Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Universidades

Cambio de facultad


Hola que tal buen dia soy usuario nuevo en el foro mi nombre es gustavo y queria compartir una duda que tengo con respecto a la facultad en la que curso Abogacia (2do año).
Mi duda es la siguiente: actualmente estoy cursando el 2do año de abogacia en la facultad de policia (IUPFA) y queria saber si es posible cambiarme a otra facultad y continuar con la carrera normalmente en esa facultad (osea, sin tener que empezar de cero). De preferencia esa facultad seria la UBA , cambiar de privada a publica, sin recomenzar todo de vuelta.
¿Es posible hacer una cosa semejante? ¿tengo que rendir algun examen de ingreso para hacer eso? ¿o algun coloquio? ¿como tengo que hacer?
Gracias por leerme, y si esto no va en este lugar, perdon y moverlo donde corresponda.

gustaff Sin Definir Universidad

Respuestas
UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 14/11/11
Depende de la facultad de la que vengas y en la que entres cuales materias van a valer como aprobadas, cuales tendras que dar equivalencias sobre alguna parte de la materia y cual te desconoceran, tendrìas que consultarlo en la UBA...

Saludos!
...Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo tu cabeza.

UNLP
DrLean87 Ingresante Creado: 14/11/11
Hola. Ante todo, bienvenido a Planeta Ius.
Mirà, yo curso en la UNLP. Tranquilamente se puede pasar de una Universidad a otra, el tema es ver la equivalencia entre las materias. Con respecto a la UBA, ellos hacen un curso CBC, y no puedo afirmarte si lo podes saltear o lo tenes que hacer si o si. Trata de pedir en la Universidad que estas ahora, un certificado analitico legalizado con las materias que aprobaste y los palnes de estudio de las materias que aprobaste ya que esos son requisitos en todas las Universidades para lograr las equivalencias entre materias. Saludos.

UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 14/11/11
Empezado por gustaff

"Hola que tal buen dia soy usuario nuevo en el foro mi nombre es gustavo y queria compartir una duda que tengo con respecto a la facultad en la que curso Abogacia (2do año).Mi duda es la siguiente: actualmente estoy cursando el 2do año de abogacia en la facultad de policia (IUPFA) y queria saber si es posible cambiarme a otra facultad y continuar con la carrera normalmente en esa facultad (osea, sin tener que empezar de cero). De preferencia esa facultad seria la UBA , cambiar de privada a publica, sin recomenzar todo de vuelta.¿Es posible hacer una cosa semejante? ¿tengo que rendir algun examen de ingreso para hacer eso? ¿o algun coloquio? ¿como tengo que hacer?Gracias por leerme, y si esto no va en este lugar, perdon y moverlo donde corresponda."

+Ver post citado
Hola Gustavo, ante todo bienvenido a Planeta Ius! Mi consejo es que te dirijas directamente a la UBA, para plantear ahí tu caso. Ya que es la Facultad a la cual te gustaría ingresar, ahí es dónde te van a detallar cuales son los requisitos para hacer el pase.
Aprovecha ésta fecha que estamos en época de inscripción (creo que coincide en casi todas las facultades), no te vaya a ocurrir que ya el año próximo te digan que se cumplió el plazo.
Después contanos cómo te fué, éxitos!!!!!

"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. "

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Cambio de facultad