Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Secretaría de Comunicaciones




[b] Secretaría de Comunicaciones
SELLOS POSTALES
Resolución 7/2006
Apruébase la temática del Plan de Emisión de Sellos Postales Conmemorativos y/o Extraordinarios del Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima.
Bs. As., 30/1/2006
VISTO el Expediente Nº 9726/2005 del Registro de la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES, organismo descentralizado de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES, dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y
CONSIDERANDO
Que por Decreto Nº 3036 de fecha 30 de noviembre de 1979 se creó la COMISION NACIONAL ASESORA PARA LA ELABORACION DE LOS PROGRAMAS DE EMISION DE SELLOS POSTALES CONMEMORATIVOS Y/O EXTRAORDINARIOS, dependiente de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS e integrada actualmente por la SECRETARIA DE CULTURA DE LA NACION, el FONDO NACIONAL DE LAS ARTES, la ACADEMIA NACIONAL DE LA HISTORIA, la SOCIEDAD DE COMERCIANTES FILATELICOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA, la ASOCIACION DE CRONISTAS FILATELICOS DE LA ARGENTINA, y la FEDERACION ARGENTINA DE ENTIDADES FILATELICAS.
Que a través de dicho cuerpo normativo se establece que es su objeto fundamental el propender a la estructuración temática de un Plan de Emisiones que preserve los primordiales valores Historiaoacute;ricos que en los distintos campos de la actividad humana hacen a la esencia de la filatelia y a los intereses de la comunidad.
Que dicho cuerpo normativo establece, además, entre sus funciones, la de proponer emisiones con motivo de acontecimientos de relevantes características en el orden nacional, y estudiar las solicitudes que en la materia efectúen los organismos oficiales y las entidades privadas.
Que debe destacarse la importancia que reviste para el Estado Nacional la temática de las emisiones de sellos postales, habida cuenta que representan un papel sustantivo como expresiones de la imagen del país y, en ese sentido, integran el acervo cultural de la Nación en sus diferentes manifestaciones.
Que según se acredita en el Acta de fecha 1 de septiembre del corriente año, la COMISION NACIONAL ASESORA PARA LA ELABORACION DE LOS PROGRAMAS DE EMISION DE SELLOS POSTALES, se ha pronunciado sobre los temas propuestos por el CORREO OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA, entidades públicas, privadas y público en general.
Que, entre todos los temas propuestos, se ha seleccionado un número limitado de ellos teniendo en cuenta fines científicos, didácticos y culturales, vinculados con hechos o acontecimientos de interés público.
Que conforme al Artículo 1º del Decreto 721 de fecha 11 de junio de 2004, se dispuso la constitución del CORREO OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA, que tiene por objeto la prestación del Servicio Oficial de Correos, comprendiendo todos los servicios postales, monetarios y telegráficos prestados oportunamente por ENCOTESA y los restantes servicios que el ex concesionario CORREO ARGENTINO SOCIEDAD ANONIMA estuviere habilitado a realizar.
Que la Gerencia de Servicios Postales de la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES ha tomado debida intervención.
Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003.
Por ello,
EL SECRETARIO DE COMUNICACIONES
RESUELVE:
[b] Artículo 1º — Aprobar la temática del PLAN DE EMISIONES DE SELLOS POSTALES CONMEMORATIVOS Y/O EXTRAORDINARIOS del CORREO OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA, para el año 2006, que como anexo integra la presente.
[b] Art. 2º — Regístrese, comuníquese al CORREO OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, y archívese. — Mario G. Moreno.
ANEXO
1.- MERCOSUR: INSTRUMENTOS MUSICALES
2.- PARQUES NACIONALES VII (Monumentos Naturales)
3.- FAROS ARGENTINOS III
4.- CONMEMORACIONES:










 
BARTOLOME MITRE 1821 - 1906
 
100 AÑOS DE LA CIUDAD DE ESQUEL
 
BICENTENARIO DE LA CREACION DEL REGIMIENTO 1 "PATRICIOS"


5.- TURISMO II
6.- EXPOSICIONES FILATELICAS INTERNACIONALES
7.- RAZAS CANINAS II
8.- CAMPEONATO MUNDIAL DE FUTBOL – ALEMANIA 2006
9.- DEPORTES DE INVIERNO
10.- TEMATICA INFANTIL
11.- PLATERIA RELIGIOSA
12.- FILATELIA ARGENTINA: TRANSPORTE FLUVIAL
13.- AMERICA - UPAEP: AHORRO DE ENERGIA
14.- BICENTENARIO DE LA RECONQUISTA DE BUENOS AIRES
15.- 150 AÑOS DEL PRIMER SELLO ARGENTINO
16.- AUTOMOVILISMO NACIONAL
17.- NAVIDAD
18.- PERSONALIDADES DE LA CULTURA
19.- CACIQUES ARGENTINOS
20.- PUENTES ARGENTINOS
21.- EMISION CONJUNTA: ARGENTINA/ FRANCIA
22.- AÑO INTERNACIONAL DE LOS DESIERTOS Y LA DESERTIFICACION
ANIVERSARIO DEL COMITE INTERJURISDICCIONAL DEL RIO COLORADO
Finalmente, se deja expresa constancia de que los Enteros Postales serán a definir durante el año y no como previsiones dentro del Plan Filatélico Nacional.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Secretaría de Comunicaciones