Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

PREMIO PRESIDENCIA DE LA NACION




PREMIO PRESIDENCIA DE LA NACION

Decreto 201/2000

Transfiérense al ámbito del Ministerio de Educación las competencias y atribuciones referidas al otorgamiento de una distinción especial a los estudiantes universitarios que cursen el último año del Sistema Universitario Nacional.

Bs. As., 3/3/2000

VISTO el Decreto Nº 1242 de fecha 1º de noviembre de 1996 y su modificatorio Nº 212 de fecha 12 de marzo de 1997, y

CONSIDERANDO:

Que mediante dicha norma se creó el "PREMIO PRESIDENCIA DE LA NACION", en el ámbito de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, instituido con el fin de otorgar una distinción especial a los estudiantes universitarios que cursen el último año del Sistema Universitario Nacional.

Que de acuerdo a la Ley de Ministerios — t.o. 1992— y sus modificatorias compete al actual MINISTERIO DE EDUCACION todo lo inherente al mejoramiento de la calidad de la enseñanza, la educación y la investigación.

Que por el Decreto Nº 20 de fecha 13 de diciembre de 1999 se definieron los objetivos de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y, en consecuencia, resulta necesario adaptar las actividades de dicha jurisdicción para evitar superposiciones.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades otorgadas al Poder Ejecutivo Nacional por el artículo 99, inciso 1) de la Constitución Nacional.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:

Artículo 1º — Transfiérense, al ámbito del MINISTERIO DE EDUCACION, las competencias y atribuciones establecidas en el Decreto Nº 1242/96 y su modificatorio Nº 212/97.

Art. 2º — En el texto del Decreto Nº 1242/96 y su correspondiente anexo, con las modificaciones introducidas por el Decreto Nº 212/97 donde dice: "SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION" debe leerse "MINISTERIO DE EDUCACION".

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — DE LA RUA. — Juan J. Llach.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a PREMIO PRESIDENCIA DE LA NACION