Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

¿Cuál es el mejor adjunto para cursar Derecho Internacional Público UNLP?


Hola chicos, escribo en busca ayuda cuasi-existencial.
Antes que nada, un advertencia: este es un mensaje para aquellos que encontraron en la carrera el placer de aprender y el de recibir una buena enseñanza, si sos de esos que es su balanza pesa mas el haber aprobado que el haber aprendido, no te juzgo, pero seguramente tu opinión no me vaya a ser de mucha ayuda.

Entonces, ahora si.
Este cuatrimestre, con solo 7 materias metidas, empecé DIP, materia nada sencillita, en la cátedra de Piombo y con un adjunta que no hace mucho al caso saber el nombre.
La cuestión es que la materia, por el mes y medio que hice, me encanto, es decir, estamos hablando estudiar la mayor paz del mundo, de donde lo veas eso es interesante. Si, te lo enseñan bien.
Piombo (que bien cuco me lo habían pintado) da unas clases increíbles de esas que te hacen reflexionar hasta el porque de los porqués, donde uno siente la libertad de preguntar lo que quiera y lo mas importante de todo se nota que tiene pasión tanto por enseñar como para aprender de los alumnos y además, tiene paz interior, y una persona sin paz interior difícilmente te pueda dar una buena clase de paz mundial.

Todo hubiese sido genial si mi adjunta no hubiese sido la antitesis de titular y no hubiese demostrado taaan poco ánimo de transmitir algo de su conocimiento, pensamiento, interés, experiencia, ideas, pasiones...etc. Porque bárbaro, conocer textualmente que dice el tratado de Viena de las clases, tipos y efectos de nulidades sirve, pero a mi, que ambiciono con más y vengo desde lejos porque esta es una de las "mejores" facultades del país, no me alcanza.
Entonces, para aprovechar bien no solo lo que me puedan transmitir y guiar los profesores con lo que saben y lo que son, sino también lo que puedo yo llegar a aprender e interioriorizarme, decidí dejar este cuatrimestre, ponerme con un generador eléctrico el año que viene, y, ahí entran uds, averiguar:

CUAL ES EL MEJOR PROFESOR ADJUNTO para cursar esta materia? No es importante que sea de la cátedra de Piombo, hablo de él porque es lo único que conozco y me re gusta, pero si hay un re adjunto por otra cátedra quiero saberlo. Y aclaro de nuevo (re pesada) cuado digo MEJOR no hablo de el que mas sabe, sino el que uds crean que mas ama enseñar (aunque para mi eso es directamente relacionable, pero se que es discutible). Por que es cierto lo que dicen, el titular puede ser una masa, pero el adjunto siempre termina siendo el puente que mas te acerca a ese sentimiento de "que copado lo que aprendí"

En fin, hice un mega choclo medio infor-ideo-sentimentaloso. Sólo espero que haya alguien por ahí dando vueltas que me cace el flash y me de una mano.
Mil mil mil gracias si es así =)

Camila

CaM UNLP

Respuestas
UNLP
aleunlp Usuario VIP Creado: 25/10/11
Hola!

Tondini (Ca de Piombo) reúne todos esos requisitos, si bien no cursé esa materia con él, si lo tuve como profesor de seminario. Además tengo muy buenas referencias (eso sí vas a estudiar eh).


P/d: En inicio aparece D.I.Privado, y acá Público, supongo que es Público, de igual manera es profesor en las dos materias... pero no sé por que tira esa diferencia...

Saludos aleunlp


"La voz de un amigo, un vaso de vino y un poco de amor".



“...el hombre no debe ser objeto de mercado alguno, sino señor de todos éstos, los cuales sólo encuentran sentido y validéz si tributan a la realización de los derechos de aquél y al bien común...” (C.S.J.N., 14/9/04, Caso Vizzoti)




"Yo vi de 9 al flaco Schiavi"

Sin Definir Universidad
Daanva Ingresante Creado: 26/10/11
Yo estoy cursandola en la cátedra de Salvioli, con la adjunta Candelaria Lopez Ghio y la verdad que me parece muy buena la cursada en general. Y a mi entender reunen los requisitos que plasmaste anteriormente. Espero te sirva el dato. Saludos

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a ¿Cuál es el mejor adjunto para cursar Derecho Internacional Privado UNLP?