Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Secretaría de Comunicaciones




[b] Secretaría de Comunicaciones
TELECOMUNICACIONES
Resolución 14/2007
Asígnase a la Policía Federal Argentina, el indicativo de servicios "137" para la atención de llamadas relacionadas al Programa "Las Victimas Contra Las Violencias".
Bs. As., 20/2/2007
VISTO el Expediente Nº 470/2007, del Registro de la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES, organismo descentralizado de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y
CONSIDERANDO:
Que mediante la Resolución Nº 46 de fecha 13 de enero de 1997 de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES entonces dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACION se aprobó el Plan Fundamental de Numeración Nacional.
Que dicho plan determina en su punto III.4.1 que los Servicios Especiales están destinados a establecer comunicaciones de urgencia, servicios a la comunidad y atención a clientes de los prestadores de servicios de telecomunicaciones, conforme al formato de numeración que allí se indica.
Que mediante la Resolución Nº 314 de fecha 13 de marzo de 2006 del MINISTERIO DEL INTERIOR se creó el programa "LAS VICTIMAS CONTRA LAS VIOLENCIAS".
Que las acciones a cumplir por el Programa creado por la resolución mencionada en el considerando anterior, deberá incluir las debidas intervenciones de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, coordinada tal interacción según lo exigiere cada caso.
Que la POLICIA FEDERAL ARGENTINA ha solicitado un número telefónico de marcación abreviada de tres cifras para ser utilizado en la atención de llamadas relacionadas al Programa "LAS VICTIMAS CONTRA LAS VIOLENCIAS".
Que por la Resolución Nº 8880 de fecha 9 de abril de 1999 de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES entonces dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACION se creó el grupo de indicativos de servicio caracterizado como 13Y, para los servicios a la comunidad.
Que es facultad de esta Secretaría de Comunicaciones administrar los recursos necesarios para la prestación de los servicios de telecomunicaciones.
Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete conforme lo establecido en el Artículo 9º del Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003.
Por ello,
EL SECRETARIO DE COMUNICACIONES
RESUELVE:
[b] Artículo 1º — Asígnase a la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, dentro del grupo de servicios a la comunidad creado por la Resolución Nº 8880 de fecha 9 de abril de 1999 de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES entonces dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACION, el indicativo de servicios "137" para la atención de llamadas relacionadas al Programa "LAS VICTIMAS CONTRA LAS VIOLENCIAS".
[b] Art. 2º — Regístrese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Carlos L. Salas.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Secretaría de Comunicaciones