

 

Dirección Nacional de Administración de Recursos Hídricos

II

Dirección de Aprovechamientos Hidráulicos

III

Dirección de Saneamiento Hídrico

IV

Coordinación de Calidad de Aguas

IV

Dirección Nacional de Política Hídrica

II

Dirección de Preservación y Protección Hídrica

IV

Coordinación de Cuencas Hídricas

IV


SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO Y FAMILIA
Dirección Nacional de Políticas Alimentarias y Compensatorias I
Dirección de Programas Nutricionales y Alimentarios III
Dirección Nacional de Organización Social I
Dirección de Desarrollo Comunitario III
Dirección de Desarrollo Institucional y Local III
Dirección Nacional de Programación Social II
Dirección de Diseño, Evaluación y Programación III
Dirección de Investigación, Estudio y Fortalecimiento de Programas Sociales III
Ex Subsecretaría de Proyectos Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social
Dirección Nacional de Coordinación y Gestión I








Dirección de Tercera Edad

III

Dirección de Grupos Prioritarios

III


EX SECRETARIA DE LA TERCERA EDAD DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION























Dirección Nacional de Políticas y Proyectos

I

Dirección Nacional de Evaluación de Programas y Convenios

II

Dirección General de Asuntos Jurídicos

II

Dirección de Gestión Estadística

III

Ex Subsecretaría de Vivienda de la ex Secretaría de Desarrollo Social

 

Dirección Nacional de Programas Habitacionales

I

Dirección Nacional de Políticas Habitacionales

II


EX SECRETARIA DE TERCERA EDAD Y ACCION SOCIAL DEL EX MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y MEDIO AMBIENTE
Dirección Nacional de Integración y Acción Social I

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Subsecretaría de la Gestión Pública