Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Preguntas de Examen

Seminario y practica profesional 1 Consulta sobre ejercitacion


Hola me pueden orientar sobre esta pregunta, tipo ejercitacion:

Gonzalo de 12 años de edad, es alumno del nivel primario del colegio privado "Cruz Alta", de la ciudad de Rosario. En oportunidad en que Gonzalo, se encontraba parado conversando con otros alumnos en el campo de deportes del colegio durante la clase de educación física, uno de sus compañeros, Nicolás, de la misma edad, pasó corriendo y lo empujo por la espalda derribándolo al suelo. Como consecuencia de esa caída Gonzalo se fracturó la tibia y peroné de su pierna derecha.
Los alumnos se encontraban en ese momento a cargo del profesor de educación física, Sr. Horacio Rodríguez.
Los médicos determinaron que, por las lesiones sufridas, el niño presenta una incapacidad psicofísica parcial y permanente del 20% y que debe realizar tratamiento de rehabilitación, no menor de cuatro meses. Además informaron que las fracturas, aún las consolidadas, siempre pueden presentar dolores futuros y que el traumatismo sufrido por el niño ha repercutido en las partes blandas de la pierna (músculos, tendones y cápsula articular), por lo que puede llegar a hacer una artrosis post-traumática en el tiempo.
Los padres de Gonzalo concurren a su Estudio Jurídico y le consulta acerca de las posibilidades de hacer un reclamo por daños. A los fines de responder esta consulta, elabore un dictamen técnico que contenga los siguientes items:
a) Formule el encuadre jurídico y señale las normas de aplicación.
b) Indique quien o quienes pueden resultar responsables
c) Determine el/los factores de atribución.
d) Analice el nexo causal
e) Analice si opera algún eximente de responsabilidad con relación a quien o quienes indicó como responsables.
f) Determine los daños sufridos resarcibles.
g) Indague en Jurisprudencia cuál es el tratamiento que se le da a supuestos como el presente. Transcriba sólo los párrafos que considere pertinente. Realice la cita en forma completa consignando los datos de publicación, fuente consultada, etc.

marce2014 Universidad de Blas Pascal

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Seminario y practica profesional 1 Consulta sobre ejercitacion