Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Bolsa de Trabajo

Quiero Trabajar!


HOLA, soy estudiante de abogacía (4to año) en la UNLP.
Sinceramente, no consigo nada relacionado con la carrera, no le hago asco al trabajo, pero hace un año y 3 meses que me dedico a cuidar dos chicos y la verdad que me esta cansando. Saber que me estoy formando para algo y no poder acceder al mercado laboral.
Sin mas, muchas gracias.

fiorelon UNLP

Respuestas
Sin Definir Universidad
marialuna Ingresante Creado: 17/04/11
no buscaste en la procuración de algun estudio? la gran demanda juridica que hay en el país hace que los abogados descuiden sus causas y tengan que ser asistidos por un tercero al cual le otorgan su poder para ver el estado de los exptes.. yo soy diligenciadora en dos estudios juridicos, aclaro que soy de la provincia de catamarca, y no es una tarea dificil y es de mucha ayuda para el estudiante ya que no solo lo incerta en el ambiente juridico sino tambien que te sirve para estudiar procedimientos y estrategias judiciales..seguí buscando seguro encontrás algo que te sirva. mucha suerte.

UCASAL
sil88 Cursando Ingreso Creado: 18/04/11
Empezado por marialuna

"no buscaste en la procuración de algun estudio? la gran demanda juridica que hay en el país hace que los abogados descuiden sus causas y tengan que ser asistidos por un tercero al cual le otorgan su poder para ver el estado de los exptes.. yo soy diligenciadora en dos estudios juridicos, aclaro que soy de la provincia de catamarca, y no es una tarea dificil y es de mucha ayuda para el estudiante ya que no solo lo incerta en el ambiente juridico sino tambien que te sirve para estudiar procedimientos y estrategias judiciales..seguí buscando seguro encontrás algo que te sirva. mucha suerte."

+Ver post citado
Si es cierto, la procuracion es lo mejor porque se aprende mucho, a mi me pasa lo mismo que a esta chica estoy en cuarto y se me complica encontrar un trabajo principalmente que se adecue con los horarios de la facu. El tema es que cuando me fijo en los diarios nunca aparecen pedidos de diligenciadores, si hay alguno piden secretaria en los estudios...

Sin Definir Universidad
marialuna Ingresante Creado: 18/04/11
Empezado por sil88

"Si es cierto, la procuracion es lo mejor porque se aprende mucho, a mi me pasa lo mismo que a esta chica estoy en cuarto y se me complica encontrar un trabajo principalmente que se adecue con los horarios de la facu. El tema es que cuando me fijo en los diarios nunca aparecen pedidos de diligenciadores, si hay alguno piden secretaria en los estudios..."

+Ver post citado
El tema es que el trabajo del diligenciador es muy reciente y no lo expresan en los clasificados asi como así.. tenes que ganarte al abogado, convencerlo de que te necesita y que puede confiarte sus causas. Te recomiendo que te llegues por los estudios que mas o menos conozcas y preguntes si no necesitan diligenciador, porque al menos aquí donde vivo, es un trabajo que recién está apareciendo. Preguntale a tus profesores con quien tengas buena onda si no conocen de algún colega que necesite que le hagas seguimiento en tribunales, o llegate a algun estudio como te digo, no es facil pero buscando se encuentra. A mi me pasó que de casualidad en tribunales uno de personal me tiró la data que una abogada estaba necesitando secretaria, cuando fui a la entrevista de trabajo la dra me dijo que no era secre lo que buscaba sino procurador.. y como recién empezaba la carrera no tenía ni idea de que se trataba y mi jefa me fue enseñando y encaminando y hoy en día aprendí muchisimo y pude trabajar con otros profesionales como una profesional mas. Pero eso sí, lo mio fue cuestión de suerte... no te cruzas todos los días con gente dispuesta a ayudarte y menos que te confien sus causas para que vos práctiques con ellas... lo que recomiendo es tener una idea básica al menos de procedimientos ya que el tema de vencimientos es una verdadera pesadilla..

A no desanimar chicos!
muchos exitos!

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 18/04/11
Agrego a lo dicho marialuna, el trabajo no te va a venir a buscar en el aviso de un diario; hay que caminar muuuuuuuuucho dejando CV's en todos lados.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Quiero Trabajar!