Estoy en: Foro > Fuentes > Doctrina

Proyecto - Revista Jurídica Online


Estimados usuarios; en el día de la fecha ha surgido una idea desde el Staff de la que los queremos hacer partícipes y en base a la recepción que tenga de parte de los usuarios iremos más allá.

La idea es realizar una Revista Jurídica online, en formato pdf; la misma contendrá artículos escritos por los mismos usuarios de la página y, en cuanto se pueda, por docentes de las universidades del país y juristas que se sumen a la propuesta.

Es un proyecto que todavía está gestándose, por lo que no se puede anticipar mucho más; ni siquiera sabemos si será gratuita o paga, tal vez parte de ello dependa de si se pueden conseguir sponsors o similares. De ser paga, esta de más decir que quienes publiquen tendrán acceso gratis a la misma; y que en caso de ser paga se buscará que el costo sea infimo.

Pero les repito, todo esta en gestación y cualquier propuesta para mejorar la idea es bienvenida.

BJL UNMDP

Respuestas
UNLP
Poltarness Usuario VIP Creado: 09/02/11
Me parece una muy buena idea, aunque sugeriría que la revista fuera gratuita (y costearla en todo caso con publicidad), de modo de asegurar la mayor difusión posible. ¿Pero quiénes serían los encargados de decidir qué artículo entraría y cuál no?

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 09/02/11
Empezado por Poltarness

"Me parece una muy buena idea, aunque sugeriría que la revista fuera gratuita (y costearla en todo caso con publicidad), de modo de asegurar la mayor difusión posible. ¿Pero quiénes serían los encargados de decidir qué artículo entraría y cuál no?"

+Ver post citado
Poltarness, desde el staff se seleccionarían los trabajos; pero la idea es que aquel que lo desee publique respetando algunas pautas básicas (citas bibliográficas, trabajo inédito, etc.); pudiendo tratarse de trabajos de lege lata o de lege ferenda a gusto de los autores.
Hay que tener en cuenta que la participación sea abierta y no como las revistas de distintas editoriales.

En cuanto al costo o no de la misma; hay que tener en cuenta los gastos que demande el diseño, además de que estaría bueno que la presentación no este atiborrada de publicidad; me parece que 5 10 pesos para una publicación bimestral o trimestral no estaría nada mal. Pero como puse antes, todo eso se ira viendo.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Proyecto - Revista Jurídica Online