Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Se renueva el Gabinete de Ministros




Finalmente, a pesar que en un principio la presidenta Cristina Fernández de Kirchner negó que fuera a realizar cambios en el Gabinete, se concretaron hoy varias modificaciones en el Gobierno, que se suman así a la renuncia de la ex ministra de Salud Graciela Ocaña y el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Carlos Fernández renunció al Ministerio de Economía y lo reemplazará en el cargo Amado Boudou, titular de la ANSES. Además, la Presidenta designó a Julio Alak como ministro de Justicia, en reemplazo de Aníbal Fernández, quien ocupará la Jefatura de Gabinete. Sergio Massa volvería a ocupar la intendencia de Tigre.

El economista Diego Bossio reemplazará a Boudou al frente de la ANSES y el abogado Mariano Recalde asumirá como nuevo presidente del directorio de Aerolíneas Argentinas en el lugar que ocuapa Alak. Además, el dramaturgo Jorge Coscia reemplazará a José Nun al frente de la secretaría de Cultura.

Los funcionarios del nuevo gabinete asumirán mañana a las 19 horas, en una masiva ceremonia que se realizará en la Casa Rosada.

Aunque en un principio, Cristina negó que fuera a realizar cambios en el Gabinete luego de la derrota electoral de Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires, ahora la Presidenta decidió mover las fichas. Sin embargo, continúan en sus puestos algunos de los funcionarios más cuestionados como el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.


Fuente: Quién es Diego Bossio, el nuevo y veinteañero titular de la ANSES - Perfil.com

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Se renueva el Gabinete de Ministros