Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS




JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA

Resolución Nº 5/2003

Bs. As., 15/1/2003

VISTO la Ley Nº 24.127, los Decretos Nros. 1513 del 19 de julio de 1993, 440 del 1º de junio de 2000 y 357 del 21 de febrero de 2002 y la Resolución de la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA Nº 4 del 12 de agosto de 2002, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley precitada, se instituyó el Premio Nacional a la Calidad en la Administración Pública.

Que por el Decreto Reglamentario Nº 1513/93 modificado por su similar Nº 440/2000, se estableció que la SUBSECRETARIA DE GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, será la autoridad de aplicación de la citada Ley.

Que por la Resolución SGP Nº 4/2002 se aprobaron las Bases para el Otorgamiento del Premio Nacional a la Calidad en la Administración Pública.

Que el Decreto Nº 357/2002 confiere a la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS la responsabilidad de intervenir como autoridad de aplicación de la Ley Nº 24.127 que instituye el Premio Nacional a la Calidad y ejercer la Presidencia del Comité Permanente.

Que uno de los objetivos de las Bases del Premio Nacional a la Calidad es servir como Modelo que guíe en el perfeccionamiento de las organizaciones públicas.

Que en tal sentido resulta necesario prever una instancia generadora de propuestas de modificaciones a las Bases del Premio, integrada por personas con experiencia en la administración del premio y conocedora de los aspectos que resultan necesarios optimizarse.

Que en la Fundación Premio Nacional a la Calidad para el Sector Privado (FINDAPRE) existe una Comisión similar creada a tal efecto.

Que la presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 17 del Decreto Nº 1513/93 y su modificatorio Nº 440/2000 y el artículo 2º ANEXO II - Capítulo XII del Decreto Nº 257/02.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE LA GESTION PUBLICA DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
RESUELVE:

ARTICULO 1º — Créase la COMISION REVISORA PERMANENTE DE LAS BASES DEL PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD EN LA ADMINISTRACION PUBLICA, en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA, la que tendrá por objeto proponer los aspectos a ser considerados en la resolución anual que regula el funcionamiento del mencionado Premio.

ARTICULO 2º — La Comisión creada por el Artículo 1º estará conformada por:

- El titular de la Oficina Nacional de Innovación y Gestión y el Secretario Técnico del Premio Nacional a la Calidad para el Sector Público.

- Jueces de las Juntas de evaluación que se desempeñen actualmente como tales o que hayan ejercido dicha función en ejercicios anteriores.

- Representantes de los Organismos ganadores del Premio Nacional a la Calidad del Sector Público.

ARTICULO 3º — Asimismo se invitará a la Fundación Premio Nacional a la Calidad para el Sector Privado (FUNDAPRE) a nombrar un representante para que integre la misma, como así también a funcionarios de la Administración Pública, de reconocida trayectoria en la materia.

ARTICULO 4º — La integración a la Comisión Revisora Permanente de las Bases para el Premio Nacional a la Calidad en la Administración Pública, tendrá carácter voluntario y Ad Honorem.

ARTICULO 5º — La Comisión fijará las normas que regirán su funcionamiento.

ARTICULO 6º — Establécese que la Comisión deberá reunirse como mínimo una vez al mes y sus propuestas tendrán el carácter no vinculante.

ARTICULO 7º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — CARLOS A. SOSA, Subsecretario de la Gestión Pública, Jefatura de Gabinete de Ministros.

e. 22/1 Nº 405.034 v. 22/1/2003

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS