Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Universidades

Preguntas sobre Abogacia a Distancia


Hola acabo de inscribirme via online a la carrera de abogacia. Yo vivo a 90 km (en Castelar) de La Plata, y mi pregunta es ¿puedo hacer la carrera a distancia o es solo para el que vive a más de 200 km? El curso de nivelación es todos los días? Trabajo por la tarde y tengo una gorda de 4 años, espero que me de el tiempo para estudiar. Gracias!!

anapaola Sin Definir Universidad

Respuestas
UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 01/11/11
Depende de la universidad en la que tengas pensado inscribirte...

Saludos!
...Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo tu cabeza.

UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 03/11/11
Empezado por anapaola

"Hola acabo de inscribirme via online a la carrera de abogacia. Yo vivo a 90 km (en Castelar) de La Plata, y mi pregunta es ¿puedo hacer la carrera a distancia o es solo para el que vive a más de 200 km? El curso de nivelación es todos los días? Trabajo por la tarde y tengo una gorda de 4 años, espero que me de el tiempo para estudiar. Gracias!!"

+Ver post citado
Hola Ana, aclaranos en qué Universidad te inscribiste!!!! Si es en la UNLP la carrera la podés hacer íntegramente libre, no cursás, sólo preparás las materias y vas a rendir, hay mesas todos los meses, salvo Enero, Febrero y Julio.
El Curso de ingreso vas a tener que cursarlo, porque ahí sólo están eximidos los que viven a más de 200 km. de La Plata.
Cualquier cosa me escribís para lo que necesites, yo estudio libre la carrera en la UNLP.
Exitos!!!!!!!!!

"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. "

UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 03/11/11
Yo vivo a 120 Km. y rendì libre el CAU...

Saludos!
...Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo tu cabeza.

UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 04/11/11
Empezado por juancisneros

"Yo vivo a 120 Km. y rendì libre el CAU... Saludos!...Que muerda y vocifere vengadora,ya rodando en el polvo tu cabeza."

+Ver post citado
Juan no sabía eso, en la página de la Facu dice que lo pueden rendir libre sólo aquéllos que acrediten un domicilio a más de 200 km. de La Plata. Cómo hiciste vos?

"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. "

UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 04/11/11
Empezado por nataliaspica

"Empezado por juancisneros "Yo vivo a 120 Km. y rendì libre el CAU... Saludos!...Que muerda y vocifere vengadora,ya rodando en el polvo tu cabeza." +Ver post citado Juan no sabía eso, en la página de la Facu dice que lo pueden rendir libre sólo aquéllos que acrediten un domicilio a más de 200 km. de La Plata. Cómo hiciste vos? "El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. ""

+Ver post citado
Presente una nota al decàno junto con un certificado de domicilio, el mismo tràmite que para rendir libre las pràcticas...

Tecnicamente tenes que vivir a màs de 200 o 300 Km. (no recuerdo) pero claro que en el certificado de domicilio solo dice cùal es tu domicilio y no a la distancia que queda de La Plata jaja...No creo que nadie en la facultad se tome el trabajo de agarrar un mapa y ponerse a contar los kilòmetros, osea, en la pràctica con que cerifiques que no vivìs en La Plata alcanza...

Saludos!
...Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo tu cabeza.

UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 08/11/11
Muy buen dato Juan! Para los que recién ingresan a tenerlo en cuenta...

"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. "

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Preguntas sobre Abogacia a Distancia