Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Civil

Recomendaciones para exposición de Derecho Privado II (Obligaciones)


Planeteros Ius, soy estudiante de segundo año de la Facultad de Derecho y Cs. Ss de la Universidad Nacional de Córdoba y tengo la posibilidad de promocionar la materia mencionada con anterioridad al título del mensaje. El profesor es sumamente exigente y tiene a cargo mi cátedra de cursado (entiendase la relación de subordinación del cuerpo docente a aquél). Ésta misma consiste en la preparación de un tema de las 21 bolillas desarrolladas durante el correspondiente semestre (Instituciones de derecho privado - Pizarro y Vallespinos, tomo I, II y III material bibliográfico) y no logro conciliar elección que me convenza. Lo ideal, es un tópico "madre" de fácil interrelación. Pensé en PAGO. Sugerencias en cuánto a su desarrollo y elementos fundamentales a considerar? . Quiero lucirme

Iustitia19 UNC

Respuestas
Sin Definir Universidad
Ingresante011 Cursando Ingreso Creado: 14/06/13
Hola como ayudante de catedra de Derecho Civil 2 (Obligaciones-Responsabilidad civil) , Te recomiendo los siguientes temas : - Principio del Patrimonio del deudor como prenda comun de los acreedores ( De ahi podes irte al concepto de obligacion , aspecto dinamico y estatico de la obligacion, fuentes , efectos entre las partes , regimen del pago , acciones patrimoniales del acreedor contra el deudor)
- Teoria de la Clasificacion de las obligaciones , poniendo especial enfasis en las Obligaciones Dinerarias o en la Solidaridad o mancomunación de las mismas.
-Teoria de la extinción de las obligaciones.
-Teoria de las fuentes el Hecho Ilicito Civil de donde te podes meter directamente en el regimen de la responsabilidad civil extracontractual su orgen recepcion en el codigo , las clases de responsabilidad.
- O podes abordar el estudio de alguna responsabilidad especial en particular a eleccion que sea troncal , como la responsabilidad de los profesionales , o la responsabilidad por el hecho del otro.

Saludos y exitos, mi mail es por cualquier duda puntual que tengas te puedo orientar!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Recomendaciones para exposición de Derecho Privado II (Obligaciones)