Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Santa Fe en marcha para la informatización de la Justicia



Imagen informatizacion-de-la-justicia

En las localidades de Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela comenzaron a utilizar esta semana un sistema de acceso a registros sobre temas comerciales, civiles y laborales. Desde 2005, ya se utilizaba en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

El Poder Judicial de Santa Fe avanzó esta semana en la informatización de sus juzgados: tres jurisdicciones judiciales comenzaron a utilizar el sistema de consultas del Registro de Procesos Universales para acceder a información sobre diversos temas.

Se trata de las jurisdicciones de Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela que desde este lunes pueden acceder a consultar en línea las inscripciones de todo el ámbito de la provincia sobre sucesiones, concursos, quiebras y juicios laborales y civiles.

Las citadas mejores se inscriben en el marco de la modernización del Poder Judicial de la Provincia y como modo de brindar nuevos y mejores servicios a los profesionales y justiciables en general, destacó la Corte Suprema de Justicia de la provincia a través de un comunicado.

El sistema se comenzó a utilizar en 2005 en los juzgados y tribunales de las ciudades de Santa Fe y Rosario con conexión directo al Registro de Procesos Universales.

El Máximo Tribunal también capacitó al personal de las jurisdicciones de Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela para utilizar el sistema, además de brindar el equipamiento tecnológico necesario.

Así, las dependencias judiciales podrán acceder a los registros de Procesos sucesorios y declaratorias de herederos y procesos concursales y pedidos de quiebras de empresas o personas.

Pero también a información sobre accidentes y enfermedades ocupacionales iniciados en los fueros laboral y civil, sobre trabajadores y empleadores involucrados en dichos juicios y respecto al Tipos de lesiones denunciadas y circunstancias de lugar, modo y fecha de accidente o enfermedad.


Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Santa Fe en marcha para la informatización de la Justicia