Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Registro de la Propiedad Inmueble




Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal

REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE

Disposición Técnico Registral 5/2004

Aplicación del Sistema de Seguimiento de Trámites. Vigencia.

Bs. As., 13/9/2004

VISTO el nuevo servicio al usuario (SISTEMA SEGUIMIENTO DE TRAMITES) desarrollado por la División Programación del Departamento Sistematización de Datos y Anotaciones Personales; como asimismo los objetivos de modernización del servicio mediante la utilización de Internet, y

CONSIDERANDO:

Que desde esa perspectiva, ha sido probado y experimentado el nuevo desarrollo por diferentes usuarios y ha merecido general aceptación, por lo que conviene hacer de conocimiento público la viabilidad del sistema.

Que el mismo resultará sumamente beneficioso para profesionales, gestores o interesados en general, dado que permite conocer el estado de un trámite por sistema de información a distancia, sin necesidad de concurrir a la sede de este Registro.

Que el servicio se dispone en forma totalmente gratuita y de simple operación, no siendo necesario instalar ningún software especial, ni contar con nombre de usuario y contraseña para acceder al mismo, ya que con la navegación en la página WEB del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (wwwjus.gov.ar), o del Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal (www.dnrpi.jus.gov.ar) se accede al mismo.

Que a fin de dar sustento formal a la puesta en ejecución del servicio procede el dictado de la presente.

Por ello, y en uso de las facultades que le confiere la ley,

EL DIRECTOR GENERAL DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DE LA CAPITAL FEDERAL
DISPONE:

Artículo 1º
— Poner en aplicación el Sistema de Seguimiento de Trámites mediante la consulta a la página www.jus.gov.ar o www.dnrpi.jus.gov.ar. Por tanto, apruébase lo actuado respecto de la implementación cuyos antecedentes se encuentran reunidos en el Expediente de Secretaría Nº 351/04.

Art. 2º
— El sistema aludido en el artículo precedente tendrá aplicación a partir del día veinte de septiembre de dos mil cuatro (20-09-04), fecha desde la cual podrá ser consultado en forma gratuita por los usuarios o interesados que así lo deseen.

Art. 3º
— Notifíquese a todas las Jefaturas de Departamento y al personal en general por las vías de estilo. Póngase en conocimiento del Superior (Sra. Secretaria de Política Judicial y Asuntos Legislativos y Sr. Subsecretario de Coordinación e Innovación). Comuníquese al Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires y a los Colegios Profesionales interesados. Remítase copia por la vía de práctica al Boletín Oficial, solicitando su publicación en el mismo con los recaudos de ley. Tome nota de lo dispuesto el Departamento Técnico Jurídico y Administrativo como D.T.R. y cumplido, archívese. — Alberto F. Ruiz de Erenchun.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Registro de la Propiedad Inmueble